Soñadores que me siguen

lunes, 16 de febrero de 2009

Nada

Rinnnggg...8:00 A.M.

Aquella mañana cuando sonó el despertador, me asome a la ventana para ver la luz. No mire si llovía o hacia sol, solo mire la luz. Era un día gris.

Al salir a la calle, reinaba un silencio absoluto, extraño. Casi no habían coches, y los que pasaban, lo hacían de forma lenta, con personas en su interior sombrías, con aspecto triste y desaliñado.

Al bajar al metro, el arden estaba vacío. No sonaba el hilo musical de costumbre y el tren, después de esperarlo durante 18 min, apareció con las luces apagadas. Solo se abrió mi puerta. El vagón estaba vacío.

Tilin, tilin!!!... próxima estación... y no se escucho nada más, solo como se abrían las puertas en otro oscuro arden. Salí y al fondo vi una luz, ahogada por la propia bombilla, que desprendía una tenue luz.

Subí las escaleras hasta la calle, por que la sensación de ahogo se me hacia cada vez más asfisciante y cuando me quise dar cuenta estaba en medio de un gran descampado, donde no había absolutamente nada.

Mire a mi alrededor, a la izquierda, a la derecha, al cielo (que seguía gris) y cuando mire hacia abajo vi que no había nada y en ese mismo momento un precipicio se me tragaba. Caía y caía hacia un mundo sin fondo, donde no se veía el final y donde no podía agarrarme a nada para intentar parar mi caída. Mi grito se perdía en el infinito, ahogado por la inmensidad del vacío.

Desconozco el tiempo que estuve suspendida en el aire, cayendo y cayendo, pero al final mi cuerpo se estrello sobre un río de aguas turbulentas que me arrastraron en un laberinto de grutas oscuras. No podía parar, me ahogaba. Luchaba por tener mi cabeza fuera del agua, pero no lo conseguía...y cuando mi cuerpo se rindió ya no sentí nada.

....

No se cuanto tiempo llevo aquí, en este extraño lugar, donde no hay nada. No hay plantas, ni animales, ni agua, ni comida. Todo es gris, el agua del río es gris, el cielo es gris, la tierra es gris.

Ya no queda nada, no tengo nada, ya no soy nada...

2 comentarios:

  1. Nada...

    Vuelve a coger el Metro; quizás esta vez pase con gente. En ocasiones, pasan metros así.

    podi-.

    ResponderEliminar
  2. La única manera de ser algo o mejor dicho sentir algo, es:
    Ver que los días grises, también tienen su encanto y si es necesario, cambiar o coger otro metro. A veces necesitamos cambios en nuestras vidas...

    Como dice Podi,a veces pasan ese tipo de metros...

    Dani

    ResponderEliminar