Soñadores que me siguen

martes, 30 de diciembre de 2008

Esta fue la cara del pollo el día que le dijeron que el no estaba destinado a cuidar, defender y fornic... a las gallinitas del corral, si no todo lo contrario, estaba destinado a convertirse en el pollo ahumado destinado a la comida de Navidad del año 2008.

Como acabo la historia es algo que todos ya sabemos, por algo estamos a 30/12, je je je...

TRÁGICO ACCIDENTE

Imagen del trágico accidente ocurrido en una localidad cercana a la nuestra, si no quieres sufrir no mires abajo...

Nuevo blog

A partir del año que viene le voy a dar un nuevo rumbo a mi blog, voy a intentar escribir lo que realmente pienso, deseo y aunque a nadie le importe, lo que opino de muchas cosas.

Año nuevo, blog nuevo, jeje... pero no por ello perdiendo la esencia de mi persona.

Para empezar le he dado este formato tan colorista, como la vida misma, que esta llena de colores...y los colores son alegrías!!!

Espero que os guste!!!

domingo, 28 de diciembre de 2008

28 de diciembre de 2008


¿quienes son los Santos inocentes?

Todos los niños menores de dos años que mandó matar Herodes en Belén.

La Iglesia venera a estos santos inocentes como "los primeros mártires que tuvieron que derramar su sangre a causa de cristo".

La liturgia bizantina elevó su número a 14.000; los santones sirios a 64.000, incluso se ha llegado a hablar de 144.000 niños muertos.

Lo cierto es que Belén no tenía mas de 1000 habitantes, así que la orden de Herodes debió afectar en realidad a 15 o 20 niños. Un crimen de menor relevancia si se echa un vistazo al sangriento currículum de Herodes: asesinó a su mujer y a sus propios hijos y ordenó matar a flechazos a todos los personajes importantes de la ciudad el día de su muerte (orden que al final no se cumplió).

Al parecer fue en el siglo V cuando se constituyó un conmemoración propia de los santos inocentes: en Roma y África se fijó el 28 de diciembre; en la liturgia mozárabe, el 6 de enero.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Libre!!!!!!


Pues hoy he terminado el primer trimestre del cole, por lo que ya soy "libre" al menos hasta el 8 de enero...jeje


En las prácticas también me quedan cuatro días de diciembre y no se cuantos de enero, por lo que se empieza a cerrar una parte de la etapa que empecé hace 3 años y medio...


La verdad es que este año escolar me esta siendo menos duro que el anterior, al que llegue muy cansada del curso de acceso y sin ningún tipo de motivación. Aparte, muchos de los temas que estudie, los había hecho en grado medio por lo que no me acababa de interesar, y junto con mis compañeros, que eran (y son) de la ley del ultimo esfuerzo, me costo mucho sacar adelante el curso.


En cambio este año estoy mas divertida, entre los temas financieros, que los encuentro super interesantes, y me están ayudando a enterarme de todo lo que esta pasando en esta terrible crisis y el trabajo de fin de curso, que estoy todo el día buscando información en internet, estoy muy entretenida.


Ahora solo me queda esperar, que el año venidero encuentre un trabajo por las tardes (cosa que veo terriblemente difícil), que luego este trabajo u otro ya sea de todo el día, y con un poco de suerte, tenga vacaciones en verano, aunque si esto no lo consigo, me dará rabia ver como la "mi gente" se va a conocer nuevos mundos, pero me conformare, no me puedo quejar, llevo muchos, muchos, muchos años haciendo grandes cosas.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

37


Hoy es mi cumpleaños!!!!!!!!!!!!!

Queda poco de aquella niña malumorada a la que no le gustaba hacerse fotos (aquí cuando tenia 3 o 4 añitos con mis hermanitos).

Si hacemos balance del año, ha sido fantástico.

Para empezar puede visitar con los "amigos" que me quisieron acompañar (y al otro vocal también) la zona del Alto Tajo, viaje con fríos intensos y parajes sencillos.

Después seguí mí vida escolar, aprobándolo todo, a la vez que me preparaba para otro sueño de viaje...LOS PICOS DE EUROPA.

LOS PICOS....que voy a contar de ellos, quien no los conozca que no dude en perderse un día por sus pedrizas inmensas, grandiosas... fue una semana llena de emociones, izars y subidas.

Cuando volví me fui a dar un paseo por Aiguestortes, donde recupere mí falta de lagos y pude respirar su esencia de gran parque. Hace tiempo que sueño por conquistarlo en invierno, cuando las nieves cubran sus valles. (todo llegara, tal vez el año que viene, siempre que la crisis me abandone, jeje)

Ya en septiembre, cuando volví al cole, me he ido relajando con mis compañeros, total, solo queda este año y estoy contenta por que ya acabo, por lo que poco a poco y sin proponermelo me he ido suavizando y ahora me rio mucho con ellos.

Por otra parte, no dejo de tener proyectos de fin de semana y me siento muy querida por toda la gente que me rodea...que más puedo pedir!

Y sí! hoy cumplo un añito mas...37, ya falta menos para el fiestorro de los 40.....jajajajjajajaja


viernes, 12 de diciembre de 2008

Examen de contabilidad



Hoy he tenido examen de contabilidad y mí clase no es la de la foto, pero sin ningún tipo de duda, no les tenemos nada que envidiar.


Sí!, ha sido una copiada en toda regla, pasandonos hojas, comprobando resultados... y todo ello mientras la profe miraba cosas por internet.


La verdad es que me daba la risa, por que es la primera vez que veo una copiada tan general y con tanto descaro.


Bueno, ya os diré que he sacado, que como suspenda, sin ningún tipo de duda, sera para matarme a mí y a toda la clase.


jajajajaja....