Soñadores que me siguen

viernes, 9 de enero de 2009

La estúpido/estúpidez

Según la real academia de la legua española quiere decir esto...

estúpido, da.

(Del lat. stupĭdus).

1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido.


estupidez.

(De estúpido y -ez).

1. f. Torpeza notable en comprender las cosas.

2. f. Dicho o hecho propio de un estúpido.


Hoy me he dado cuenta que estamos rodeados de mas estúpidos de lo que nosotros pensamos.

Veamos varios ejemplos:

- Ayer por la tarde, cuando le decía a una persona que no lo llamaría de nuevo para hacer una actividad en la que se requiere tener un fondo físico, carecía de el, se aplico a si mismo la primera definición del significado de la palabra de la que hoy nos dedicamos.

Días anteriores, la misma persona se había aplicado la segunda definición al no atacar mis ordenes y seguir con lo que él creía que era lo correcto. 300m más tarde pago su torpeza.

- Hoy, sin ir más lejos, al recliminarle a una persona que llevaba dos días molestando por su actitud, se ha puesto a gritar e insultar (como un energumeno) defendiendo su actitud, sin darse cuenta que en ese mismo momento se estaba aplicando él solito la primera definición de la palabra.



Hay gente que no se da cuenta que es estúpida, no se dan cuenta de que si hicieran pequeños gestos, tendrían abiertas más puertas de las que ellos piensan que tienen.


Lo triste de todo es que se creen que tienen razón y cuando uno piensa que tiene razón es muy difícil hacerle cambiar de actitud.


Luego, a veces sin poder evitarlo, nos volvemos estúpidos, contestamos mal (casi siempre sin razón), no entendemos que cuando nos dicen que tenemos que girar a la izquierda ¡ES A LA IZQUIERDA!, o que nuestra inteligencia no da para mas.


No obstante, no es grave ser estúpido, es más grave ser idiota.

3 comentarios:

  1. Tenía un "profe" al que de tanto en tanto le gustaba decirnos aquello de "usted es tonto e idiota". Bueno, "tontería" no ha sido definido hoy, pero claro, la idiotez con la que nos bautizaba parece que no necesita de acompañante para agraviar aún más la cuestión.

    podi-.
    (glubs... La generala, ¡cómo se las gasta!)

    ResponderEliminar
  2. ...aunque la verdad, (yo sigo, como Joe Rígole), coloquialmente, siempre había definido el término "estúpido" como "idiotez expresada conscientemente y con ánimo de molestar", pero eso es en el dicciopodi.

    podi-.

    ResponderEliminar
  3. Te daré una definición más contundente de estúpido: el que conduce agresivamente sin respetar nada ni a nadie y te amenaza con ponerte un ojo a la funerala en cuanto le recriminas algo. Que de estos los hay a capazos y no aprenden ni con el garrote (puntos) por medio.

    ¡Eso sí que es estupidez!

    ResponderEliminar