Soñadores que me siguen

jueves, 29 de enero de 2009

Análisis

Pues hoy he estado haciendo análisis financieros, tanto del IBEX 35 , como de la empresa de la que me han encargado un trabajo, MAPFRE (y su puente hacia la jubilación...)

La verdad, nunca se me había pasado por la cabeza que yo llegara a hacer estas cosas, análisis, ni que me leyera los domingos con avidez las páginas de economía, enterándome de lo que pone en ellas.


Dentro del trabajo, que durara hasta mayo, tengo que hacer una observación del mercado continuo de la bolsa, que noticias influyen a las subidas y bajadas de la misma, así como que evento o accidente hacen que la empresa a la que le estoy dedicando mi preciado tiempo, tenga perdidas o ganancias en el parquet.

Para el que este interesado, la cosa esta muy mal, los mercados no acaban de subir y lo que es peor, el FMI (Fondo Monetario Internacional) ha dicho hoy que España estará en resesión hasta el 2010.

¡¡¡ ESPAÑA VA BIEN!!!

3 comentarios:

  1. pero eso es para "el cole" o te paga Mapfre...? Hablas de trabajo pero no sé si es un trabajo "escolar" o "laboral".

    Sí, la cosa está mal; hoy me decía un amigo que ZP está acorralado y yo le decía que era normal que la gente mirara hacia él pero que aún no había visto a nadie apedrear bancos ni abuchear banqueros, siendo éstos los que nos han llevado a la situación actual y siendo éstos los que tienen el dinero y no lo mueven.

    Yo creo que esto también llegará. No es que lo desee, pero creo que es algo que podrá suceder.

    podi-.

    ResponderEliminar
  2. Es para el cole, es para el cole... ¿como me van a contratar a mí para hacer una análisis economico?, seria la pera, jajaja.

    Si, ZP esta acorralado, pero es normal, es una situación que no puede controlar por si solo, es una crisis mundial y hoy en día vamos a rebufo de los poderosos, y estos no estan mejor.

    Los bancos...no les tiraremos piedras (estamos demasiado aburguesados para mancharnos las manos), pero cada vez confiraremos menos es ellos,y ahora más! después de ver los resultados de beneficios que están empezando a presentar, que pobrecitos, han perdido DENTRO DE LOS BENEFICIOS!!!! millones. Que cara que tienen!

    ResponderEliminar
  3. Peor que eso, hace 6 meses los medios económicos estaban nerviosos por la elevada inflación, que gracias al petróleo, era superior al 5%. Hoy se ha conocido que en enero será del 0,8% (a la espera de confirmarse, pero poco variará).

    en otras palabras, del peligro de inflación, pasamos al peligro de DEFLACIÓN, que es aún más peligrosa porque destruye la economía de un país.

    Lo peor es que el Gobierno insiste en que no hay peligro de deflación, pero ¿quién le cree cuando la OCDE avisa de que España entrará en deflación y que ZP y Solbes decían hace pocos meses que no había crisis?

    ResponderEliminar