Soñadores que me siguen

viernes, 24 de octubre de 2008

La hucha.


Hoy he ido de excursión, pero no de montaña, no... he ido al Borsadiner, la feria del dinero. Trata del estado de la Bolsa y hacen unas conferencias muy interesantes sobre como esta todo el mercado finaciero, aparte de explicarte como va este y donde puedes invertir (tus cuatro euros) y donde no.

Si os interesa, han recomendado que
invirtamos en Telecinco y Mcdonals. No es broma.

Cuando hemos salido de la conferencia nos hemos dado una vuelta por la feria en cuestión y nos han empezado a bombardear con
regalos (cuatro caramelos y cuatro bolis..., aparte de un libro de mitología, que aún no se que tiene que ver la mitología con la economía, pero bueno...) y cuando he llegado a casa he visto que entre todos los caramelos, papeluchos y dos globos me han regalado una hucha.

Analicemos la situación en cuestión:

1º.- Para que regalan una hucha si lo que pretenden es que te gastes el dinero en acciones, bonos, fondos y no se cuantos productos mas?

2º.- Para que quiero yo una hucha si hoy en
día mis ingresos son nulos?

3º.- Es una señal de lo que va a venir sera mas duro de lo que nosotros pensamos y quieren que en el fondo ahorremos? (la hucha es de una
caixa)

Es todo como una gran paradoja, montan una feria para que gastes y te dan una hucha para que ahorres...

Yo de momento la
pondré en un riconcito del mueble, esperando que llegue algún ingreso, ya sea por el sudor de mi frente, donaciones de los amigos, regalos, etc.





3 comentarios:

  1. Dinero-mitología: pues está claro; el dinero es un mito. Hay alguien que dice que lo tiene o lo ha tenido, pero no está comprobado.

    Hucha: nuestro banco también las regala; curioso, porque lo que en realidad quiere es guardártelo él mismo, el dinero, y no que lo guardes tú. Ya se sabe, márketing.

    Y, ¿qué hace una chica como tú en un salón como este? si no tienes ingresos...

    Indemnizaciones a los que han hecho caer los grandes bancos y prestamistas y demás: deberían o estar en la cárcel o haber sido ya víctimas del vandalismo vengativo de la calle (mejor en la cárcel). Algunos, hasta 100.000.000 de euros de indemnización... A LA CÁRCEL!!
    podi-.

    ResponderEliminar
  2. Respecto al comentario de podi, he estado a punto de introducir uno en mi blog pero lo haré aquí: no sólo me indigna esos ex-directivos de grandes bancos en quiebra que son indenmiizados con cantidades de 20 a 100 millones de dólares. Además, se ríen de nosostros montando fiestas de alto copete en paraísos fiscales, y siguen tan impunes.

    Mientras, un adolescente escribe en cierto país muy cercano al nuestro "justicia, patria y Barça" en la pizarra, y es condenado a 18 meses de cárcel.

    Se me queda una cara, mitad Platero, mitad Rambo, cuando leo estas cosas, que no sé cómo tomármelo ya.

    ResponderEliminar
  3. lo del chaval se lo merecia...POR SER DEL BARÇA!!!!...jajajaj

    pobre infeliz.

    ResponderEliminar