Soñadores que me siguen

miércoles, 3 de marzo de 2010

Sensaciones

Sensaciones...

El lunes a las nueve de la mañana. Salgo del metro en la Plaça Catalunya... en las escaleras mecánicas miro hacia arriba y solo veo el cielo azul de Barcelona. Bajo la vista y ante mi las Ramblas y Barcelona. En ese momento me siento feliz de pertenecer a esta gran ciudad.

Esta tarde, saliendo nuevamente del metro, en Canyelles. La lluvia fría moja mi cara, la acaricia y me llega a la vez el aroma de los eucaliptos del parque...ummm.

Una tarde de hace unos años antes de entrar al trabajo. Bajo una parada del autobús más allá para dar un corto paseo y siento en mí cara el aire fresco de la primavera. Desde entonces siempre la espero después del invierno.

Hace unos años en un refugio de Francia, a mis pies un lago inmenso con el agua turquesa donde los pescadores echaban su caña y encendían una hoguera para calentanse y hacerse la cena. Me inunda un halo de tranquilidad y de triunfo al haber llegado después de algunos años a encontrarme en sintonía con las montañas que me rodean, me siento libre y feliz en ese momento.

3 comentarios:

  1. Que bien... A mi me gusta este invierno lluvioso, como los de cuando era pequeño, con esa lluvia que sí sabe caer...

    También los días radiantes, que dan nombre a mi Blaucelona. Los añoro pero no mucho; me adapto a lo que la ciudad me brinda: ora lluvia, ora sol-solet,...

    Una ciudad donde cabe todo, el sol, el viento, la lluvia, la paz, el odio, la justicia, la "gent maca", la que no lo es tanto, los de fuera, los de dentro...

    Hoy llueve. Mañana, seguramente, no.

    podi-.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta la ciudad de Barcelona, pero el "amor" me llevó a irme a vivir al Bages. Ahora he vuelto, temporalmente, sólo un mes más o menos.
    Desde hace unos días tenía previsto bajarme para Barcelona, el día 3, pero joe qué día y encima bajaba en tren, que por cierto conducía mi marido jejeje. Tenía pensado ir hacia casa de mis padres en autobús, como siempre, pero he decidido coger un taxi, a estas alturas ya no estoy para tanto trote y además lloví de lo lindo e iba cargada con la Boni y la canastilla de Mauro.
    ¡¡Me encanta Barcelona!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, madre mia me ha llegado al corazón y a mis pensamientos y mis recuerdo de nueve años maravilloso que vivi en la bella cataluña, castelldefels para ser más exacto, ayy para mi cataluña esta muy ligada a mi vida pues me deje mis amistades gracias adios las conservos y el amor! que tengo un trocito de mi corazón en mi bella Barcelona, un beso y un abrazo de LOLA.

    ResponderEliminar