Soñadores que me siguen

domingo, 30 de agosto de 2009

Luís de Gongora

El otro día en el AVE escuche este texto de Luís de Gongora...

Ándeme yo caliente y ríase la gente.

Traten otros del gobierno
del mundo y sus monarquías,
mientras gobiernan mis días
mantequillas y pan tierno,
y las mañanas de invierno
naranjada ardiente y aguardiente,
y ríase la gente.

Coma en dorada vajilla
el príncipe mil cuidados
como píldoras dorados
que yo en mi pobre mesilla
quiero más una morcilla
que en el asador reviente,
y ríase la gente.

Cuando cubra las montañas
de blanca nieve el enero
tenga yo lleno el brasero
de bellotas y castañas
y quien las dulces patrañas
del rey que rabio me cuente
y ríase la gente.

Busque muy en hora buena
el mercader nuevos soles
yo conchas y caracoles
entre la menuda arena
escuchando a Filomena
sobre el chopo de la fuente
y ríase la gente.

Pase a media noche el mar
y arda en amorosa llama
Leandro por ver a su dama
que yo mas quiero pasar
del golfo de mi lagar
la blanca o roja corriente
y ríase la gente.

Pues amor es tan cruel
que de Píramo y su amada
hace tálamo una espada
do se junten ella y el
sea mi Tisbe un pastel
y la espada sea mi diente
y ríase la gente.



sábado, 29 de agosto de 2009

Ese Travolta!!!!!!!!!!!!!

Secret Garden mira mira... jajajjaa

Ya de vuelta

Pues lo bueno acaba pronto, en mí caso solo han sido cuatro días, pero que cuatro días!!!

Para empezar el magnifico viaje en el AVE, os lo recomiendo. Cómodo, rápido (se puso a una velocidad de 300 km/h sin notar en ningún momento la velocidad) y si reservas los billetes con la suficiente antelación, barato. La nota solo negativa es la estación de Atocha. Muy bella en la zona de su famoso jardín, pero penosa en la zona de vías.

Madrid... maravillosa. Fantásticos edificios te metieras por el barrio que te metieras y culturalmente sin comentarios.

Para empezar nos fuimos a ver la exposición de Sorolla. En mí caso, parte de la exposición ya la había visto en Barcelona, pero no por ello dejo de sorprenderme y poder admirar una serie de cuadros que no había visto nunca, con alguna que otra sorpresa. Fantástico.


La mujer y la hija de Sorolla

Luego cometimos el error de ir a ver la exposición de Matisse en el Thyssen. No nos gusto nada, vimos los cuadros tan simples... como pintados por un niño... Cuando digo que cometimos el error, es por que después de ver obras tan grandiosas no puedes irte inmediatamente a ver otras, comparas sin querer y el arte no es eso, el arte en mí entender es sentir lo que te quiere transmitir el autor y emocionarte con su obra.



Por la tarde nos fuimos a dar una vuelta por Chueca, donde tienen una plácida con terracitas. No pudimos dejar pasar la tentación de sentarnos a observar aquel rincón de mundo tan especial.

Al día siguiente nos fuimos a ver el gran museo de arte moderno Reina Sofía. Ya solo el edificio es espectacular tratándose de un antiguo Hospital General datado en el siglo XVII. Allí también encontremos obras sorprendentes de Dalí, Miró y el GRAN GUERNICA. También habían obras que no entendías o que no veías lo que el autor te quería expresar. Obras demasiado abstractas, que me hicieron llegar a la conclusión que el arte moderno no era para mí.

Aparte estaba la exposición temporal de Juan Muñoz, con sus "personajes sonrientes" que hacían que se te dibujara una gran sonrisa en la cara.


Lo bueno de esta obra (foto) es que podías pasear entre ella y no podías parar de reír. Nos encanto y creo que fue lo mejor del museo, al menos para mí.

Por la tarde nos fuimos dando un paseo hasta el templo de Deboh. Este fue un regalo de Egipto a España en compensación por la ayuda recibida en el llamamiento que lanzo la UNESCO para salvarlo de ser anegado por las aguas a causa de la construcción de la presa de Asuán.


Templo de Deboh

Por la noche nos fuimos a ver un musical, Fiebre del Sábado noche. Ostras!!! fue buenisimo, menuda currada de los artistas de la obra... Yo había visto la peli hace tiempo, pero Mi secret Garden no y no se esperaba para nada ni la trama ni el musical en sí. No tenia ni idea lo que iba a ver. Alucinaba. Luego, al salir en el Hall había una animadora con música disco de los años 70 haciendo bailar a la gente. Fue muy divertido, si vienen a Barcelona me animare a bailar, jejeje.



Finalmente el último día nos fuimos a ver el Palacio Real, al lado de La Almudena, catedral feísima donde se caso el Principito y la plebeya. Tuvimos la suerte de pillar la visita guiada y pudimos enterarnos de lo que estábamos viendo. De todo el palacio lo que más me gusto fue el fresco del techo de la estancia del trono, donde estaban representadas todas las CCAA y España. Luego nos fuímos a tomarnos una cervecita y una horchatita descantando entra a La Almudena, para después dar un último vistazo a la Plaza Mayor, la Puerta del Sol (en obras) y la Puerta de Alcalá que nos quedaba al lado del hotel, donde recogimos las maletas para dirigirnos al parque del Retiro donde estuvimos tumbadas un par de horas a la fresca esperando que se hiciera la hora de ir hacia Atocha. Como nota simpática, se nos cruzo una ardilla roja.

Total, a las 23h llegábamos a la estación de Sants después de admirar los campos dorados de trigo de Castilla y escuchar unas de las emisoras del tren, buenisima, donde recitaban textos, poesía antigua y ponían una música nada nada estridente. (La he buscado por Internet, pero no la he encontrado, debe de ser un circuito cerrado de la Renfe). Como nota negativa, constatar que somos unos guarros y al bajar dejamos el tren hecho una porquería de basura, vergonzoso.

sábado, 22 de agosto de 2009

Madrid esta cada dia mas cerca....

Que me voy!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja

Madrid se quema....se quema madridddddddddddddddd.


Esper!!!!!!!!!!!!!!! espero verte cuando baje del Aguiluchooooooooooooo



viernes, 7 de agosto de 2009

Canguros 3

Hoy he terminado unos de mis canguros, el de los gatos.
En estos tiempos de vacaciones, me encuentro en casa con mi hermano (mis padres hace tiempo que volaron al camping) y este me ha dicho que no comía en casa. Por este motivo me he preparado la comida, la he metido en un tuppex y me he ido a la magnifica terraza que tiene los dueños de los subsodichos.
Antes de abrir la puerta, el Bicho maullaba, no se si de alegría o de desespero ante su soledad. En cuanto he entrado se me ha tirado a los pies ronroneandome y ante tal gesto, solo he podido cogerlo en brazos y darle cuatro besos mientras lo achuchaba.
Seguidamente he mirado debajo de la cama y allí estaba "Doña flor". No la he vuelto a ver mas, desconozco el escondrijo secreto que tiene, no lo he podido encontrar.
Los pajaritos estaban como siempre, magníficos!. Les he subido el volumen de la radio (les han dejado un transistor encendido con música clásica) y les he puesto super canto (golosina) aparte de agua limpia. A los diez minutos los he sentido piar mas fuerte de lo que acostumbran y cuando me he asomado he visto al Bicho encima de la jaula. Pobrets!!!
Luego he comido en la terraza, con el Bicho acompañandome todo el rato, primero encima de la mesa hasta que se ha cansado y se ha tirado al suelo a espanchurrarse.
Cuando he terminado, he limpiado los tuppex, he dejado todo como si por allí no hubiese pasado nadie y me he ido.
Fin.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Canguros 2

Ahora llego de casa de mi amiga y SÍ! estaba "Doña flor".

Esta no se a dignado a salir a saludarme, todo lo contrario, se ha quedado metidita debajo de la cama y solo ha salido cuando se pensaba que la iba a coger.

El cambio, el Bicho, no se ha separado ni un momento de mí, incluso he notado que solicitaba más atención que ayer. Supongo que esta notando la soledad.

La tortuga, bien...gracias!

martes, 4 de agosto de 2009

Canguros

Este año al quedarme en casa por vacaciones me he ofrecido a vigilar los animalillos de mis amigos. Total, que me han dejado dos gatos y una tortuga.

Empecemos por la tortuga: Se llama Ariel. Esta no da guerra, no hace ruido, no hace nada. Lo bueno es que no le gusta el pienso que le ha comprado la dueña, si no unos calamarcitos muy muy pequeñitos que devora con avidez... menos mal... por que si no no llegaba al sábado, día que regresa su "mami" de Mallorca.

Hoy, después de desayunar me he ido a ver los gatos de mí otra amiga. Tiene dos, un macho al que llaman "Bicho" y una hebra de la que no recuerdo el nombre pero que le he puesto "Doña flor". Cuando he abierto la puerta, estos que llevaban un día entero solos, han aparecido contentos para saludarme y "Doña flor", con cara de susto ha corrido a esconderse.

El "Bicho" ya no se ha separado de mí. Me ha seguido por toda la casa, al balcón, donde ha estado jugando con una mariposa, en la cocina mientras le ponía comida a los canarios (tienen tres magníficos ejemplares en una mega gavia donde son felices) y luego se ha tumbado a la fresca miestras hablaba por el móvil con el Flashti.

Cuando ya llevaba un buen rato con ellos he decido irme, no sin antes despedirme de "Doña flor" y no la he encontrado. Desconozco en que rincón super secreto se ha metido. La he buscado y buscado y no la he encontrado.

Total, que llevo todo el día pensando en donde se ha metido el dichoso gato y esto me ha creado un estado de nerviosismo y malestar. De hecho tenia pensado ir el jueves a ver a los niños, pero mañana por la mañana me volveré a acercar por que temo que se haya quedado encerrada en la cocina con los pajaros. Diossssssssssssss no lo quiero ni pensarrrrrrrr.

domingo, 2 de agosto de 2009

Sencillez

Sencillez.

1. f. Cualidad de sencillo.


Sencillo, lla.

(Del lat. *singellus, por singulus).

1. adj. Que no tiene artificio ni composición.

2. adj. Que carece de ostentación y adornos.

3. adj. Dicho del estilo: Que carece de exornación y artificio, y expresa ingenua y naturalmente los conceptos.

4. adj. Que no ofrece dificultad.

5. adj. Dicho de una persona: Natural, espontánea, que obra con llaneza.

6. adj. Incauto, fácil de engañar.

7. adj. Ingenuo en el trato, sin doblez ni engaño, y que dice lo que siente.


Muchas veces he dicho que mi meta en la vida es llegar a un punto interior de tranquilidad, encontrarme bien conmigo misma y con mi entorno más inmediato. Una de las herramientas para llegar a este estado de bienestar es la sencillez.


Esta nos enseña a vivir de una manera fácil, sin complicaciones en nuestro día a día. Nos enseña que las cosas son como son, que ocurren por que tienen que ocurrir, sin más ni menos.


¿Por que complicarnos con lo que nos hace estar mal, con lo que nos crea un sentimiento de culpabilidad? Nosotros somos lo que somos, no hay más y con eso nos tenemos que conformar. Es así de sencillo.


Nos tenemos que mostrar al mundo con la cara lavada, con la mente abierta y receptiva para empaparnos de la sabiduría de los demás y con el corazón abierto para llenarlo de alegrías, colores y amores.