Soñadores que me siguen

lunes, 23 de febrero de 2009

Quiero salir a la calle

16:00 P.M. Carmen H., 78 años

- Quiero salir a la calle...

- No puedes, tienes que salir acompañada.

- Ya lo se, pero es que yo quiero salir... no quiero estar aquí metida.

- Pero es que no te puedo dejar salir, no puedes salir sola, ya lo sabes

- Es que viene mí hermana, no llega y quiero ir a buscarla...

- No te puedo dejar. Ve a ver tele, que empieza ahora la película, así la esperas, ella debe de estar terminando de comer y seguro que luego viene.

- No quiero ver la tele, quiero salir a la calle!

- No.

- Mañana voy al medico, con mí hija...

- Ah!, entonces mañana saldrás, acompañada, te dejaran salir.

- Si, pero yo quiero salir ahora...

Ante mí silencio, dio media vuelta y se fue a sentar a unos de los sillones, lejos de los grandes ventales por donde entra la luz. Más tarde, desde el ascensor me saludaba, supongo que me vigilaba a ver si me movía de mí puesto para poder escaparse. Afuera hacia un sol magnifico, dentro soledad y calor artificial.

3 comentarios:

  1. Qué pena tener que acabar en algún centro, dónde allí no eres libre de salir y entrar... Tú lo has expresado muy bien la soledad impregna esas estancias. Si hay algún cuidador/a empático/a las horas cuándo él/ella está se hacen más llevaderas. Qué gran falta hace un buen abrazo en esos casos y sentirse querido/a más que nunca


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola; te iba a preguntar cómo te fue tu primer día pero ya has hecho un buen resumen.

    En la medida que te corresponda, sé lo mejor que puedas con ellos, no te deprimas de las cosas que veas y saca lo positivo de lo bueno. Que vaya bien; que cuando marches te recuerden con cariño.

    podi-.

    ResponderEliminar
  3. Segurament aquesta experiència és com una visió del futur que ens espera, oi?
    Quan vaig entrar en aquesta realitat ja fa més de 10 anys em va colpir molt; em feia mal anar a veure a la meva àvia. És clar que hi havia d'altres qüestions afegides, però veure aquella realitat m'entristia molt.
    Ara, però, després de tot el viscut, ho veig amb molta més acceptació. Ens fem grans i tornem a ser com nens que necessiten que els cuidin. Ens fem grans i necessitem, com sempre, de fet, que ens estimin.
    Neus

    ResponderEliminar