Soñadores que me siguen

viernes, 8 de mayo de 2009

Libros de autoayuda

Ayer estuve con un conocido que me pidió hablar conmigo, quería desaogarse. Resulta que este estaba con una chica, pero esta relación no iba bien, unos días atrás no lo había pasado muy bien y necesitaba llorar un poco. Yo pacientemente lo escuche, pero también me sorprendí al enterarme de que esta relación ya llevaba un mes en funcionamiento y este, que en repetidas veces habíamos hablado, no me había comentado nada. Total, que allí estuvo esta soñadora escuchando como lloraba este "amigo" y me contaba sus desdichas...

Cuando he comentado el hecho a un grupo de amigos con los que hacia tiempo no compartia mesa, uno de ellos, al que conozco hace mucho tiempo, me ha comentado que cuando me llame un amigo para explicarme sus penas y llorarme en el hombro, les regale un libro de
autoayuda, que ya esta bien de comportarse como adolescentes y no evolucionar... Otro me decía, que es injusto que siempre se nos llame cuando uno se encuentra mal, vuelven a su soledad y no son felices.

Y tienen razón, llevo muchos, muchos años secándole las lágrimas a los amigos, dándoles "consejos" sin tener ni puñetera idea de que es lo que se siente por amor (aunque podría escribir algún que otro libro de tanto que he hablado del tema), preocupandome por sus penas... y todo ello para que cuando vuelven a ser felices no me llamen para contarmelo. Entonces soy yo la que estoy sola y la verdad, estoy cansada de que cuando esto ocurre, los lloricas no me llamen para preguntarme ¿hola, como estas... te apetece un café?

Por esta cuestión, si alguien conoce algún libro de autoayuda de esos que lo solucionan todo, sobre todo en cuestiones de amor, agradeceré que me pase el título o reseña. Gracias anticipadas.


5 comentarios:

  1. "Aprende a equilibrar tu vida", de Michael y Jessica Hinz (traducido por mi hermano).

    Estos libros están bien pero sólo sirven, en mi opinión, si estás en una "onda" en la que eres receptivo a este tipo de cosas y, si estás en esa "onda", pienso que quizás no los necesites.

    podi-.

    ResponderEliminar
  2. El libro no es para mí, ehhhh, si no para los lloricas por amor

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el consejo que te han dado de regalarles un libro de autoayuda.

    Es lamentable, pero es así, sólo nos acordamos de los amigos para llorarles en su hombre, una pena...

    Un abrazo.

    PD: me ha gustado mucho cómo lo has escrito

    ResponderEliminar
  4. quería poner hombro...
    (en qué estaría pensando jejeje)

    ResponderEliminar
  5. Tengo un libro llamado "la felicidad personal" de un tal Antonio Bolinches, que me costó 9 € en la FNAC. Me lo recomendó la nurieta y... bueno, aún tengo que leerlo pero por lo que explicaba en un primer vistazo rápido, decía verdades como puños.

    Pero que nadie se haga ilusiones como que estos libros son la varita mágica que soluciona todos los problemas. Precisamente la gran dificultad estriba en aplicar las directrices que nos dan, y me parece que la mayoría de la gente no está capacitada para ello o no tiene suficiente fuerza mental...

    Ojalá todo fuese más fácil y sencillo. Pienso que simplificar suele ayudar a ver las cosas más claras... si logras controlar los sentimientos más primarios.

    ResponderEliminar