Soñadores que me siguen

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Català

Como muchos de vosotros ya sabéis llevo desde octubre estudiando Catalán en la escuela de idiomas de la Vall d'Hebron. Tuve la gran suerte de entrar en el cuarto curso, aun sin tener plaza y con gran ilusión he ido a sus clases (y lo seguiré haciendo pase lo que pase). El fin de todo esto es obtener el nivel C que tanto piden en todos los trabajos y en la sociedad presente.

Hoy al llegar uno de mis compañeros le ha preguntado al profesor si sabia que pasaba con la nueva normativa. Ocurre lo siguiente:

" Con carácter retroactivo, en los cursos de cuarto de catalán se obtendrá el nivel B2+ y en el quinto curso el C, eliminándose el nivel D"

Nos hemos quedado todos pasmados. No nos lo podíamos creer. Y menos yo... el catalán, mí asignatura pendiente (y a la vez tan odiada) me la volvía a jugar.

Esto es consecuencia de los organismos políticos vigentes. Por una parte, el presidente del departamento de normalización lingüística, el hermano del Carod-rovira, dice que a las escuelas de idiomas le falta nivel y están mal enfocadas y por la parte de la consejería de educación de la Generalitat, el Ernest Maragall dice que a las escuelas de idiomas les sobra calidad. Osea, que la confrontación esta en la mesa y los alumnos en medio y puteados. Y lo peor es que esta nueva ley-normantiva ya esta publicada en el DOGC.

Esperemos que se arregle, que suponemos que sera pronto, más que nada por que en la escuela oficial de Les Drassanes en febrero acaban los intensivos. Haber, haber...no pierdo la esperanza.

3 comentarios:

  1. I, si algú té alguna cosa interesant a dir... que la digui en l'idioma que cregui convenient i que intenti de ser entès per la gent que vol que el senti.

    I, si no es té res a dir, tant hi fa que et dirigeixin a que estudïis aquest o aquell idioma.

    Hauríem de posar "nivells" als continguts més que als continents. Però, és clar, els polítics només posen les eines -dirien ells mateixos- perquè els demés "fabriquem" els continguts (amb les eines que ells volen, això sí).

    podi-.

    ResponderEliminar
  2. Com en moltes coses en aquest pais, amb la llengua tambe patim de certa esquizofrenia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar