Soñadores que me siguen

jueves, 15 de octubre de 2009

Iberdrola y sus comerciales

Este mediodía han llamado a la puerta de mi casa y al abrir se me ha aparecido un asesor ofreciéndome una gran ventaja, un 10% en la factura del gas.


Mientras mi madre buscaba la última factura me ha estado explicando que una vez hecha la gestión, esta hablaría con su empresa por el móvil para firmar la transacción.

Entonces le he dicho que ya me pondría yo al teléfono (mi madre es mayor, lleva un audifono y no quería que firmara algo que no correspondía) y este me ha dicho que no, que tenia que ser mí madre, la titular del contrato. No me he fiado.

- ¿De que compañía eres?. (No se había identificado)

- Soy asesor...

- Si, ¿pero de que compañía?

-Ummmmmmmm, yo te voy a hacer la gestión... te voy a hacer un 10% de descuento que tu compañía no te hace...

- Ya!, ¿pero no me has dicho de que compañía eres?. Serás de alguna empresa...

- Soy de IBERDROLA.

-Ahhh. ¿y como es que tu compañía le esta haciendo el favor a todos los clientes que no son de su compañia?¿que generosos, no?

- Lo que pasa es que Endesa es una compañía Italiana, no se si lo sabias y esta no esta aplicando el descuento del gobierno a todos los catalanes...Yo soy de Mallorca y allí hace meses que esto ya esta aplicado. Estoy alucinando viendo como los catalanes no se quejan ni se interesan por saber a lo que pueden acceder. ASÍ LES VA...esto no pasa en el resto de España, por que ellos si que están informados, ¿sabias que Endesa era de Italia?

- Si que lo sabía (primera noticia). Mira, te lo agradezco, pero hablare con mi compañía y que me hagan ellos la gestión.


- ¿Y que te van a decir, van a venir ellos a hacértelo?.No. ALUCINO.

-Mira, gracias por tu información y por ofrecerte a gestionarla tu, pero hablare con mi compañía.

Me ha mirado con cara de mala leche, supongo que iba a comisión y se le escapaban cuatro euros, pero claro, que vengan a mi casa a insultar a todos los catalanes y dejarme por tonta, pues la verdad, no.

78 comentarios:

  1. Conociéndote, demasiada paciencia has tenido con el comercial de Iberdrola y me extraña que no lo hayas puesto mirando hacia Mallorca...

    ResponderEliminar
  2. Yo en estos casos les pido -cuando me han abordado telefónicamente- que me den una dirección en internet que explique lo que me está diciendo y que, si me interesa, desde allí ya haré yo las gestiones oportunas.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me llamo jessica y uyyy estoy artita de los comerciales que pican mi casa pero buscando encontré una pagina que me explicaba muy bien y lo pude hacer todo por esta pagina esta muy buena seekersenergy.com gestionan todo y yo sin moverme de mi casa y puse en mi puerta no piquen ya me cambie por internet jejejejeje a ver si as no me pican mas = )

      Eliminar
  3. Hace unos días me llamaron los de Endesa para que contrate con ellos el gas, diciéndome que me ahorraría un par de euros al mes. No acepté, pues estoy escarmentado con las ofertas baratas.

    Y no la mandé a pastar fango por poco. Estoy muy cansado de que cada 2*3 me llamen comerciales a casa o al móvil (con número oculto) y me endosen su dichosa publicidad. Yo, que no veo películas de las cadenas de TV por no soportar los cortes publicitarios.

    Mucho listo hay por ahí suelto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA FRAN, DISCULPA LAS MOLESTIAS.. TAN SOLO DECIRTE QUE RESPETES EL TRABAJO DEL COMERCIAL ASI COMO TU QUIERES QUE SE RESPETE EL TUYO..
      NO QUIERES NADA, ... OK AKI PAZ Y DESPUES GLORIA..
      PORQUE ESTAS JUGANDO CON EL PAN DE MI CASA.

      Eliminar
    2. Por supuesto, pero lo que no puede hacer un comercial es engañar, insistir y acosar. Cuando es no es no.
      y Aqui paz y despues gloria mentira. Los que
      no respetais sois vosotros ero perdis respesto.

      Eliminar
    3. Yo estuve trabajando de comercial para makro, y efectivamente, es un trabajo como otro cualquiera y, en mi caso personal, en cuanto me decían que no querían nada me voy y no pasa nada. Ahora bien, últimamente el tema comerciales parece que ha cambiado, porque en mi casa ya han amenazado con denuncias por no se que historias de que si no cambiabamos de tarifa nos podían denunciar etc. Y no contentos con eso, antes de marcharse, casi me funden el telefonillo....
      Y esto no es un caso aislado, esto ha pasado ya varias veces en mi edificio.
      Respeto el oficio de comercial tanto como cualquier otro y se que es duro por experiencia propia. Ahora, últimamente la mayor parte de los comerciales estan desatados, y eso es algo que hay que controlar. Porque igual que hacen destrozos en el edificio cuando no consiguen lo que quieren, quien dice que lo siguiente no sea una agresión...

      Eliminar
    4. Vaya telita cuanto tontería estoy leyendo, yo soy comercial y en cuanto me dicen que no quieren mi producto doy las gracias y me voy sin hacer destrozos en el edificio

      Eliminar
  4. A mi me paso algo parecido, hace unos meses. La compañia que tampoco se identifico, pero yo vi un papel era Endesa (yo soy cliente de Gas Natural) y bueno la primera chica que vino (debia ser novata) se fue rapidamente, sin mas decirle que no. Pero al rato volvieron a picar al timbre de mi casa (no al de la porteria) y ya que intervino fue una super agresiva... Le cerre la puerta en sus narices, en mi estado no estoy para discutir con nadie y menos cuando no tienen razon.

    ResponderEliminar
  5. Hoy ha llamado a mi puerta un comercial y también ha seguido los mismos pasos : no se ha identificado, me ha pedido la factura de la luz y del gas que tengo con otra compañía, ha rellenado todos los datos del contrato, pero al final quería los cuatro últimos dígitos de la cuenta y que firmara el contrato, que después verificarían haciendome una llamada telefónica. Y por ahí no paso. Con todo lo que se oye... Le he dicho que viniera otro día, que lo tenía que consultar con mi marido, y ha sido bastante desagradable, ha roto el contrato y se ha ido. No me preocupa puesto que por internet también puedo solicitar el contrato y tengo hasta el 31 de diciembre

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído quejas en contra de comerciales que no hacen su trabajo correctamente, para mí no son profesionales, yo soy comercial y esto desprestigia mi profesión.
    Pero también hay cajeras mal educadas, dependientas, mecánicos que nos estafan,funcionarios vagos,etc...y podría seguir.
    Por mi experiencia comercial quiero decir que mis clientes pasan a ser nuevas amistades y merecen todo mi respeto, al igual que las personas que rechazan lo que les ofrezco, hoy no pero quién sabe si mañana sí comprarán...

    En cuanto a endesa, mi compañía de siempre, me envía la factura cuando le va bien, me hace lecturas estimadas que me perjudican cuando tengo que pagar de golpe la lectura real, etc,...pero los españolios preferimos lo malo conocido y la queja, en lugar de buscar la información y apostar por cambiar lo que no funciona....mientras podamos seguir quejándonos sin hacer nada....

    ResponderEliminar
  7. A mi me hicieron lo mismo.Llegaron a mi bloque de pisos y picaron piso x piso,lo peor de todo q se hacian pasar por fecsa endesa.Me decian que me hacian un 10% de descuento en la factura del gas pero q necesitaban una factura,yo les dije que no me interesaba tener las 2cosas juntas,q en el gas estoy con gas natural de toda la vida y la luz con fecsa endesa.Al no darle la factura el comercial se mosqueo.Total q no le firme nada de nada porque no veia nada claro en este asunto.Bueno pues resulta que al cabo de 2mesecitos me llega a mi cuenta bancaria una factuar de 108€ de Iberdrola,yo alucine bastante porque estoy con fecsa endesa.Les llame en ese momento y el teleoperador me dijo q yo no era cliente,y yo le dije que eso ya lo sabia yo,que soy cliente de fecsa endesa y les dije que como podia ser que tuvieran mi cuenta bancaria a lo que me dijo este teleoperador que serai una confusion del comercial y le dije que la unica confusion de ese comercial para ganar 4duros,era que habia abierto mi buzon para coger una carta bancaria para poder meter alguna cuenta bancaria y asi poder cobrar su jodida comision.El teleoperador me dijo que esta factura iba a nombre de unos vecinos mios que son mayores y me dijo que hablara con ellos.Le dije que esto lo tenian q solucionar sus comerciales.Total,buena de mi hable con estos vecinos y que ellos no habian firmado nada y que no habian dado ningun nº de cuenta(normal,ya tenian en su poder mi nº de cuenta bancaria) y al ser mayores pues se la metieron doblada con la palabreria.Total que fui al banco a echar este recibo para atras y le dije al teleoperador que no me pasaran ningun recibo mas.Y por lo visto no me hicieron caso y me volvieron a pasar otro recibo y esta vez de unos 48€.Fui al banco para echarlo para atras y les dije que de iberdrola nada de nada,vamos ni agua.Pues he tenido q ir al servicio del consumidor a poner esta queja y los del servicio del consumidor me dijeron que esto lo estaban haciendo muchisimo,al no conseguir las cuentas bancarias de la gente,cogen carta de buzones de otros vecinos y tachaaannnn ya tenemos cuenta bancaria.Me dijeron que les enviara un burofax y que si en 15dias no respondian pues que ya denunciariamos directamente.Les queda 7dias para decirme algo,pero veo que el 18de noviembre tendre que volver a ir al servicio del consumidor a presentar la denuncia.Malditos comerciales pedantes de Iberdrola.He perdido mucho tiempo,entre enviando burofax,llamandoles y llendo al banco,haber como me van a pagar esto!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy comercial de iberdrola y NO SOMOS TODOS IGUALES. Los hay que estamos hartos de pagar justos por pecadores. La campaña que llevamos ahora es buena, hacemos todo el trámite nosotros y trabajamos mucho igual que cualquier otro. ¿Desde cuando te va la chica del Zara a casa a ofrecerte la misma camiseta más barata? Entiendo que algunos son pesados y hay mucho mal bicho suelto como en todos los trabajos, pero hay demasiada gente que no tiene educación y sin conocerte de nada te juzga y te contesta mal. Ese es el momento en que yo digo hasta luego, que tengas un buen día aunque no creo, y me voy a ver a tu vecino que probablemente sí se quiera ahorrar dinero.

    ResponderEliminar
  9. yo tambien soy comercial de iberdrola y esa frase de que tenga un buen dia aunque lo dudo me suena mucho jejeje lo mismo hasta nos conocemos.

    he leido autenticas barbaridades arriba:

    " me dijo que tenia que firmar mi madre que era la titular del contrato y por ahi no paso"

    Es la forma correcta de hacer las cosas, tiene que firmar el titular si no seria un fraude, la llamada de telefono que se hace es un control de calidad para proteger al cliente, esas llamadas se revisan para verificar que no se engaña a ningun cliente y que el comercial no comete ningun fraude,

    Con personas mayores de 65 años ademas de ponerse al telefono el titular, tambien tiene que ponerse al telefono un familiar directo menor de 65 años.

    Hay que documentarse un poquito mas... por cierto a los que dicen que estan con fecsa endesa que tambien se documenten, ya que fecsa no puede emitir facturas desde el 1 julio de 2009, ahora estaran con endesa energia xxi o con endesa energia s.a.y no tienen nada que ver con fecsa.

    FECSA esta en el registro mercantil de Barcelona y es la distribuidora, solo hace reparaciones y hace la lectura de contadores.

    Endesa energia esta inscrita en el registro mercantil de Madrid y es la que emite las facturas.

    HAY VARIAS EMPRESAS TRABAJANDO PARA IBERDROLA EN LA MIA SI UN COMERCIAL COMETE UN FRAUDE O ENGAÑA A ALGUN CLIENTE AL DIA SIGUIENTE ESTA DE PATITAS EN LA CALLE Y CON SU CORRESPONDIENTE DENUNCIA.

    Lo que ya no puedo asegurar es lo que hagan otras empresas que trabajen para iberdrola, porque hay mucho pirata suelto por ahi.

    Pero confio en que Iberdrola deje de trabajar con ellos muy pronto ya que lo unico que hacen es manchar la imagen de iberdrola.

    un saludo a todos/as.

    ResponderEliminar
  10. Con todos mis respetos, aqui en este país se encierran de puertas para adentro y es muy bonito hehcarle las culpas a los demas! Mas que nada lo digo por el caso de la chica del nº de cuenta que le pasaron la factura de sus vecinos...... pueden coger 1 millon de facturas de luz y 8 millones de facturas de gas! ya que si la miraramos de vez en cuando veríamos que los numeros van cifrados, ahora si te llaman por telefono y tu no paras de decir si si si (pensando que asi te dejan en paz)luego llega la sorpresa y tu no sabes porque....en fin, esta claro que hay de todo...pero si de vez en cuando escucharamos....

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy comercial de Iberdrola, y justo ayer me encontré hasta en cuatro ocasiones con lo siguiente:
    - yo:(pico al timbre)
    - señora: quién es?
    - yo: servicio de luz y de gas
    - señora: (me abre la puerta) si?
    - yo: hola buenas tardes, estoy comprobando si ha recibido esta notificación (les muestro el papel, que es una factura de muestra)
    - señora: (me coge la factura de las manos) pero tu de que compañía vienes?
    - yo: me mandan de Iberdrola, si me deja expli...
    - señora: (me corta la frase y me empieza a gritar y arrugando el papel que antes me quitó) pero que cara que tenéis! Estoy harta de que me vengáis a casa y me llaméis por teléfono! No quiero cambiar N-A-D-A!
    - yo: (esperando a que la mujer deje de gritarme) ...
    - señora: Y eso de decir "servicio de luz y de gas" pero que cara tenéis! Tenéis que decir que sois de Iberdrola intentando vender! Entráis en las casas de la gente engañando con vuestras patrañas!
    - yo (espero a que la mujer me devuelva la factura de muestra): bueno muchas gracias por tu tiempo (y que conste que se lo digo educadamente, de todos modos la mujer me cierra la puerta en toda la cara)


    Bueno todo esto es para explicar que entiendo que la gente esté conforme con su actual compañía y todo lo demás, pero esto no es motivo para ser maleducados con los pobres comerciales (los educados) que hacen su trabajo lo mejor que pueden. Lo mínimo que espero, es que me dejen explicar en qué consiste mi visita, porque lo cierto es que NO SON VENTAS, simplemente me mandan para ver si la gente está interesada en unos descuentos que les corresponden por residir en Cataluña, no hay más; y por eso tenemos que ver las facturas, para comprobar si ya están disfrutando de estas ventajas y para ver la tarifa que tienen, ya que si yo veo que al cliente le están haciendo más descuento del que le ofrezco yo se lo digo (aunque la compañía que le facture no sea Iberdrola, que al fin y al cabo, es quién me paga), y le aviso de que si se presenta algún comercial más que le diga que ya lo tiene arreglado.

    Por cierto, con el número de cuenta no se puede hacer nada, ya que sin el consentimiento o firma no te puede llegar ningún recibo, y menos quitarte dinero... En este país hay mucha ignorancia, y la actitud más fácil es desconfiar...

    Ah! Y cuándo alguien se pone borde desde el principio le digo que muchas gracias por su tiempo, pero que ya no se lo arreglo aunque lo tenga mal, haber si la próxima vez aprende a escuchar en vez de juzgar... y me voy a la siguiente puerta.

    ResponderEliminar
  12. Pobrecito,mi hijo va hacer este trabajo en breve!!Está estudiando en UB 2º año.Le pagaba todo,o continuo pagandole todo però quiereo que se ''espabile'' a ver si encontra algo.Empezará de comercial de Iberdrola.No sé que pasará.

    ResponderEliminar
  13. muchisimas gracias por este año junto a iberdrola, he ahorrado dinero a un monton de empresarios, y de familias, y yo he ganado este año alrededor de 27000 euros, lo que esta claro es que el trabajo de comercial no es para vagos y maleantes, es para gente currante, me pagan por hacer descuentos a la gente,y encima voy progresando dentro del negocio hasta que pueda dirigir mi propia oficina, que mas se puede pedir?? nada simplemente dar las gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a Iberdrola llevo una vida digna, DIGO CON ORGULLO SOY COMERCIAL DE IBERDROLA, me dieron la oportunidad en una comercializadora y vivo de ello. A nosotros nos pagan por aplicarle descuentos a la gente que SI implica un cambio en la facturación, solo la facturación, algo que cierta gente no entiende y nos tratan mal cuando les visitamos. Aunque os puedo asegurar que con mucha gente a la que le he hecho los descuentos ahora soy amiga y quedamos para tomar un café. No se puede generalizar yo voy con la verdad por delante y le explico bien al cliente lo que va a hacer. En relación con la verificación SOLO se puede hacer con el titular de factura y por supuesto que se piden los últimos cuatro dígitos ¿si no como te pasan la factura por el banco? con ello también se evitan fraudes. La próxima vez conviene informarse muy bien antes de meternos a todos en el mismo saco. Y a la señora que se preocupa por su hijo que se este tranquila que si su hijo es trabajador le espera un buen futuro con Iberdrola y mucha pasta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA

      Pobres los comerciales de Iberdrola que tienen que inventarse que es un gran trabajo y que ganan muchísimo... en fin... si eso os hace mas felices...

      Solo se puede con cuenta bancaria y firma tirar para delante el trámite? Una firma es un garabato, que os pensáis que somos tontos? Conozco a gente que ha trabajado de ese "gran trabajo" y se que si tienes la cuenta lo tienes resuelto.

      Consejo: Si un comercial viene a vuestra casa NO LE PERDÁIS de vista, al menor despiste te intentan quitar algún documento donde salgan tus datos. Y si vivís en una escalera, os aconsejo que le sigáis hasta la portería, o por lo menos que bajéis al buzón y cojáis todas vuestras cartas...

      Puede que no todos sean así pero, por desgracia, la mayoría sí...

      Eliminar
  15. Les cuento...esta mañana tocaron a mi puerta.Yo pensando que eran unos amigos que me venían a buscar y envuelto en la toalla abro.Aparece un señor que dice "vengo a hacerle un 30% de descuento en la factura del gas".Se da la casualidad que justo esta semana me llegó una factura de Gas Natural, mi compañía, con un error en la lectura y por consiguiente cuantía a pagar y pensaba que venía a solventarme el problema.Me pide la última factura, se la doy, le hago pasar y me voy a vestir. Cuando vuelvo, para mi sorpresa, veo que el tipo es de Iberdrola y está rellenando un formulario. Le digo, un momento, usted no es de Gas Natural y me dice, es lo mismo, solo que una es la distribuidora y otra la comercializadora. Le respondo, disculpe, pero son dos compañías distintas, es como telefónica y jazztel. Sin explicarme nada quería que le diese el número de cuenta y que firmara. Quería hacerme un cambio de compañía por la cara!!!Encima le digo que los cambios tanto en luz como en gas,en mi contrato de alquiler indican que hay que notificarlo al dueño y el me dice que no vamos a cambiar nada, que no me está engañando!!Desconfiado le digo que no tengo el número de la cuenta del banco y me dice que da igual, que firme el formulario, que era un contrato, y que ya me llama más tarde para que se lo de.Justo tocan mis amigos y le digo que tengo prisa, que otro día hacemos el tramite. Ya me ha llamado 2 veces y ha tocado en mi puerta otras 2!!Hay que ver como son, como quieren firmar contratos a toda costa sin explicar nada a nadie y engañando a la gente.Cuánto les pagan por contrato?20,30 o 50€??Parece que se llevan 1000€!!Van a muerte, sin importarles nada ni nadie.Parece que el fin justifica los medios y no es así.Por qué esa actitud?Uno porque es joven y desconfia,pero me imagino a los mayores.

    ResponderEliminar
  16. hay gente que no tiene escrupulos, yo soy comercial de iberdrola y en todo momento digo que vengo de iberdrola, cada uno es cada uno, tambien hay mecanicos que engañan a sus clientes.

    ResponderEliminar
  17. no se les pueden firmar contratos a personas mayores de 65 años por lo menos en mi empresa!!

    ResponderEliminar
  18. Aver chicos, os dire que trabajo en Iberdrola desde no hace mucho pero ya la conocia de muxho antes, solo os dire que llevo desde que se liberalizo el sector de la energia, osea....como unos 7 años, y he tocado campañas de Endesa, gas natural, uni2, tele2, etcetcetc.
    Lo logico es no engañar e ir con la verdad por dealnte porque sino o te tumban el servicio en la llamada de verificacion o esto se promueve mal y luego pagamos justos por pecadores, por cierto GAS NATURAL NO factura solo distribuye y FENOSA ES quien distribuye, y para el comentaria de quien dice que no nos identificamso....en mi caso si lo hago y todas las personas que he conocido en 7 años tambien, la unica diferencia es que si nos identificamos antes...o despues pero si dijesemos Hola, soy Iberdola ni nos escucharian por Desconfianza, tienes que entender que GAS NATURAL ya no factura por eso pone FENOSA y que FECSA tampoco por eso pone ENDESA, aunque sea el mismo simbolo, asi que tu sigues con GAS NATURAL pero en vez de FENOSA cobra IBERDROLA y lo mismo con la luz si es el caso, decimos gas natural(nombre del gas que va por la tuberia, no empresa) o luz en ningun momento decimos ENDESA ni FENOSA, y si decimos Gas natural, es porque tambien existe gas butano, y gas propano, si te pones a analizar lo que te cuento te daras cuenta que es así, la diferencia esta en que la gente piensa que GAS NATURAl todabia cobra y FECSA tambien....cuando no es asi, y te lo digo sabiendo mucho del tema pues llevo mas de 7 años de comercial, y el tema del dueño es indifrecente pues es el Titular del contrato quien decide y no el dueño, porque si hay una deuda quien acarreo los gastos es el titular del contrato, te dire que me pongo en la piel de los clientes y os entiendo pues somos muchas empresas haciendo lo mismo, pero entiende que si no le atiendes y encima te pica y haces ver que no estas, ese chico pierde el tiempo y tu tambien mientras no le abras y le digas algo claro, y encima te moslestaras como haces ahora, mejor atiendele y dile las cosas claras, ahh.... ese chico verifica seguramente con una llamada que te hacen a ti que te haya explicado todo y correctamente, asi que tranquilo que te hubiese explicado despues seguramente y no le hagas perder el tempo pues a nadie nos gusta hacerlo.
    65 años no firman contrato...???es una cosa muy sencilla, no se suelen enterar o lo llevan hijos o nietos...y cuando les llamen diran que no hacen nada y habras perdido el tiempo.
    Asi que por favor, alos comerciales solo les dire......siembra bien, curratelo y creceras fuerte como un roble;
    siembra mal, engaña y sera pan para hoy y hambre para mañana con tus clientes.
    Un saludo desde Barcelona :)

    ResponderEliminar
  19. si quiero una camiseta de zara VOY a ZARA a comprarmela...pesaoos

    ResponderEliminar
  20. A mi me vinieron hoy de malos modos, diciendo, soy de la compñia de luz, habia unos 5 o 6 comerciles puerta a puerta, y les dije que no les iba a enseñar las facturas porque no queria, y me dijeron que volverian y si no els enseñaban las facturas me cotarían la luz, les dije que vale, y cerré la puerta.

    Otro dia un chico un poco más educado me dijo que queria hacerme un descuento y le dije que no le iba a enseñar las facturas, y me insistió y me dijo que si no queria el descuento, y le dije que no que estaba bien así, y me dijo que si queria pagar más, y ya cansado le dije que si que me gustaba pagar más. y se fue con cara de roto2 XD

    ResponderEliminar
  21. Hasta los cojones de pseudo-comercialillos instruidos para defecar por la boca todo lo que sus amos les dicen. NO ME INTERESAIS, vendeis humo chavales, cualquier persona inteligente cuando necesita algo va y lo busca, no espera a que vengais vosotros a salvar el mundo. Solo os queda engañar a algun incauto y luego pavonearos delante de vuestros encorbatados compinches de lo campeones que sois.

    ResponderEliminar
  22. Hoy me han llamado para trabajar en Iberdrola. Hasta el momento soy de las que no abren la puerta y que no quieren escuchar porque a veces no quiero comidas de olla y principalmente, no es mi casa, sino la de mi madre. Pero en contestación a algunos comentarios como el del anónimo de arriba, desde el punto de vista de cliente, si me quiero comprar algo, tengo que ir a mirar las ofertas, salir de casa o si puedo, mirarlo por internet, pero el gas, la luz, etc, a no ser que lo anuncien en la tele (que ni caso le hacemos) o venga a decírtelo, no nos enteramos de estas ofertas. Si tengo un vestido de Zara y resulta que en Bershka está el mismo pero más barato, si no me lo dice alguien, yo no me entero porque al ya tener mi vestido, no miro más en otras tiendas.

    mañana voy al cursillo que hacen. Me han contado por teléfono el por qué de esos descuentos y resulta que es cierto, que no es un timo, porque si lo fuera, de primeras ya no iría, no me gusta engañar y abiertamente, hoy lo diría en este hilo. Pero como es al contrario, pues iré y lo expongo aquí. No es un timo, es un descuento real.

    un caso particular es vodafone. digo vodafone porque es mi compañía de teléfono móvil. No sabéis cuanto me fastidia que me manden publicidad al móvil o al correo.... pero últimamente lo agradezco porque hacen ofertas nuevas que duran un mes y me interesan o tarifas nuevas. Y desde hace un tiempo, lo agradezco porque sino, tendría que estar cada dos por tres mirando la web de internet o acercándome a un establecimiento.

    telepizza cada dos por tres tienen ofertas últimamente. los martes la mediana a 4 euros, los jueves no sé qué. incluso promociones que duran un solo día. me lo envían todo al correo, si no fuera por esos correos que son como los comerciales que pican a mi casa y no les abro, no me enteraría de esos descuentos y pagaría más. idem con el cine cinesa, con la ropa de hombre de Celio, etcetcetc. un montón de descuentos he utilizado gracias a gente que me envía las nuevas promociones que hay y que a veces no es para todo el mundo, sino para la gente que está registrado ya que te dan un código. Y si pensaba ir el miercoles a comer una pizza, pues voy el martes que me sale a mitad de precio.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  23. PARA EL TONTO DEL ANONIMO DE ARRIBA: "MEJOR SER COMERCIAL Y TENER TRABAJO, QUE VENDER DROGA O ROBAR. IGNORANTE!!!!

    ResponderEliminar
  24. Un pequeño comentario para todos los que defienden que "solo hago mi trabajo" y se quejan de que la gente es borde o les cierra la puerta: a mi casa han venido en los últimos 8 ó 9 meses como unas 20 veces sin exagerar. Y a horas de tipo sábado a las 14:30, viernes a las 21:00, o entre semana a las 16:00. Está muy bien eso de que "hago mi trabajo", pero porqué ese trabajo tiene que suponer una molestia tan grande para mi?? porque tengo que respetar a los pobres comerciales y joderme?? yo también trabajo y tengo derecho a estar en mi casa relajado, con mi familia, comiendo, durmiendo o lo que sea sin que me molesten constantemente. Atiendo amablemente una vez, incluso 2....pero cuando van 20 me van a permitir que me salga un poquito de bordería. Ya no sé en qué idioma decir, con toda la educación del mundo, que dejen de venir a mi casa de una vez, que me doy por enterado de los megaofertones de iberdrola, y que yo JAMAS FIRMARE ABSOLUTAMENTE NADA EN LA PUERTA DE MI CASA EN 2 MINUTOS DEPRISA Y CORRIENDO. Porque esa forma de actuar sencillamente es a todas luces sospechosa. Lo estudiaré, lo miraré, y si me interesa ya me pondré yo en contacto con iberdrola. Punto.

    Dicho todo esto, siguen viniendo constantemente...y me estoy planteando quitarme lo único que tengo con ellos, la luz, solo por el acoso al que me están sometiendo.

    Así que lo dicho, respeto para el pobre comercial que solo hace su trabajo, pero respeto también al que está en su casa relajado, descansando o haciendo lo que sea.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de tener un encuentro con uno de estos tiparracos. Estaba en mi descansillo y yo subía por la escalera. Llevaba algo de prisa por comer: llegaba de trabajar cansado, estaba muerto de hambre y tenía que regresar pronto al despacho porque tenía una reunión.
    Ni corto ni perezoso, este ANORMAL se ha dirigido a mi identificándose como "asesor" de Iberdrola, para ofrecerme un descuento. Le he dicho que no me interesaba y he entrado en mi casa, para comer. Pues bien, este GILIPOLLAS no se ha dado por enterado, y ha vuelto a llamar a la puerta. He llegado casi a las manos con él. Yo no tengo por qué ser paciente con nadie, me cago en su raza. Yo no tengo que soportar la agresión de estas personas. Es mi tercera experiencia con estos indocumentados y ya estoy harto. La próxima vez que venga uno de estos personajes le voy a meter tal guaya que lo voy a vestir de corto.

    ResponderEliminar
  26. Hemos recibido la visita de dos comerciales de Iberdrola en nuestra localidad (Villanueva de los Castillejos), han recibido a los ciudadanos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el fin de informar pero han salido con contratos firmados (esto se llama prevaricación por parte del responsable del Ayuntamiento en ese momento. Además han engañado a las personas que han firmado, no les dieron en ningún momento el precio del término de potencia ni el precio del término de energía del nuevo contrato. Solamente le decian que les rebajaban un 10% en el termino de potencia. ¿¿Por favor un 10% de que cantidad??. Habrá que saber a como venden para firmar, digo yo.
    A empresarios tambien le decian que les descontaban un 5% en el termino de energia de su factura, un 10% del termino de potencia, igualmente de su factura. Pero nadie preguntaba por el precio del termino de energia y/o potencia del nuevo contrato de Iberdrola. Y FIRMABAN. Algunos claro está. Otros les daban las buenas tardes y a esperar noticias.
    Que poca verguenza, bendito pais el nuestro. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  27. Ah, muy importante otros firmaban por que les parecia interesante aquello de la "congelación de las tarifas", artimaña superextendida entre los comerciales para hacer caer a los "gorriones de boca amarilla". Asi de crudo es ya que la letra pequeña del contrato aclara de forma contundente lo siguiente:
    El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2013, sin perjuicio de su actualización en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas de acceso y en los valores regulados que puedan ser aprobados por la Administración para su aplicación durante la duración del Contrato. No se aplicarán actualizaciones del IPC durante este período.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  28. (Esos son los 50€ por cliente) es decir para llegar a los 3.500€ durante 20 días al mes tenía que hacer casi 30 clientes diarios!!! (Para poder contratarme) luego era totalmente imposible!! Pero bueno durante el tiempo que hubiese estado dinero que se llevaba Iberdrola. Entonces el mejor momento es cuando en la formación (según ellos) aparece un chaval explicándote un sistema de EE.UU. de la forma de venta y como captar clientes y como meterse en las casas de los clientes…!!! (Es decir a puerta fría) Luego seguí leyendo la documentación y en un sitio ponía “ Ahora puedes llegar a ser líder y tener tu propio equipo!! …. Yo por circunstancia de la vida he visto varias pirámides ¡!! Y eso era en total y forma parte de una pirámide!! El mismo sistema!!! Y Allí dije esto es fraude totalmente!!!... después de estar aguantado todo el día al terminar la clase de formación… pues correctamente le dije a la persona que concerté la entrevista que no estaba interesado en el puesto de trabajo….. Pues la persona me dijo que lo tendría que haber dicho antes de la formación y yo le dije que después de ver la formación no estaba interesado, la persona me dijo pues la formación cuesta 50€ y yo le dije perdona pero en ningún momento me comentaste que tenía un coste de 50E además yo vine por una entrevista de trabajo!!! Él me dijo que tenía que pagar 50€…. Pues yo le conteste bueno enséñame la documentación del coste de 50€ que hablare con la policía para saber si todo esto es legal. La persona me contesto por esta vez lo dejare pasar……

    ResponderEliminar
  29. En conclusión es totalmente una estafa de principio a fin!!! Tanto están estafados los comerciales como los clientes!!!! Es todo una pirámide de venta!!! Y no sé si está dentro de los términos de la legalidad!! Ahora se de gente que ha estado allí han durado días y han hecho barbaridades.
    Señores según como técnico que soy e informado que estoy en todo …… no se cambien de compañía no hay la necesidad de cambiarse a mercado libre… porque no hay fecha de que se termine para las viviendas y si lo quieren hacer , hable con un asesor energético
    (Normalmente es un ingeniero industrial o un instalador electricista autorizado y quilificado por la asociación....... )
    No con comerciales que no saben ni lo que venden!!!
    Es mas hoy voy a explicar que hace Iberdrola……. Hace un 10% descuento ( eso son entre 3 y 6€ de ahorro ya que se hace este descuento en la potencia contratada y no en el consumo!!! ) Y te mantiene un precio durante todo el año más elevado que lo que hay.
    En cambio si sigue en la misma empresa que esta… tiene que saber
    Que las averías seguirán arreglándolos la misma empresa.
    Las altas nuevas seguirá la misma empresa
    El aumento de potencia con boletín seguirá la misma empresa
    La lectura de contadores seguirá la misma empresa
    El precio es el mismo TUR.
    En definitiva para que cambiarse si al final saldrá más caro …… además quien le ha dicho que hay fecha que se termine…. Porque no hay fechas!!!
    Además…… en Iberdrola todo son problemas y gastos innecesarios (dicho por un técnico cualificado) y no un comercial que no tiene ni idea de electricidad!!!!!!

    Saludos y si necesitan saber algo más aquí me tiene,

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas tardes, si les interesa saber mi opinión..... Yo soy Técnico Superior de Electricidad realice las prácticas en un punto de servido de GESA ya hace tres años.... la verdad es que fue una pasada, bueno tampoco estaba de comercial sino como técnico. La cuestión esta que recién por cuestiones de la crisis estoy en el paro y me llamaron de Iberdrola para trabajar de comercial.... bueno durante la entreviste realice las típicas preguntas no cuanto iva a ganar, horarios, de que trabajo se trataba… pues bueno el horario te lo pones tú, ganaras entre 50€ y 80€ por cliente y tendrás visitas previas sin necesidad de ir a puerta fría, cuando llegues a los 3500 € te contrataran… OK. Parece buena forma de ganar dinero no??? Pues nada fui a la formación y ya allí empecé a darme cuenta que parte la gente seleccionada no tenía ni idea algunos de ventas y de electricidad, luego al mirar las comisiones es según la potencia contratada y normalmente una vivienda tiene 5,75KW contratados y la comisión era de 5,5€

    ResponderEliminar
  31. Soy comercial de Iberdrloa, trabajo a comision...,trabajo.Todos aquellos que decis que vamos a casa a engañaros..pues que haceis en casa?no trabajais? ahi radica el problema..sabeis que no vamos a engañaros, hemos pasado cien veces y sabeis de que va todo esto, que se cambia de compañia, pero os haceis las victimas o simplemente os da rabia que un chaval joven que hace 4 o 5 clientes al dia, se lleve un dinero al mes que vosotros no habeis cobrado en vuestra triste vida de peon de albañil..ah, que estais en paro, se acabo lo de la estafa de los pisos, la gallina de los huevos de oro..por eso decis que lo hareis por internet o que ya llamais vosotros a la compañia, de esos veo 50 al dia...afortunadamente para mi siempre doy con 4 clientes todos los dias que no pagan su frustracion con los comerciales..a todos los demas..poneros a currar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danos tu un trabajo capullo arrogante!!!

      Eliminar
  32. Buenas tardes a todos.
    Soy administrativa de una de las subcontratas de iberdrola. He de deciros que la verdad es que incluso he llegado a mosquearme leyendo algunos de los comentarios de gente que no tiene información de cual es realmente el trabajo de un comercial. No entiendo por que hay tanto miedo, asco, rabia o lo que quiera que sea hacia los comerciales de iberdrola. ¿ no quieres ver en la puerta de tu casa a una persona que te va a ahorrar dinero ? ¿ prefieres a un ladrón ?. Es que es tan sencillo que no entiendo por que lo complicais tanto!! Van a hacerte un descuento el cual no te van a ofrecer ni por telefono, ni por televisión y muchisimo meno en una tienda de iberdrola ya que no hay ( lo alaro por si alguna de estas personas sin conocimientos de este sector laboral no lo sabia). Y aqui viene la tipica frase: "nadie da duros a pesetas" claro que no por eso cobran una comisión, al igual que un medico se lleva su sueldo, o que un profesor, o que un fontanero; con la diferencia de que ellos tienen sueldo fijo y estos chicos salen cada dia a la calle llueva o salga el sol para conseguir sus objetivos de salario a fin de mes y rezando para que las personas que haya detras de las puertas que pique ese día no sean unos incultos que incluso antes de recibir información del tema ya critican y empiezan con negativas desde el principio; y eso es tan solo por desconocimiento.Dicen que hay paro en España. JA JA JA hago de 30 a 40 entrevistas diarias pero la gran mayoria prefiere estar sentadito en su sofa rascandoselos a dos manos mientras le cae el paro todos los meses ( un paro que por cierto estamos pagando todos nosotros ). estais pagando con vuestros impuestos el paro de muchisimos vagos y os quejais por que un comercial se quiera ganar la vida haciendote descuentos???. SIMPLEMENTE VERGONZOSO!!Hay que informarse antes de hablar, respetyar el trabajo de cada uno y por supuesto tener educación que mucha falta hace en algunas puerta cada dia la verdad. UN SALUDO A TODOS !!

    ResponderEliminar
  33. Hemos recibido la visita de dos comerciales de Iberdrola en nuestra localidad (Villanueva de los Castillejos), han recibido a los ciudadanos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el fin de informar pero han salido con contratos firmados (esto se llama prevaricación por parte del responsable del Ayuntamiento en ese momento. Además han engañado a las personas que han firmado, no les dieron en ningún momento el precio del término de potencia ni el precio del término de energía del nuevo contrato. Solamente le decian que les rebajaban un 10% en el termino de potencia. ¿¿Por favor un 10% de que cantidad??. Habrá que saber a como venden para firmar, digo yo.
    A empresarios tambien le decian que les descontaban un 5% en el termino de energia de su factura, un 10% del termino de potencia, igualmente de su factura. Pero nadie preguntaba por el precio del termino de energia y/o potencia del nuevo contrato de Iberdrola. Y FIRMABAN. Algunos claro está. Otros les daban las buenas tardes y a esperar noticias.
    Que poca verguenza, bendito pais el nuestro. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  34. jajajjajajajajaja pero venga hombre por favor , los comerciales de iberdrola que decis que es und escuento real , sabeis perfectamente que mas que hacer el favor al cliente con el descuentito en el fijo del 30% os lo hacen el favor ellos a vosotros por la comision de 25 o 30 euros. -1er punto del supuesto descuento: 30 % del fijo jajaja es un 30 % segun el tipo de tarifa que tengamos una 3.1 o 3.2 en el caso de 3.1 nos cobran 4 euros de fijo al mes y 8 euros la 3.2 . POR LO TANTO el 30% supone un 1,5 euros al mes o 18 euros al año de descuento en la 3.1 , en la 3.2 suponen unos 3 euros al mes y 36 euros al año.(hasta ahi bien)(al fin y al cabo es un descuento xD).Parte 2 LA TRAMPA: sino se firma un contrato de mantenimiento de la caldera no hay comision por parte del comercial , entonces si firmas descuento firmas mantenimiento, bueno bien , este mantenimiento es obligatorio para empezar cada 2 años , os diran que es cada año que si el BOE que si tal , mentira, el mantenimiento aparte es malisimo.PArte numero 3 : como firme proteccion de pagos o seguro elecrico vete sumando apartir del tercer mes 2 euros mas mensuales a tu preciosa factura por la face.Parte 4: si sumas los 90 euros que supone el mantenimiento con el iva incluido, y piensas que deberias de pagar 60 euros cada dos años llamando a un tecnico( ahora me direis los d iberdrola que te cubre salidas en caso de averia y demas)MENTIRA y gorda no cubre las salidas en caso de averia por lo tanto 140 euros de mas que pagamos cada 2 años o 70 euros al año de mas y si le sumamos la proteccion de pagos se convierte en unos 80 euros. 80 euros ( de subida) por la modesta visita de l comercial menos 18 eurazos de su descuento son en total un beneficio de menos 62 euros xD en la 3.1 y 80-36 son un total de menos 44 eurosXD en la 3.2 . GRACIAS POR REGALARME UNA EMPEORA CON TU GENEROSO DESCUENTO BENDITO COMERCIAL DE IBERDROLA.

    ResponderEliminar
  35. En la visita realizada en Robledo de Chavela de un comercial perfectamente identificado a conseguido de mi rellenar unos documentos con la factura a la vista pero cuando a llegado el momento de decirle los cuatro digitos de mi cuenta no se los he facilitado diciendole que Iberdrola los tiene por lo que en ningún momento se los facilitaria. El muchacho se a ido con cajas destenpladas. Espero que no haga mal uso de los datos facilitados pues se veria en un buen follón con migo pues yo soy como los perros dogos agarro y no suelto. ¿pregunto teneis constancia de algo parecido. ? Lo pregunto para empezar a ponerme los guantes. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. En mi caso, hace unos días, hice una entrevista para Progedsa, una subcontrata que estaba promocionando los "descuentos" de Iberdrola. Me cogieron (los cogen a todos) y, al segundo día que estuve de prueba, me fui.

    La verdad, es que la gente me cayó muy bien, eran todos simpáticos y estaba muy a gusto. Pero, desde el primer instante en que vi cómo funcionaba todo aquello, me quedé perplejo.

    No es que tenga nada en contra de los comerciales, habrá de todo. Eso sí, el comercial con el que estuve el primer día de prueba para ver de qué manera trabajaba, era bastante borde y me pareció fatal la manera en la que faltaba el respeto a la gente.

    Lo que vi en la empresa, más que nada, era un fuerte comportamiento sectario. Vi cómo se les metía en la cabeza a jóvenes que ni habían acabado la ESO, la manera en la que serían ricos y tendrían lujosos coches si se esforzaban mucho. Siempre se reforzaba el sentimiento de venta como el único objetivo con el que podías ser feliz, bueno, eso y una especie de "credo" en el que estaban reflejados una especie de "mandamientos" que te tenías que aprender de memoria, para de esta forma conseguir el éxito.

    Además, coincidió en que mi segundo día era un sábado, por lo tanto, asistí a lo que se suponía que era un máster que te subvencionaba la empresa para formarte oficialmente en el ámbito económico. Pues bien, resulta que era una congregación de empleados en una "oficina" angosta y medio destrozada en la que asistió un supuesto comercial que estaba en el top 100 de España. Éste nos habló de las maravillas de tener dinero, de lo mal que lo pasó hasta tenerlo y de que su motivación para llegar hasta la cima residía en comprarse un ferrari. Todo ello, con muchas apelaciones a los sentimientos de la gente, empatizando mucho. Era un gran orador...

    Cuando vi a mi alrededor a todas aquellas personas que se les caía la baba escuchándolo. Cuando los vi aplaudiendo a los que más ventas habían hecho, denigrando a los que no lo hicieron, salí corriendo.

    Por cierto, conseguí poder ver el cochazo del tipo ese, un Renault Mégane bastante antiguo. Es más, no vi a ningún "pez (más o menos) gordo" con coches lujosos.

    Más tarde, en casa, busqué información, no sólo de la empresa (que ¡Dios mío, qué comentarios de la gente!), sino del pasado de los tipos de "alto rango" con los que había trabajado.

    Solamente digo que, el emprendedor con el súper Renault, no había ni acabado la primaria. Y que, el que estaba cuatro puestos por encima del de comercial (coordinador provincial), no acabó la ESO y había cometido algún que otro delito menor, como robar, y esas cosas.

    Opinad vosotros.

    ¡Saludos!

    PD: Y lo de cobrar mucho, ¡ja! A los pocos que conseguí sonsacarle algo de información (nadie quería hablar de eso), me dijeron que empezabas a cobrar a partir del segundo mes y que les costaba llegar a 400-500 euros. Además, nadie les avisó de que, al tratarse de un contrato mercantil y formar ellos mismos un empresa unipersonal (autónomos), debían de pagarse ellos mismos el seguro. Vamos, que poco que ganaban...

    ResponderEliminar
  37. HAY QUE ACABAR CON ESTA GENTUZA, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.

    ResponderEliminar
  38. Yo quiero empezar a trabajar de comercial en iberdrola... necesito el dinero!para mi y mi familia! me da un poco de corte porlos comentarios que hay... creo que no cuesta nada no abrir la puerta o simplemente decir amablemente que no te interesa.... Nose... algun consejo!? yo tengo intencio te tratar con respeto y educación a aquellas personas con las que trate... si os viene una chicaa educada y amable...y que no insiste mucho la mandais a la mierda igual??ajajja

    ResponderEliminar
  39. yo tambien soy comercial de iberdrola.
    la verdad es que estoy mogollon de agusto con ellos me lo paso muy bien y lo mas importante son gente seria no como en " algunas " compañias que se pasan media mañana gritando y dando saltitos... que verwenza XD! ami ya me ha pasado de todo desde insultos pasando por sacarme palos... hasta incluso me llegaron a sacar un puña (y menos mal que vengo aplicando descuentos llego a venir vendiendo aspiradoras y lo flipo jaja) un saludo

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que hay que partirse los cuernos para sacarse un sueldo, aguantar jefecillos comiendote la olla intentando hacerte dar saltitos. "yo sólo hago mi trabajo" frase de berdugos, esbirros, maderos y nazis, pero en este caso, aunque tenga que vender mi fuerza de trabajo a una multimacional, de las que mueven los hilos de los gobiernos que nos tiranizan, ofrezco un precio muy competente y por escrito, bien clarito, lo tomas o lo dejas. Está todo bien clarito y desglosado, la oferta es real. Comerciales malintencionados, maleducados e incompetentes nos perjudican a todos. En cuanto a los comentarios amenazantes de que si guantes o perros, pateticos hombrecillos que luego agachan la cabeza y luego se desahogan con los más débiles, mujeres o niños, hasta la vista valientes. A los demás un saludo y mis disculpas por las molestias que alguno de los susodichos les haya podido causar.

    ResponderEliminar
  41. Yo soy trabajador de iberdrola y es bien sencillo, pasan los comerciales de endesa miran y ven qe estais con ellos sin descuentos,pues muy bien de maravilla pa ellos, esta todo correcto, pasa Iberdrola aplicando descuentos y solo decir qe son de iberdrola ya les dicen esta bien, adios, por eso nada mas empezar no lo dicen, os explican el descuento qe os pertenece y no teneis y listo, se esta rompiendo las piernas caminando para ir a tu casa y tu dices qe lo haras por internet, van a comision y tu prefieres hacerlo por internet para qe en vez de cobrarlo un hombre qe se patea la ciudad, qe puede qe trabaje de esto porqe ha dejado los estudios qe no podia pagarse o lo qe sea tu le hagas el contrato al jefe qe esta en la oficina tocandose los huevos sin caminar ni nada, poneos en su lugar, es normal!

    ResponderEliminar
  42. Los comerciales de ibertrola son unos capullos sumisos que pagan teléfono, transporte y no cobran dietas (están obligados a comer fuera y se lo costean ellos). Yo entiendo que vayan a comisión, pero que les cueste dinero y que, sobre todo prosecta, la empresa no ponga un duro... ¡vamos hombre! Qué poca vergüenza tienen estos chanchulleros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que siempre conserves tu trabajo y que nunca te veas en la necesidad de sobrevivir con un trabajo como este porque no encuentres otro... y que además tus hijos dependan de ti, porque te tragarías una a una tus palabras

      Eliminar
  43. Harta de iberdrola y Endesa
    Desde enero de 2012 han pasado 3 veces por casa los comerciales de Iberdrola y los de Endesa 2 veces, me tienen hasta el moño. No quiero cambiar de compañía de gas , ni de electricidad.
    ** Los de endesa hacen la misma oferta de iberdrola y te obligan a tener con ellos ambos un servicio de mantenimiento hogar igual al de la oferta o superior. Servicio de mantenimiento que deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  44. Son unos plastas e intentan engañar a la gente.
    Al menos los de Iberdrola, y contratan chicos jovencitos que te insisten una barbaridad cuando encima te hacen pasar por tonto.
    Que si por la subida, que si los descuentos,... iros a tomar viento y dejar de tocarnos los timbres. PESADOS!!!

    ResponderEliminar
  45. Soy trabajador de IBERDROLA desde hace 12 años ademas de colaborador oficial como comercial para IBERDROLA desde hace unos meses y queria aclarar varios puntos:

    1º. La mayoría de los actuales comerciales de IBERDROLA que se presentan en la puerta de tu casa, te llaman por telefono, o te visitan a tu empresa (PIME),forman parte de una empresa subcontratada y colaboradora oficial con IBERDROLA, y tienen que estar debidamente identificados con una tarjeta en su mayoría de color Naranja o Verde (personal propio IBERDROLA). Puedes encontrarte comerciales multioperadores que comercializan con varias compañias a la vez...a estos les llamo "mercenarios" que aunque no quiere decir que te vallan a engañar pero sí hacen mucho daño al resto de comerciales,estos últimos tienen los dias contados.

    2º. Muchos de estos comerciales (no solo de IBERDROLA) son trabajadores onrados que solo hacen su trabajo para llebarse una comisión muchas veces inequitativamente compartida con sus responsables (ya que la mayoria no tienen sueldo) aún así......

    3º. Es cierto que existen empresas comercializadoras, agentes comerciales, gestores, administradores de fincas, gerentes, directivos, presidentes de comunidad y demás que realizan una práctica incorrecta y desleal en lo referido a la contratación de suministros de energía, interponiendo sus intereses particulares y dañando muchísimo a la libre competencia. Esto (va para las compañias) deberia perseguirse y (va para la administración) penalizarse.

    4º. Desgraciadamente muchas veces se trata de realizar lo que se llama "puerta fria" encontrandose con los clientes para ofrecer un producto basado en:
    "nuebo cliente = descuentos + fidelidad temporal" de un producto o servicios que ya dispone (Luz/Gas Natural,etc)con su actual compañia la cual no tiene porqué ofrecerte nada si ya eres cliente suyo,y digo "desgraciadamente" por el metodo que se usa ya que es cierto y entiendo que a nadie le gusta que le piquen cuando estas en la tranquilidad de tu casa a horas muchas veces NO laborales para encontrarse con tigo y tras haber pasado tres veces ofrecerte una cosa que por tí mismo no irias a desplazarte para informarte o interesarte con el riesgo asumido de que finalmente libremete no te interese.

    Por suerte, existe un gran número de personas comprensibles que te abren su puerta y que como mínimo te ofrecen la oportunidad de mantener una brebe pero agradable conversación capaces de no hacer pagar justos por pecadores.

    ResponderEliminar
  46. Aqui todos tenéis parte de razón, por un lado es bastante molesto que te esten llamando cada dos por tres, ya sea por teléfono o a casa, pero sed sinceros la mayoría de la gente no tenéis ni puta idea de como va el tema de la luz y el gas y no os váis a informar por mucho aque os queráis dar de inteligentes. Por otra parte los descuentos son una chorrada, lo que importa es al precio al que te cobran el kw, cosa que ningún comercial te dice.
    Luego no tiene sentido que os metáis con lso comerciales, la mayoría de la gente que trabaja es por que no ha encontrado otro trabajo y tienen que vivir, aunque todo lo que se digan de que se gana mucho es mentira y lo del progreso es muy relativo, pero te puede dar para ir tirando.

    Yo estuve trabajando 5 meses de comercial y me fuí por que me arte, de las mentiras y manipulaciones de los jefes (y lo capullos que son, sobre todo mi gerente Gustavo Vidal, que es un hijo de puta del que algún día me vengaré ) de la cantidad de horas que había que hacer, para tan pocas ganancias, de la cantidad de trabajo que haces por el que no te pagan (horas de oficina) y de llamar puertas, ya que la mayoría de la gente se comporta como subnormales.

    Pero en fin admiro a la gente que aguanta más de un año, es un trabajo muy duro y en que curras un monton. Pero a lo que creéis que progresáis no os engañéis es todo una patraña, la gran amyoría de los gerentes no gana tanto como dicen, hay mucha mentira en eso.

    No se debería permitir que los comerciales fueran solo a variables (hay empresas en las que si hay fijo), pero bueno ese es otro tema

    ResponderEliminar
  47. Hoy he recibido la llamada (dos veces del comercial de iberdrola).

    En ambas el mismo comercial, en ambas el mismo problema, no quiero contratar nada en 5 minutos y si lo quiero lo me busco la vida comparo y lo contrato directamente con la compañía.

    Ayer lo mismo otras dos visitas.

    Tengo cancer y estoy en tratamiento con quimiotarapia, de las cuatro veces dos no he abierto la puerta por estar en la cama. Hoy he abierto la puerta y amablemente le pido una identificación para ver con quíen hablo, me dice que le enseñe mi identificación, ¿qué identificación la de la biblioteca?, entiendo el trabajo del comercial y conozco muchísimos comerciales de seguros (producto mucho mas duro de vender seguramente) y NINGUNO TE ACOSA ni fuera ni dentro de tu hogar.

    Mucho menos te falta al respeto como me lo han faltado a mi, en otra ocasión no te explican nada intentn conseguir lo datos bancarios y de manera MUY AGRESIVA te intentan captar en cinco minutos para que firmes.

    Lo siento pero los comerciales de las energéticas que vienen son un ASCO, no transmitible al resto pero estos sí. Lastima que tengamos que llegar a este punto pero ya no abro la puerta a nadie y si algún día me encuentro con fuerzas y me vuelve a pasar lo que hoy que por respetohe abierto la puerta, le suelto al rotweiler y que negocie con él.

    En resumidas cuentas es VERGONZOSO LAS TACTICAS DE VENTAS USADAS, dudo mucho que sean incluso LEGALES, y yo contrato los suministros con quién yo quiera, es problema mio las condiciones.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  48. Hola, hoy fui a una entrevista con Iberdrola para trabajar como comercial y recibí una mini formación, dicen que mañana haremos practicas con los ya comerciales currantes, para aprender de ellos. Me parece absurdo que pongan a trabajar a gente que no tiene ni la menor idea del tema, sin ningún tipo de experiencia o personas que evidentemente no han ni terminado un mínimo de estudios, sólo tienes que aprender a vender, sin saber concretamente lo que vendes o de que se trata el mundo de la energía eléctrica.

    Qué tipo de contrato me harán? he leído sobre los contratos mercantiles y no me parece favorecedor el hecho de ser autónomo ahora como están las cosas, igualmente mañana me dedicaré a hacerles preguntas. Que quede claro que soy una chica muy joven, que apenas he acabado el bachiller y me he puesto a buscar empleo como loca y solo ha salido esto, que por lo visto no deja contento a nadie.

    Las personas que me informaron sobre el puesto de trabajo realmente me han convencido de que no hay ningun tipo de trampa, simplemente, en el caso de esta zona, hay pocas empresas que van a ir a ofrecerte un cambio a la puerta de tu casa y menos a ofrecerte un descuento, las cuales formen parte del libre mercado, supuestamente las personas que están en TUR pronto tendrán que dejar de estarlo por orden oficial del estado.

    Lo primero que yo pregunté fue ¿por qué a mi me convendría pasarme a iberdrola y no quedarme con endesa? La respuesta es, endesa te da una factura real y una estimada, las cuales las dos te las cobran y después dependiendo de la diferencia de la próxima real, te lo descontarán, en cambio iberdrola te ofrecerá el total real de tus dos meses, eso es todo, y un porcentaje de descuento al consumo de KW/€ hasta el año 2015. Que cuánto es el precio por KW de Iberdrola y cuánto es el de la otra compañía? ..Pues después de preguntarselo varias veces y dejarme claro de que no se lo diremos al cliente, me ha dicho que Iberdrola es un céntimo más caro que endesa, pero que tarde un temprano tendrá todo el mundo que pasarse de TUR a Libre Mercado.

    Bueno ya me he liado, no se ni lo que quiero saber.. cualquier comentario se agradecería.

    ResponderEliminar
  49. es todo muy complicado....si haces un descuento al fijo o al variable,la tarifa de ultimo recurso,si,has de cambiarte,pero lee bien la letra pequeña....no te fies de palabras ni de gestos,fiate solo de lo escrito....
    No obstante nos guste mas o menos,hemos de acostumbrarnos a negociar anualmente el contrato de la luz,pues solo asi podemos ahorrar un poco de dinero....
    al fina son todas el mismo perro con distinto collar.
    rv.leon1974@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Por Dios, a nadie que llame a tu puerta se le da el DNI y el número de cuenta del banco. Es un principio universal para no ser un pardillo. A NADIEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  51. Un buen truco para deshacerte de ellos sin ser maleducados y evitar enfrentamientos es decirles que trabajas o eres jubilado de Endesa y no pagas luz.

    ResponderEliminar
  52. Comentar que cuando comence con esto( Comercial de Iberdrola) dormia en un trastero porque me echaron de mi casa habiendo cobrado 400 euros.Ahora incluso vivo solo en otra ciudad,he ascendido y gano mas de 2000€…Estoy dado de alta en autonomos y me gano la vida honradamente.Tengo Bachillerato entero y comence estudios superiores que no pude acabar por falta de dinero.Tengo solo 20 años y cobro mas que mis padres por separado.Yo lo tengo claro, quien quiere, puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M egustaría preguntar a alguno de los trabajadores de Iberdrola ,cómo es que ganais tanto¿? Os pagan a comsisión o teneis un sueldo base ; me gustaría informarme puesto que he sido seleccionada para trabajar con la compañía y encuentro honrado el trabajo de comercial y no me importa patearme la ciudad entera ,pero si alguien me asegura que a fin de mes obtendré un sueldo fijo y no que viviré de comisiones,puesto que para eso prefiero seguir de RR.PP os camarera en discotecas que sería mucho más descansado y obtendría el mismo beneficio.

      También os cuento que esta misma semana también fui seleccionada para otra compañía distribuidora local,hice la jornada de formación pasé varias entrevistas y me concedieron el puesto;pero me pedían que firmara en un puesto de trabajo para trabajar de 10 a 10 ,puerta por puerta y ni siquiera se me habló de salario..en fin que rechacé el puesto porque no me inspiró nada de confianza.

      Por eso agradecería que me explicaseis como es el caso de Iberdrola.Un saludo.

      Eliminar
  53. Bueno, todo en la vida tiene su sentido y su intencion, si eres una persona que estan acostumbrado a hacer un buen plan de trabajo, sin agresividad ni puerta fria, sino una buena comunicacion, primero por telefono y una exposicion de lo que mas le puede interesar al cliente, sea pymes o personas fisicas, siempre partiendo del interes de la persona, creo que Iberdrola no es mala empresa, soy tecnico superior de electricidad, estoy estudiando sus propuestas y trabajare en aquellas que vea que realmente hay una seriedad y una ventaja clara,el asesoramiento es importantisimo pero mas cuando es deseado por el cliente.
    SI es verdad que muchas empresas puerta fria etc..dan mala imagen , tendrian que buscar canales mas practicos para informar y utilizar a sus comerciales para ir cuando el cliente lo desea, veo vergonzoso que los de arriba siempre hagan lo mismo..sacame los trapos sucios pq necesito cotizar mas en bolsa..y esto ha de subir ...

    TRABAJO DIGNO..

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda persona que esta realizando un trabajo honradamente, mérese un respeto

      Eliminar
  55. toda persona que esta realizando un trabajo honradamente, mérese un respeto

    ResponderEliminar
  56. Hoy ha venido una comercial de Iberdrola. Le he abierto la puerta... me ha pedido una factura para ver cómo me llegaba... me he fiado, pero luego me he quedado preocupado porque, además, tenía apuntados en lápiz los números codificados de la cuenta corriente (sí, muy tonto -un descuido gordo-).
    Mis respetos para aquellos que trabajáis de comercial, no se trata de desprestigiar una profesión, sino de prevenir.
    Esta semana han entrado a robar en mi bloque (últimamente hay muchos robos por aquí), y mi preocupación es que 'la comercial' fuese, en realidad, 'una ladrona'; también me preocupa que con mi nº de cuenta puedan sustraerme mis ahorros; o, "en menor medida", también me 'jodería' que me hiciesen un contrato falso que me suponga verdaderos quebraderos de cabeza (visitas al banco a reclamar, llamadas al 902, burofaxes pidiendo anulación, entrar en listas de morosos, malhumor general por la impotencia, etc.)... Todo eso por abrir la puerta a una comercial cuando ya sabía, de antemano, que no quería contratarle nada.
    Quiero decir: si le abro la puerta a 100 comerciales, a mí me dará igual que haya 99 honrados trabajadores si hay uno que me ha robado la casa.

    Resumiendo: cuando se habla mal de los comerciales no nos referimos a los comerciales honrados, y cuando se trata a un comercial de manera borde no es por antipatía sino por desconfianza (al menos en mi caso).

    ResponderEliminar
  57. Los comerciantes son trabajadores como cualquier otros y en todos los rubros hay gente que no es honesta, un amigo nuestro inocentemente puede dar datos de los pisos y sin darse cuenta luego nos roban, los comerciales no tiene toda la responsabilidad y respecto a las cuentas robadas no debe ser fácil hacerlo ,consulta a tu banco y te dará las solucuiones, el banco es responsable de cuidar también y uno mismo debe cuidar sus datos.Los jóvvenes son trabajadores que tabién sufren la crisis y es posible que no tengan otra manera en el momento de ganarse el euro.

    ResponderEliminar
  58. ESTO PARECE UN BLOG NAZIS, RESPETAR LOS TRABAJOS Y NO SEAIS UNOS SIN VERGUENZAS. QUE TENEMOS POLITICOS QUE ROBAN MILES DE MILLONES Y DE ESOS NO DECIMOS NADA..A ESOS SI LES ABRIMOS LA PUERTA. IGNORANTES!!! Y QUE SEPAIS QUE SOY UN ESTUDIANTE DE 3 AÑO DE INGENIERIA CIVIL Y QUE EN VERANO AHI QUE ARRIMAR EL HOMBRO EN LO QUE SEA! ASI SEA DE COMERCIAL, ALBAÑIL,VENDIENDO CUPONES O DE PUTA! Tanto criticar y la mayoria de aqui sois unos muertos de hambre! VAGOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, un respeto al blog que tengo, que le tengo mucho cariño, no es un blog nazi, por favor!!!

      He estado a punto de eliminar tu comentario, pero pienso que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión y me hace cierta gracia ver este forum que se ha creado en torno a una entrada que hice hace unos años- Espero que acabes tus estudios y encuentres un trabajo acorde con tu estatus, suerte!!!

      Eliminar
  59. TODAS LAS COMPAÑIAS, LO PRIMERO QUE LES ENSEÑAN A SUS COMERCIALES ES QUE SEAN AGRESIVOS Y QUE SE PUEDEN IR CON UN NO, ASI DE FACIL, AQUEL COMERCIAL QUE LOS SEA SAVE QUE ES VERDAD, ASI QUE SI ME DICEN QUE NO DOY MEDIA VULTA Y ME VOY NADA, TODO ES MENTIRA, ASI ESTA ESPAÑA LLENA DE ESTAFADORES Y CHORIZOS QUE SE APROVECHAN DE LA BUENA GENTE, Y LE SACAN LO QUE NO TIENEN, SEA IBERDROLA ENDESA, POLITICOS, BANQUEROS ETC. EL UNICO NAZIS QUE PARECE QUE HAY ES VD. QUE POR CONSEGUIR UNOS, EUROS NO LE IMPORTA ENGAÑAR A QUIEN SEA, QUE POR SUPUESTO ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR DE COMERCIAL LE HAN ALECIONADO SU COMPAÑIA, PARA LA QUE TRABAJA DE COMERCIAL, EL GANAR DINERO, NO LE DA DERECHO A CONSEGUILO DE CUALQUIER FORMA, AUN SABIENDO QUE ES UN ENGAÑO, NO CREO QUE LA RESPUESTA A SU JUSTIFICACIÓN ES DECIR QUE LA MAYORIA SON UNOS MUERTOS DE HAMBRE Y VAGOS, NO TODOS TENEMOS SU INTELIGENCIA COMO PARA ENCONTRAR UN TRABAJO COMO VD. DE CHORIZO

    ResponderEliminar
  60. Hoy ha venido un chulo a mi casa de Iberdrola, como cada 15 días y el muy golfo se ha atrevido a amenazarme.Estoy hasta las narices, he pensado que cada vez que llamen a la puerta, acudir con el móvil y llamar a la policía,(que en mi municipio están muy gordos, ya que les llames para lo que les llames, no acuden. Vivo en Rivas-Vaciamadrid) y acusarles de intento de estorsión , robo, intento de allanamiento, etc,etc,etc... Harta como nadie...

    ResponderEliminar
  61. Ah, por cierto ese anónimo que nos llama muertos de hambre a los que no nos dejamos engañar... Mas te vale no pasar cerca de mi casa, la próxima vez que un ladrón como tú llame a mi puerta le abro la cabeza... Así que cuéntale a tus amigos "chorizos" que cuidadín en Rivas... Os espero golfos. Con mucho ahínco cerdo.

    ResponderEliminar
  62. Yo trabajo actualmente para Iberdrola. Os explico, en las empresas no nos dicen si debemos ser agresivos o no, eso es cosa de cada uno, de hecho yo voy muy tranquilo. El contrato que se realiza(aunque lo llamamos solicitud) es para cambiaros de la TUR(Tarifa de Ultimo Recurso) al mercado libre (Iberdrola Generación), estoy implica que se os modifica el precio del kw, se os aplica unos descuentos(10% en el termino fijo) y en caso de querer contratarlos unos servicios adicionales llamados Urgencias Electricas y Proteccion de Pagos(los primeros 2 meses y 6 meses respectivamente son gratuitos, luego se empieza a cobrar, si os han engañado y os los han colado podeis llamar al 902201520 y que os lo quiten para no seguir pagandolos). En el caso del gas se aplica el cambio de tu compañia y del mercado libre a Iberdrola Generacion también. Para tramitar este cambio es obligatorio coger el servicio de mantenimiento (el precio del kw del gas si que esta a la par de las demás compañias, en la luz tiende a ser mas caro).En caso de que quieras cambiarte a Iberdrola, pero no quieras el mantenimiento puedes contratarlo y darlo de baja a los 15 dias cuando constas como cliente y te mandan una carta de bienvenida, pero solo si lo das de baja antes de que te hagan la revision, en ese caso, si te la han hecho y lo das de baja te obligaran a pagar todo el año y si te das de baja del gas de iberdrola te hacen pagar 60 euros por baja anticipada.

    Yo he trabajado tanto a comision como con sueldo fijo de comercial, tengo 21 años y es mi modo de ganarme la vida desde los 18.

    Hay gente que estafa directamente, otros que ocultan parcialmente la verdad y otros que directamente te roban tus datos y falsifican tu firma y todo.

    Yo no voy a defender el empleo de comercial, porque realmente es una mierda. ¿Sabeis lo que daria por estar en una oficina 8 horas o en una tienda? ¿Con un sueldo fijo?.

    Me hace gracia la gente que se queja de que toquemos puertas. Nos intentamos ganar la vida, de mejor o peor forma. Pero no nos engañemos, si yo hago que gastes dos euros mas en tu factura y a mi eso me supone no vivir en la calle...lo voy a hacer. "Eres un chorizo, un sinverguenza" . No. Estamos en crisis y me tengo que sacar las castañas del fuego yo solito. Y no dudo que llegará el día en el que dejaré de ir "estafando" por las casas, formaré una familia y seré muy feliz siendo honrado. Pero ser honrado ahora no me da de comer. Aun asi no quita que siga siendo amable con los clientes, y si no quieres atenderme te responderé correctamente y me iré a la siguiente puerta, porque hay demasiadas como para que se me acaben en la vida.

    Un saludo y espero haberos ayudado a entender mejor el producto y el oficio en si ^^

    ResponderEliminar
  63. Ah, se me olvidaba, si das de baja el mantenimiento no te aplican los descuentos. Y tampoco se puede realizar la solicitud sin DNI del titular(fotocopia,foto o escaneado), firma del titular o del conyuge(y su respectivo DNI), domiciliacion bancaria(bueno, se puede conseguir a veces en la propia oficina),telefono de contacto(en caso de que pidan verificacion) y las facturas escaneadas o fotocopiadas.

    ResponderEliminar
  64. Hola, quiero añadir que soy comercial de Iberdrola, y os puedo asegurar que donde estoy no nos enseñan a mentir ni tampoco ser mal educados, nos an enseñado a decir la verdad, ofrecemos un plan hogar a un precio fijo el kw durante 2 año y medio, eso lo que te da una tranquilidad en tu factura de luz comparandola con la TUR, y un descuento del 10% en potencia, y se pide la factura para poderle explicar bien los descuentos donde se aplicarian, ademas decirle el tipo de factura que tiene actualmente. Ademas me identifico siempre cada vez que toco una puerta que vengo de iberdrola. Y si me dicen una vez "NO", le digo al cliente muchas gracias, que tenga buen día y perdone por molestarlo. Ademas actualmente al cliente no le puedo decir una cantidad de ahorro, porque lo que ofrecemos es una trankilidad al pagar en cada mes la misma cantidad o una variante muy pequeña, porque si casi siempre consumes lo mismo KW, al estar siempre el KW al mismo precio no viene mas alta la factura, por ejemplo todos los meses consumes 300 KW pues siempre vas a pagar lo mismo xk el precio del KW se mantiene. Perdon por haberme estendido tanto, pero queria dejar bien claro que no estafamos ni nada por el estilo. El comercial es un trabajo como otro cualkiera y se merece el mismo respeto, ya se que hay comerciales que no respetan pero no tenemos que pagar todos por pecadores, habemos gente que decimos la verdad y con respeto, porque como digo yo " voy a tocar en una casa que no es mia y tengo que tener un respeto ya que voy a molestar a la gente en sus propias casas y ay que tratarlos educadamente. " y cuando la gente es mala educada me aguanto le pido disculpa y me voy.

    ResponderEliminar
  65. Generalizar, en esto o en cualquier otra cosa, es de ignorantes. Solo espero que ningún familiar o amigo vuestro tenga que soportar la mitad de tonterias y soplapolleces que estoy leyendo solo porque su trabajo consista en tocar puertas.

    ResponderEliminar
  66. por mi experiencia no vuelvo a abrir la puesta a ningún comercial más, la mayoría son unos mentirosos. Se que el trabajo esta muy mal en España, pero eso no es excusa para engañar. Mi caso , se presenta una señorita de iberdrola, en el despacho donde estoy, cuyo propietario es un familiar. me prometen un 10% de descuento, y no le importa que no sea el titular, leo el contrato y parece todo correcto, por si acaso le hago escribir la referencia del contrato. Sorpresa mia, cuando al mes siguiente viene esta factura a mi nombre, pero con los datos bancarios del propietario ( los mios no se los di) y encima me llegan dos facturas de dos inmuebles más de otros familiares. 2 meses intentandolo arreglar.y asi estamos. FRAUDE es lo que hacen, no les vuelvo a abrir a ninguno.si quiero cambiar de suministrador ya lo haré yo.

    ResponderEliminar