Soñadores que me siguen

miércoles, 11 de agosto de 2010

Llega la primavera

Ya estamos en pleno estío, pero no puedo dejar de escribir esta bella descripción de la llegada de la primavera en el libro que ocupa mis largos paseos en el metro de Barcelona cuando voy a mí trabajo:

Fausto. He aquí el río y los torrentes que han roto su cárcel de hielo a merced a la dulce sonrisa de la primavera; verdea la esperanza en el valle; el decrépito invierno, con paso lento en su debilidad creciente, se ha retirado hacia lo más áspero de los montes, desde donde en su fuga nos envía los últimos hielos, espantajo impotente que sólo contribuye a hermosear con sus franjas de plata la verde llanura.

4 comentarios:

  1. Pues si que es bonita la descripción. Me gusta como describe la retirada del invierno y lo positivo de él cuándo llega la primavera.
    Por cierto, ¿qué libro estás leyendo?

    ResponderEliminar
  2. Me estoy leyendo Fausto de Goethe.

    Es un libro totalmente poetico, en el que me tengo que concetrar cuando lo leo por que su prosa es antigua y de época.

    Esta muy bien. Me esta gustando realmente y ya lo estoy acabando.

    Me tocaba leer un clasico, jeje

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos parece más optimista que el último que leí, el Árbol de la Ciencia, de Pío Baroja. Se me hace difícil imaginar un libro más pesimista.

    Pues sí que les golpeó duro a los de la generación del 98 lo de Cuba.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga Los Sueños vuela, paso a visitarte y dejarte mis saludos cariñosos, me gusta tu spot una bonita entrada del libro de Fausto, describe muy bello la llegada de la primavera, te dejo besos y abrazos grandote tu amiga Lola.

    ResponderEliminar