Soñadores que me siguen

miércoles, 22 de julio de 2009

La soledad

El otro día hablando con un conocido, me comentaba que estava muy perdido, que no sabía hacia donde ir y aunque se encontraba en esta situación se conformaba. Cosa que no era cierta, por que al sacarme él este tema, en cierta medida estaba pidiendo ayuda para salir del "hoyo" en el que estaba metido.

Yo le decía que se tenia que aclarar, poner unas bases en su vida y mirar hacia adelante, hacerse más fuerte. Aparte, como nos pasa a muchos de nosotros, aun estamos con los padres viviendo (yo con la suerte de contar aun con los dos) y al preguntarle que "que haría cuando su madre muriera?" me dijo automáticamente que se suicidaría al quedarse solo.

Ante esta afirmación que encontré super heavy y absurda me revele y me le dije que de eso nada, que tenia que seguir viviendo, la vida continuaba y tenia que hallar la manera de que cuando llegado el momento, este supiera afrontarlo con la mejor entereza.

Lo que esta claro es que el ser humano reacciona de diferente manera ante la soledad, ya sea de manera inducida o no.

Unos se aislan en un mundo de fantasía, otros en el trabajo o en Internet, en chats llenos de amigos ficticios. Luego están los que se rodean de "millones de amigos" y cuando llegan a casa se encierran en su soledad.

También estan los que luchan por salir de esta, lo intentan y lo intentan y al final consiguen llegar a un acuerdo entre el mundo individualista y su propio yo. Estos son los que más admiro, por que son capaces de buscar el equilibrio en este absurdo mundo.

Y para finalizar, están los que no hacen absolutamente nada para cambiar las cosas e intentar que su vida sea cada día, durante un solo minuto, algo mejor.

Yo esto lo intento cada día y lo consigo (incluso algunos días más de dos minutos)

3 comentarios:

  1. Hombre... La persona que se suicidaría, pienso, ahora mismo ya no debe de estar muy bien, acompañado o no...

    Si me dijeras que habla de su pareja, aún lo vería más "normal", aunque también hay que sobreponerse.

    podi-.

    ResponderEliminar
  2. El problema no son los hechos en sí mismos, sino la manera como los abordamos. Cada vez pienso más que no nos han educado bien para encajar los golpes de la vida y al final, entre tanto latín y lista de reyes godos uno debe hacer un autoaprendizaje que no siempre logra acabar.

    Me imagino de quién hablas e insisto que le iría bien leerse el libro que tengo entre manos y que ya comenté en otra ocasión.

    (pero si va llorando mucho por ahí, no conseguirá nada porque el que padece de vacío afectivo difícilmente será querible por otra persona. ¡¡Y anda que no he tardado yo en enterarme de esto!!)

    ResponderEliminar
  3. Pienso que iba pidiendo ayuda, que la quiera recibir ya es otro tema.

    Por otro lado, hay padres que no te infunden ni valores ni como enfrentarte a la vida en si, por lo que cuando te das cuenta que hay algo en tu interior así como en tu alrededor inmediato que no funciona, es cuando se deben de buscar las herramientas para solucionarlo, y no cabe duda que hablando con los que se tiene alrededor se pueden coger pautas u orientar.

    Lo que se debe tener claro es que es un trabajo individual e interior, a veces facíl, a veces no, eso ya depende de la persona.

    ResponderEliminar