Soñadores que me siguen

sábado, 18 de abril de 2009

Mersad Berber y un tal Sorolla

Ayer toco visita pictórica.

Nos encaminemos hacia el MNAC mi hermano y yo, no sin antes refugiarnos debajo de unas de las entradas de la fira para ver como entre rayos y truenos descargaba una intensa lluvia. Visto que esta no sesaba, decidimos subir hacia el palacio, entre las cataratas que bajaban por las escaleras precedentes.

Cuando lleguemos preguntemos por la visita guiada, pero nos dijeron que esta ya estaba llena, por lo que tuvimos que hacer la misma por libre.


Si alguno esta interesado en ir, recomiendo empezar la visita por la sala 2, al entrar a la derecha. Aquí se encuentra todo el proceso de preparación de los cuadros, que aunque en muchos casos son trazos y dibujos sin llegar a definir la pintura, nos da una imagen bastante cercana de lo que nos depara la siguiente sala. Esta, sin comentario, ir a verla... tenéis de tiempo hasta el 3 de mayo. Vale la pena (ya que no tenemos al lado Madrid, que es donde tienen los grandes museos).

Cuando salimos de allí, había dejado de llover y nos dirigimos al CAIXAFORUM a ver que había...


Mersad Berber, pintor bosnio que combina varias técnicas, así como pinturas para llevar a cabo sus creaciones (tinta de impresora por ejemplo). IMPRESIONANTE, no deja indiferente... recrea la muerte de la guerra de los balcanes y le da un toque posmoderno a la mitología antigua. Ayer venia una reseña de su obra en un diario y comentaba que se le considera el nuevo Miguel Ángel de nuestros tiempos. (Exposición hasta el 24 de mayo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario