Soñadores que me siguen

lunes, 23 de noviembre de 2009

Pecado capital: LA RABIA

Es curioso las reacciones que tienen la gente. Ayer viví uno de los siete pecados capitales: LA RABIA.

Hace 15 días avise a la empresa donde estaba trabajando, solo los fines de semana alternos, mi renuncia al puesto que desempeñaba como recepcionista y este finde era el último en cuestión. El día que fui a llevar el comunicado por escrito no se encontraba en el centro el director del mismo y no se me ocurrió ir a comunicarselo a la coordinadora de apartamentos, mí superior directa. Error!!! por mí parte lo reconozco, pero así quedo.

El viernes me pidieron si podía ir por la tarde a cubrir a la trabajadora de ese turno que tenia solicitado un día de fiesta y no tenían con quién cubrirlo.

Al llegar y durante toda la tarde mientras estuvo la coordinadora no me hizo ningún comentario al respecto de mi marcha de la empresa, ni yo tuve la ocasión de sacar el tema, por lo que cuando se fue se dirigió a mí persona dejandome las llaves y dandome instrucciones de como proceder con una residente. Me pareció raro que no me dijera nada, pero yo tampoco le dije nada, por lo que a la media hora ya me había olvidado del tema.




Domingo, 18:00h... (suena el teléfono)

- Collserola, many...?

- ¿Hola, como va todo?.- era la coordinadora de apartamentos.

- Bien!, esta todo tranquilo...ah...se ha estropeado la lavadora de la primera...

- Vale. Bueno, que sepas que ya se que es tu último día. Muchas gracias por decírmelo.

- Se lo dije a Pau (director del centro) y di por hecho que él te lo había comunicado.

- ¿ES QUE YO NO SOY NADIE?¿ES QUE NO PINTO NADA?.- me dijo subiendo el tono de voz.

- Perdona si te ha molestado, no era mí intención.- aquí puse tono de suplica mientras notaba que se dibujaba una sonrisilla en los labios. Je je, que patética e infantil me estava pareciendo...

- ... ummmmm... Bueno! que te vaya muy bien en tu nuevo trabajo!.- acto seguido colgó el teléfono.

Me quede con el auricular en el oído y los ojos como platos. No me podía creer lo que me acaba de pasar y mucho menos la reacción de una persona de 55 años, que se había guardado toda su rabia y resentimiento todo el fin de semana hasta que se había decidido a llamarme (borracha lo más seguro, se me había presentado en el centro alguna que otra vez en estado de ligera embriaguez) soltándome todo aquello por la boca.

Por lo demás, todo bien, me desearon aún con lástima de perderme como empleada, toda la suerte del mundo, que me fuera muy bien y que realizara todos mis sueños. Salí de allí a las 21h con una gran sonrisa.



jueves, 19 de noviembre de 2009

Dia gris

Hay días cortos y largos...
días alegres y tristes...
días de ensueño y vacíos de emociones...
días de compras y días de crisis...
días que invitan a comer y días que solicitan ayuno...
días de novia...
días estresantes...
días interesantes...
días para pararse a pensar...
y días que para que pensar...

Y aunque no lo queramos y sean los que menos nos gustan... hay días grises como hoy que invitan a quedarse en casa tumbados en el sillón con la manta de cuadros acompañados de un buen café, un buen libro y esa musica tan especial que invita al relax.

Aclaraciones


No me gusta dar muchas explicaciones, pero debido al revuelo que ha causado la anterior entrada al blog, aquí van unas aclaraciones:

- No me he tenido ningún encontronazo con nadie.

- Estaba pensando en voz alta sobre una hipotética situación que se pudiera dar con la gente que me rodea y que no quiero que me afecte si esta se llegase a producir.

- Lo de rizar el rizo es por que con la gente que me rodeo y con la que han habido historias les gusta mucho, no entiendo por que extraña razón, darles y darles y darles vueltas al problema cuando yo pienso que las cosas son más sencillas a la vez que somos más sinceros.

Estar tranquilos, yo lo estoy. No pasa nada. Todo va bien (de momento)

domingo, 15 de noviembre de 2009

Desaparecer

Hoy es un día de esos en que en un momento determinado te dan las ganas de desaparecer. Y es un sentimiento que viene así, de repente, sin llamarlo, surge.

Entonces empiezas a darle vueltas a las cosas y te das cuenta de que nada es controlable sino que pasa por que tiene que pasar. Y aún cuando intentas que las cosas no te afecten, que le dices a la gente que no te saquen según que temas, que no quieres saber nada, están ahí, por que formas parte de sus vidas y sus problemas son tus problemas, aunque estas personas no se den cuenta de que es todo lo contrario.

Hace ya un tiempo que he ido desconectando de muchos de esos problemas, pero ellos, vuelven y vuelven buscando soluciones donde no los hay. Es esa manía de rizar el rizo y rizarlo... y rizarlo...

Ahora me encuentro en el punto en el que se me cierra una etapa de mí vida y tengo que empezar otra total incierta para mí. He pensado volver a donde lo deje antes de empezar lo que ahora se acaba, pero la verdad, me da cierto miedo verme rodeada de gente con sus problemas y sus miedos. Y lo que más temo, que me hagan participe de ellos.

Pero bueno, intentare que todo me afecte lo menos posible, que las historias de la gente sean sus historias y que no me calienten mucho la cabeza por que lo que tengo claro es que no tengo ganas de que esto ocurra y lo voy a cortar en seco. Bastante tengo con mis problemas, haber si lo entienden.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Fuego!!!


Hoy he hecho un cursillo de prevención de incendios, me lo he pasado bomba.

Para empezar y antes que se hiciera de noche (el curso era por la tarde), hemos salido al patio y nos han enseñado como utilizar un extintor. Este yo pensaba que pesaba un barbaridad y que costaría
aguantar mucho la mini manguera, pero que va, hemos apagado el fuego en un momento.

Luego hemos subido a una planta de la residencia y hemos hecho prácticas para evacuar a los residentes en el caso de fuego, que es lo que debíamos hacer.

Total, que después de evacuar a una compañera nos hemos escondido unas cuantas en la habitaciones (los yayos estaban por la casa) y a mí me han dicho que me tenia que aferrar a un sillón donde me han sentado y hacerme pasar por una yaya de esas que los tiene bien puestos y que cuando dice que de allí no se mueve, no se mueve y claro, a una que le gusta el teatrillo...

- Venga!, vamos a salir...- me decían dos auxiliares mientras me cogían de los brazos para levantarme.

- De eso nada!, yo estoy esperando a mi hija y de aquí no me muevo!

- Va, va... para afuera...- me decían.

- Que no! que yo no me muevo, que va a venir mi hija y yo de aquí no me muevo!!!

Total, me han cogido de los brazos y a rastras me han sacado en una silla de ruedas al pasillo.

- Dejarme, no quiero salir, dejarme.- y aquí me he cogido a una barandilla que hay en la pared del pasillo- va a venir mi hija y no me quiero ir!!! quiero ver al director!!!...- mientras ellas tiraban de la silla medio muertas de risa.

Aquí ya no podíamos más y nos hemos empezado a partir de risa. El bombero que estaba viendo como evacuaban a otra compañera a venido corriendo a ver lo que pasaba.

Total, que cuando hemos subido a seguir con las clases prácticas, primero se reían de mi reacción, pero luego se han dado cuenta de que si un hubiera fuego en el centro más de un yayo se les rebotaría. Bueno, esperemos que nunca pase nada.