Soñadores que me siguen

jueves, 12 de febrero de 2009

No es una empresa más...

La iglesia católica es, prácticamente desde su fundación, la mayor empresa que existe y ha existido nunca, prueba de ello es que es la única empresa cuya sede central es un país independiente, el Vaticano.
  • Tiene una sucursal hasta en el pueblo más perdido que te puedas imaginar (incluso si no hay bar, seguro que hay una sucursal de la iglesia), todas las sucursales con la misma imagen de marca, decoración, ambiente, iluminación y aroma. La mayor parte de ellas situadas en los mejores lugares de cada localidad.
  • Tiene el logotipo más sencillo y reconocible del mundo.
  • Tiene representantes y agentes comerciales pagados por el estado, que venden el producto incluidos en el sistema educativo dos horas a la semana.
  • Es la única empresa que su sede central es un país independiente.
  • Es la única empresa con representación oficial en Naciones Unidas.
  • Vende un producto de enorme valor potencial (salvación eterna) sin coste de producción.
  • Es la empresa con más clientes, hay reconocidos más de mil millones de personas bautizadas; de los que guarda registro.

3 comentarios:

  1. Ahora te enteras de eso? NO es una empresa, es un holding de empresas multinacionales. A parte de todo el patrimonio urbanístico: Iglesias, Catedrales, Hermitas, Conventos, Monasterios... También tiene un patrimonio artístico y cultural que es incalculable. A demás hay mucha gente dentro de la iglesia que cede muy gustosamente parte de su nómina, esto último he sido testigo de ello.
    Como dice la canción: Si los curas comieran chinas del río, no estarían tan gordos los tíos jodidos...
    Agur,
    Dani

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba decir, que encima tienen su sede en un paraíso fical...
    Agur,
    Dani

    ResponderEliminar
  3. Se te olvidaba decir que la Iglesia posee una de las mayores fortunas del mundo, no sólo en dinero, sino en bienes artísticos. Y luego ves a las monjitas pidiendo para sus pobres, que nada malo hacen por otra parte.

    Lo peor es que cuando salen algunos cristianos que predican la pobreza de Cristo, tienen encontronazos más o menos serios con la tutora Iglesia, encontronazos que van desde simples refriegas (franciscanos, por ejemplo) hasta la herejía (cátaros-buenos hombres).

    ResponderEliminar