Soñadores que me siguen

viernes, 1 de mayo de 2009

Peguera

Esta mañana he estado en Peguera.

¿ Te vienes a buscar Bolets de primavera?. Bueno, he contestado yo...

Así que nos hemos encaminado hacia Sant Corneli, pueblo antiguo de las minas de Cers y después de ver el nuevo parking para visitar las huellas de los dinosaurios (parece que han visto que allí "hi ha pela") nos hemos desviado por la carretera hasta dejar el coche en lo alto de los Rasos de Peguera.

Nos hemos encaminado por un bosquecillo de pino rojo, mi acompañante con un bastón que utilizaba para levantar los arbustos en busca de su preciado tesoro y yo, siguiéndole por que no tengo ni idea y siempre que voy con el intento aprender, con mi cestillo de mimbre.

Después de las nieves, ya estaba todo verde, salvo alguna clapa escondida entre la maleza.Los pajarillos piaban cuando nos acercábamos demasiado cerca del árbol donde tenían su nido.

Después de una hora ya hemos visto la bandera de la roca que corona el pueblo de Peguera. Lo curioso de la excursión, ha sido descubrir que detrás de esta roca, esta lleno de cabañas de pastores de piedra seca, en su mayoría, y de una especie de bunkers de hormigón.

Nos hemos acercado hasta el precipicio, el pueblo aun no se veía, pero si la ermita que esta en el camino y donde un día descansamos después de un agradable paseo en una lejana excursión, donde estábamos descubriendo gratamente un rinconcito de país.

Al dar la vuelta a la roca hemos encontrado la primera casa derruida...

- A la Generalitat le debería dar vergüenza dejar que todo esto este en el suelo!!!, venga a gastar millones en chorradas... dejar que estas masías desaparezcan y estén aquí olvidadas!!!- decía mi acompañante indignado.

Hemos bajado hasta la ermita, y después de dejar unas palabras en un libro de visitas nos hemos encaminado hacia una casa que estaba apartada donde había una vaca muerta. Al parecer, por lo que hemos deducido, entro allí, se le cerro la puerta y al no poder salir se murió de hambre. Como anécdota, señalar que le habían serrado los cuernos..???

Después, tras visitar varias cabañas de pastor, hemos vuelto al coche disfrutando de este agradable paseo sin planificar, sin mapas ni gps.

Una vez en el camping me he dado cuenta que me había dejado las luces del coche encendidas toda la noche y que no tenia batería, no me arrancaba, pero esa es otra historia que tal vez un día os cuente...Ah! y bolets ni uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario