Soñadores que me siguen

sábado, 25 de julio de 2009

El Carret estret y algo más...

Unas de las cosas buenas que tiene este ultimo trabajo que ocupa MI TIEMPO, es que justo al lado de la recepción donde paso mis horas muertas hay una mini biblioteca.

De esta ya he sacado dos libros, "El carrer estret" de Josep Pla y "El pont dels jueus" de Martí Gironell.

El primero me hizo gracia, por que Josep Pla es uno de esos autores a los que todo los "intelectuales" llora cuando se muere pero que nunca, tu, ciudadano de pie que le gusta leer en la cama, autobuses, metros, playas, piscinas... no se a dignado nunca a perder tu tiempo con él, y solo cuando muere piensas:"tengo que leer algo de él", pero nunca lo haces.

Total, que me sumergí en la vida de un pequeño pueblo del Empordà donde sus gentes vivían con sus inquietudes y sus miserias, contadas con gracia a través de una sirvienta chafardera, aparte del buen redactado del señor Josep Pla. A quién no ha leído nada de Pla, le recomiendo que se deje llevar por sus gentes, es cautivador y te transporta a un rinconcito de mundo más cercano del que nosotros creemos.

.........................

Ayer, fue una de esas tarde aburridas, donde después de ojear los diarios de turno y esperar a que se fuera la coordinadora, me volví a sumergir en esta mini biblioteca reservada a unos yayos con un gran intelecto.

De hecho, todos los libros que allí ahí, son donados al centro por ellos mismos para que los disfrute todo aquel que busca nuevos horizontes.


Lo dicho, ayer encontré esta pequeña joyita, que me pareció que podía ser interesante al conocer el puente al que nos hace referencia el titulo, así como la villa donde se encuentra ubicado.

Hoy, que me ha sobrado más tiempo de lo normal, en mis 12h de trabajo, me he sumergido de manera ávida a su lectura (con alguna llamada teléfonica por medio y alguna botella que otra vendida (me ocupo de un mini-economato)) y de las 76 hojas que llevo, como me dijo un día un bloguero conocido, el libro no es tan interesante como lo "pintan".

Pero bueno, mañana le daré otra oportunidad, así como pasado mañana, esta vez tumbadita al sol en la piscinita del camping. Espero que el libro se anime.

Por último comentar, que ya llevo tres libros de narrativa histórico- medieval en la que se trata la misma temática, la construcción de dos iglesias ( Los Pilares de la tierra y La Catedral del Mar) y la construcción de un Puente (El Pont dels jueus). Si me paro a pensar... igual tendría que haber estudiado Aquitectura y no Administración...

1 comentario:

  1. "El pont...": habiendo antes leído "La Catedral del Mar", pensé que en Martí también lo había leído y que creyó conveniente escribir sobre el puente de su pueblo.

    Josep: Leí un libro de relatos cortos, todos ellos acontecidos en l'Empordà, que hicieron que poco después visitara expresamente Cadaqués, un mayo con temporal de levante sin nadie por las calles ni puerto... ¡Fantástico! Tanto la visita a Cadaqués en esas condiciones, como el libro en sí mismo (escrito en catalán, en un buen catalán, con todo lo dicho sobre Pla...)

    podi-.

    ResponderEliminar