Soñadores que me siguen

miércoles, 27 de mayo de 2009

Fotos robadas...

Muchas veces navegando por internet encuentro fotos que guardo para las publicaciones de presente blog, pero luego no las utilizo y busco las adientes al texto de ese día. Algunas de ellas son:


















martes, 26 de mayo de 2009

Un día de suerte

Hoy ha sido unos de esos días en que "la suerte y el buen rollito" se han aliado y me han regalado un día de suerte.

Para empezar me he encontrado CINCO EUROS!!!. Sí!, como lo leen, jeje, mientras me miraba una camisa de esas que están de moda, larguitas, de cuadros y con un gran cinturón...rebuscando un color que me gustara... ha llegado mí madre y me ha recordado que ya tenia una especie de camisa de cuadros larga y otra corta. Total, que cuando ya me iba del puesto, he mirado hacia abajo y entonces los he visto... estaban allí, abandonaditos, perdiditos de algún monederillo. Me he agachado de golpe y los he agarrado, enseñándoselos a continuación a mí madre como el que encuentra el gran tesoro perdido en las profundidades del mar.

Cuando ya me alejaba del puesto, el morillo del mismo me ha llamado la atención y me ha dicho: "Perdona, esos cinco euros...¿son tuyos?". - le he contestado yo. "¿Seguro que son tuyos?". Si, seguro- no pensaba perder mi pequeño tesoro, que no era suyo...

A la tarde, me ha llegado el teléfono móvil que me ha regalado mí compañía por permanecer con ellos 18 meses mas.

Resulta que me llamaron el viernes y me dijeron que si no me cambiaba de compañía me regalaban un terminal de esos que tienen de todo: cámara digital de 5 m.p., cámara de vídeo, radio, internet... y lo que más gracia me ha hecho, pantalla táctil. Encima me dieron dos colores a elegir: negro y rojo, y rojo es mi color de este verano (y de alguno pasado), por lo que iré conjuntada: bolso, zapatos, cinturón, monedero y... móvil.

Lo bueno de todo es que cuando ya le había hecho una foto a mí madre, que claro, como no me aclaro aun no la había borrado y me había descargado los teléfonos de la tarjeta, ha venido el señor de Seur y me ha dicho que se había equivocado y que me cambiaba el móvil, por lo que la chica a la que iba destinado ese móvil, tendrá de regalo una foto de mí madre (que según ella había salido muy bien en esta) y un montón de teléfonos de gente que no conoce...

Y para terminar el día, he comprado los billetes del AVE para ir en agosto a Madrid. Este es un un viaje que tenemos aplazado una tal bloguera que se hace llamar "My secret garden" y servidora, que por h o por b nunca encontrábamos el momento de salir volando de nuevo a una ciudad que nos enamoro y nos unió tanto como amigas. Desde ya empiezo a contar los días...


lunes, 25 de mayo de 2009

Soledad

El sábado leía esta carta de un lector de La Vanguardia, decía así...

"Tengo un ipPod donde escucho mis canciones. Me aisló de cualquier intento de entablar conversación. También tengo un iTouch donde visiono películas y fotografías de donde se me antoje. Recibo mensajes y llamadas en mi iPhone, a través del cual estoy conectado con amigos que no he visto ni jamás veré. No sé sus verdaderos miedos y deseos. Cuando llego a casa, sin mediar palabra con nadie, enciendo mi iMac, donde sincronizo lo que llevo y observo cuánto ha crecido mi espacio social en iNet. Miles de contactos repartidos por todo el mundo. Miles de kilómetros nos separan, pero esta noche esán en mi habitación. En la época de la gran idea de las comunicaciones, qué fácil es esta unido con miles de pensamientos y sensaciones de tanta gente que lo necesitamos. Quiero calmarme, no pensar en nada. Llega la hora de dormir, apago todos mis dispositivos y, al cerrar los ojos, otra vez lo mismo, la eterna sensación de soledad. Qué solo estoy. Las lágrimas se deslizan por mis mejillas"

¿Que pena, no?... Yo también estuve sola un tiempo, pero un día me dije que aquello no podía continuar así, era joven y tenía que salir. Desde entonces no he parado.

Por otra parte entiendo completamente la pena de este individuo, me pasaba igual que a él, cuando los sábados por la tarde me acostaba a hacer la siesta, acompañada de una radio y las lágrimas fluían al sentir la soledad en la que estaba sumida.

Espero que la final tenga el valor de levantarse un día y no encender ningún aparato electrónico. Ese día sonreirá.

viernes, 22 de mayo de 2009

El ciclo se acaba...


Hoy estoy triste, ha sido mi último día de colegio y con ello se acerca el cierre de una etapa que empecé hace ya cuatro años.

Han sido años de nervios, risas, calma, descubrimientos y ante todo mucho conocimiento.

Me ha sorprendido gratamente que mis conocimientos eran más grandes de los que pensaba, siempre fui una pésima estudiante y en cambio en este retomar de los estudios he visto que sabia más de lo que pensaba (hayyyy esa baja autoestima...).

El primer año de estudios fue consecuencia de dar el paso que hacia tanto, tanto tiempo debía hacer pero no sabía hacia donde y de los amigos que me empujaron a realizarlo, aparte de mí enfado por el trabajo no reconocido en la última empresa de la etapa laboral anterior.

Recuerdo que llegue a la clase pensando que estaría rodeada de niñas de 15 o 16 añitos con sus carpetas forradas de chicos del Supervale (archiconocida revista de jovencitas que yo leía en mis tiempos ) y cual fue mí sorpresa que encontré con una clase de chicas y señoras que habían tenido el mismo pensamiento que yo, darle un giro a su vida. Fue un año genial... volver al colegio, volver a tener la sensación de tener 15 años menos, volver a ser "joven", aprender de todo muchísimo y encontrar todas las explicaciones super interesantes y lo más importante e increíble…SACAR UNAS SUPER NOTAS!!!


Al siguiente año, al dejarme llevar por mis compañeras, me lié y me apunte al curso de acceso al ciclo superior. Lo pase fatal, se me atravesó el ingles y me estrese con las matemáticas, aunque aprendí mucho de ellas. También aprendí a leer artículos de opinión y a redactar. Al final aprobé, aun no se como y me enrole a hacer el ciclo superior.

El primer año se me junto mis pocas ganas de estudiar con mis compañeros, una veintena de chicos de veinte tantos (y pocos) años que no querían trabajar en clase, que unido con mis pocas ganas hicieron que les cantara las cuarenta y me enemistara durante buena parte del año con todos ellos. Al final logre "reconciliarme" con todos. Llegamos a un consenso, ellos no se si entendían mi postura, yo entendía la suya, un cambio generacional chocante. Termine el año bien por que no lo vamos a negar, me sirvió tener una buena base de ciclo medio.

Este segundo y último año ha sido más tranquilo, menos asignaturas y la vista puesta al finales de mayo, pensando en todo momento que había que hacer un último esfuerzo y todo se acababa. Me volví a "pelear" con mis compañeros, seguían con su actitud de no hacer nada, pero siempre que me enfadaba pensaba lo que una profesora les dijo un día que lloriqueaban: "a mí me da igual si hacéis el trabajo o no... lo que esta claro es que la vida os pondrá en vuestro lugar...".Al final pase de ellos y seguí adelante con el único objetivo de terminar el curso el 22 de mayo (sin tener que recuperar nada). OBJETIVO CUMPLIDO!!!.

Resumen de estos dos años: he aprendido a leer economía (esa gran desconocida), a montar una empresa, mucha informática, algo de Marketing y un montón de pequeñas cositas, que supongo que me podrán servir o no, pero ahí están.


Dar las gracias a todos los que me han escuchado durante todo este tiempo, han compartido mis penas, alegrías, dudas.

A los profesores que siempre han estado ahí para ayudarme, han aguantado mis nervios y mi mal humor... también nos hemos reído...

Y gracias a la vida por ser lo que es (en mi caso)... MARAVILLOSA!!!


Ahora solo me queda encontrar un buen trabajo para poder emprender nuevos y grandes proyectos personales. Proyectos que tengo abandonados al no tener tiempo para ellos. Cuando esto ocurra, habré completado este ciclo que empecé hace ya un tiempo y me ha sido en muchos momentos muy gratos.

jueves, 21 de mayo de 2009

Pechos

Pasmada me quede el viernes pasado cuando subi a ver a mí vecina-amiga y cual fue mi sorpresa cuando me entere que se habia operado los pechos...

- !Maria, se ha operado las tetas!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja- me decia la hermana

- Si hombre!, me estais tomando el pelo, no me lo creo...

- Que si Maria, que me he operado- me decia mi amiga

- No me lo creo, te duele la espalda...

- Que no!!!!!!!!!!! que se ha puesto tetas!!!!!!!!!!! jajaja

- ¿Lo estaís diciendo en serio?

- Que si Maria, que si!

Aún hoy estoy perpleja de la noticia, des de luego, unas se ponen pechos por que no tienen y desean presumir y sentirse bien y otras (yo) se tienen que comprar sujetadores mas grande por que una subita subida de peso no deseada le aumenta todo, todo, todo...

sábado, 16 de mayo de 2009

¿De dónde vienen los nombres de los vientos?















Hoy en el diario que compra mi padre en la sección cartas al director un señor preguntaba:

- ¿De dónde vienen los nombres de los vientos?


Le contesta el Sr.(?) Eliseu Vilaclara Ribas:

El origen de la palabra Tramuntana se encuentra en el término latino transmontana, que significa de detras de las montañas. En italiano se dice como en castellano y se usa para designar el viento que sopla del otro lado de los Alpes, y en catalán se convirtión en tramuntana.

De forma parecida, Gregal procede del latín graegalis, que designa el viento que llega a Italia procedente de Grecia. Aunque gregal o viento del noreste no entre en Catalunya procedente de Grecia, el nombre se ha conservado hasta hoy.

Del resto de nombres de vientos, es curioso el origen de la palabra Mestral, que deriva del latín magister; es el maestro de los vientos, a causas de su potencia y de su frecuencia. El Xaloc o viento del sureste procede del arabe shuluk. Mas complejo es el origen del LLegeig o viento del sueroeste, que tiene una cuna compartida> del griego libos y del arabe labay.

Curiosidades varias...

viernes, 15 de mayo de 2009

Virus

Los virus han tomado mí ordenador.... es el precio que debo de pagar por bajarme alguna que otra película o disco.

Ayer mi hermano tuvo que venir a ver si me podía hacer una pequeña limpieza y termino por tener que llevarse el disco duro...POR FAVOR SALVAME LAS FOTOS, LO DEMÁS ME DA IGUAL... PERO LAS FOTOS...

Así que estoy afincada en el ordenador de mi otro hermano, que es muy sencillito pero me permite conectarme. Ahora estoy intentando que me coja el lápiz digital, pero no puedo y ya estoy negra por que tengo que hacer un trabajo para el cole. A ver si lo consigo al final.

Se me hace raro no poder estar en mi habitación, con mi radio, mi sol de media tarde y mi ordenador, que se abría a todos los formatos y archivos.

Espero estar pronto allí, pero bueno, todo llega...

lunes, 11 de mayo de 2009

Peque y otras historias (que se acaban)


Hace días os comentaba que me había enamorado de Jordi. Os quería comentar que Jordi ya no es Jordi, si no Peque, mi madre al final gano y le cambio el nombre.

Por otra parte, comentaros también que aprobé aquel examen de informática que tanto me costo y resolví en cinco minutos, después de estar una hora y cuarto con el. De mi clase solo hemos aprobado una compañera y yo, cosa que me ha sorprendido mucho, por que todos se fueron enseguida, contentos por la facilidad del examen, según habían comentado en la clase siguiente... El viernes al conocer la noticia de que no habían aprobado se enfadaron muchisimo y al comentárselo hoy al profe (no había venido ninguno a clase...) este me ha dicho:

-¡ Encima!, si les parece les voy a regalar el aprovado, que no vienen a clase y cuando vienen no hacen nada... van apañados!!!

Para que veáis la clase de compañeros que tengo, os explico...

Durante todo el curso hemos tenido que hacer un proyecto , donde teníamos que montar una empresa ficticia como si la fuéramos a poner en funcionamiento. En este trabajo hemos tenido que explicar cual es la idea del proyecto - empresa a desarrollar, hacer un estudio de mercado y desarrollar todo el plan finaciero. Mañana tenemos que entregar un borrador del mismo, ya acabado y es cuando han venido los lloros... Han intentado que la fecha de entrega sea el viernes, sin contar que se tiene que revisar y devolver para cambiar las correcciones, en el caso de que la hubiere y encuadernar el trabajo para su entrega final. El profe les ha dicho que el trabajo se entrega mañana si no en septiembre, mañana veremos...

Una vez entregado, se tiene que hacer un Power Point para hacer una presentación del mismo, que sera el examen de informática de esta evaulación y esto será el viernes, último día de clase de la semana que viene... pues los "señores" han organizado para ese día una salida a Port Aventura para todo el día!!!... no se que pasara.

Luego, por parte de la asignatura de financieras, hemos tenido que seguir la cotización de una empresa del grupo del IBEX35, ver como subía, bajaba, que pasaba... todo ello explicado por meses (de enero a abril) y referenciado al propio IBEX35. Total, un trabajo de cuatro meses, complicado por que tienes que leer mucha economía, ver como funciona el mercado bursátil, etc...

El jueves pasado, último día de observación de la bolsa, una de "mis compañeras" le preguntaba a la profesora:

- ¿el trabajo de la bolsa de que mes a que mes és?...- La profesora se quedo a "cuadros", no le podía contestar ante semejante pregunta y deducir que durante estos cuatro meses no había hecho absolutamente NADA.

Al día siguiente, al ver que yo ya estaba imprimiendo el trabajo, se quedo alucinada y ante el bloque de hojas (unas 100) me comento:

- No veas... si que te lo has currado...

- Todo lo he hecho en clase.- le conteste yo- si tu también hubieses aprovechado las horas y no te hubieras conectado tanto al Facebook, también lo tendrías acabado.

- Ya... tienes razón...

Total, que mañana veremos quién le entrega el proyecto y que entregan, así como el jueves, que esto lo veo más dramático por que encima ese día hay examen.

Ya os iré informando

viernes, 8 de mayo de 2009

Libros de autoayuda

Ayer estuve con un conocido que me pidió hablar conmigo, quería desaogarse. Resulta que este estaba con una chica, pero esta relación no iba bien, unos días atrás no lo había pasado muy bien y necesitaba llorar un poco. Yo pacientemente lo escuche, pero también me sorprendí al enterarme de que esta relación ya llevaba un mes en funcionamiento y este, que en repetidas veces habíamos hablado, no me había comentado nada. Total, que allí estuvo esta soñadora escuchando como lloraba este "amigo" y me contaba sus desdichas...

Cuando he comentado el hecho a un grupo de amigos con los que hacia tiempo no compartia mesa, uno de ellos, al que conozco hace mucho tiempo, me ha comentado que cuando me llame un amigo para explicarme sus penas y llorarme en el hombro, les regale un libro de
autoayuda, que ya esta bien de comportarse como adolescentes y no evolucionar... Otro me decía, que es injusto que siempre se nos llame cuando uno se encuentra mal, vuelven a su soledad y no son felices.

Y tienen razón, llevo muchos, muchos años secándole las lágrimas a los amigos, dándoles "consejos" sin tener ni puñetera idea de que es lo que se siente por amor (aunque podría escribir algún que otro libro de tanto que he hablado del tema), preocupandome por sus penas... y todo ello para que cuando vuelven a ser felices no me llamen para contarmelo. Entonces soy yo la que estoy sola y la verdad, estoy cansada de que cuando esto ocurre, los lloricas no me llamen para preguntarme ¿hola, como estas... te apetece un café?

Por esta cuestión, si alguien conoce algún libro de autoayuda de esos que lo solucionan todo, sobre todo en cuestiones de amor, agradeceré que me pase el título o reseña. Gracias anticipadas.


viernes, 1 de mayo de 2009

Peguera

Esta mañana he estado en Peguera.

¿ Te vienes a buscar Bolets de primavera?. Bueno, he contestado yo...

Así que nos hemos encaminado hacia Sant Corneli, pueblo antiguo de las minas de Cers y después de ver el nuevo parking para visitar las huellas de los dinosaurios (parece que han visto que allí "hi ha pela") nos hemos desviado por la carretera hasta dejar el coche en lo alto de los Rasos de Peguera.

Nos hemos encaminado por un bosquecillo de pino rojo, mi acompañante con un bastón que utilizaba para levantar los arbustos en busca de su preciado tesoro y yo, siguiéndole por que no tengo ni idea y siempre que voy con el intento aprender, con mi cestillo de mimbre.

Después de las nieves, ya estaba todo verde, salvo alguna clapa escondida entre la maleza.Los pajarillos piaban cuando nos acercábamos demasiado cerca del árbol donde tenían su nido.

Después de una hora ya hemos visto la bandera de la roca que corona el pueblo de Peguera. Lo curioso de la excursión, ha sido descubrir que detrás de esta roca, esta lleno de cabañas de pastores de piedra seca, en su mayoría, y de una especie de bunkers de hormigón.

Nos hemos acercado hasta el precipicio, el pueblo aun no se veía, pero si la ermita que esta en el camino y donde un día descansamos después de un agradable paseo en una lejana excursión, donde estábamos descubriendo gratamente un rinconcito de país.

Al dar la vuelta a la roca hemos encontrado la primera casa derruida...

- A la Generalitat le debería dar vergüenza dejar que todo esto este en el suelo!!!, venga a gastar millones en chorradas... dejar que estas masías desaparezcan y estén aquí olvidadas!!!- decía mi acompañante indignado.

Hemos bajado hasta la ermita, y después de dejar unas palabras en un libro de visitas nos hemos encaminado hacia una casa que estaba apartada donde había una vaca muerta. Al parecer, por lo que hemos deducido, entro allí, se le cerro la puerta y al no poder salir se murió de hambre. Como anécdota, señalar que le habían serrado los cuernos..???

Después, tras visitar varias cabañas de pastor, hemos vuelto al coche disfrutando de este agradable paseo sin planificar, sin mapas ni gps.

Una vez en el camping me he dado cuenta que me había dejado las luces del coche encendidas toda la noche y que no tenia batería, no me arrancaba, pero esa es otra historia que tal vez un día os cuente...Ah! y bolets ni uno.