Soñadores que me siguen

miércoles, 15 de mayo de 2013

Anabel


"No me quiero morir, no lo quiero ni pensar, que miedo..."


Anabel es una abuelita menuda, delgadita y simpática. No ha perdido su sentido del humor pese a su avanzada edad. Desde detrás de sus gafas de pasta, sus ojos grises y acuosos han visto pasar la vida del barrio donde nació y del que nunca se movió.

"Me sacaran con los pies por delante de este barrio..."

Vive con su hija, su perro y el gato de su sobrina, que un día entro en su casa de visita y ya no se quiso marchar. A Anabel no le importo que se quedara.

Muchas mañana se juega, junto a Antonio, los millones que nunca tuvo y le gusta participar en todas las actividades que le proponen en el Centro de Día mientras espera que llegué el viernes, para poder jugar junto a sus compañeros al bingo.

Hay días que trabajar con este colectivo tan frágil te encoge el corazón. Es curioso ver sus últimos días, sus idas y venidas al pasado, a su niñez. Que te cuenten que ya están cansados, que ya no tienen nada que hacer aquí y que esperan día tras día a que les llegué el tren que les llevará quién sabe a donde. El billete lo tienen comprado...

Pero Anabel no quiere morir. Ella quiere seguir viviendo, quiere seguir disfrutando del sol, de sus calles mojadas por la lluvia, disfrutar de sus pequeñas cosas cotidianas...

Anabel quiere vivir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario