Soñadores que me siguen

martes, 14 de julio de 2009

Lunes

Los lunes tienen algo especial. De aquí a un tiempo ya, me he dado cuenta de que los Lunes no son un día cualquiera.

Para empezar yo nací un Lunes, que mejor día para empezar una vida ( y vaya vida...). Me contó
mi madre, que era un día soleado de invierno cercano a la Navidad. En la tele, siendo tiempos de censura, esta censuró el darwinismo y prohibió hablar a Rodríguez de la Fuente de 'evolución' en su programa Planeta Azul. Según Rodríguez de la Fuente, la postura de Televisión era «tan rígida e insólita que, en su último programa, dedicado al mar, la censura me cortó dos frases: “el mar, cuna de la Vida” y “los cetáceos, mamíferos marinos que regresaron al océano”».

Luego fui creciendo y un 16 de septiembre, lunes, empecé lo que seria un aprendizaje de la vida, pasada y futura, impuesto por las normas de la sociedad, el cole. Yo, rebelde por naturaleza, me nege a aprender lo que se me imponía, pero el tiempo me ha demostrado que esta rebeldía fue en vano y ahora se demasiado ( o no.)

Ya adolescente, un lunes, mientras hablaba con las que eran mis amigas de la época, apareció él... no era gran cosa si lo pienso ahora, pero entonces, con las primeras calores de la primavera y las hormonas descontroladas hicieron que me enamorara mientras sus manos me cogían de la cintura y bailábamos ( la única cinta que llevaban los monitores, Miguel Rios...Buenas noches!!! bienvenidos!!!...hijos del rock and roll...) por la noche al calor de una fogata en mis primeros campamentos. No recuerdo si era un lunes, que importa...

...

Los Lunes de trabajo depende del fin del semana. Unos son buenos, si se ha disfrutado. Otros cansados, si no se ha parado ni un segundo de vivir la vida los dos días anteriores. Otros son tristes, si el fin de semana ha sido aburrido. Dependen.

Lo que hay que tener muy en cuenta, es que los Lunes influyen en como te va a ir la semana. Si empezamos mal, tenemos que poner mucho, mucho de nuestra parte para que este día no nos estropee toda la semana restante. En cambio, si tenemos un día genial, ya nos podemos quedar tranquilos, todo ira bien.

Hoy es lunes. Me he levantado a las 10.30h. Hacia sol. El Peque al verme ha corrido a saludarme, sabedor de que me tiene el corazón robado y que si me pone ojitos le daré un trocito de galleta. He abierto bien las ventanas para ver el mar y sentir como el aire se colaba para jugar por los pasillos de mí casa.

Por la tarde, he visto una peli (malisimaaaaaaa) y luego, cuando ha bajado el sol, me he ido con mí madre a comprar dando un paseo.

A sido un buen día, tranquilo, lo que me indica que la semana también lo será.

¿Que Lunes has tenido tu?

3 comentarios:

  1. Mi lunes ha sido ajetreado. La noche no ha sido buena pues me acosté muy tarde y he madrugado.
    Pero a pesar del estrés no voy a permitir terminar mal la semana.
    Aunque para mí, la semana no tiene ni principio ni fin. Debería tenerlo?. Sólo tiene principio o fin cuando tengo algúna cita (fuera de lo normal), es decir quedar con alguien o visitarlo o simplemente que vengan a verme.

    Un abrazo

    PD: todos los días tienen un encanto especial, para mí siempre fueron los viernes...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ni me acuerdo del pasado lunes. Hoy es jueves y ya huelo el fin de semana...

    ... y recuerda que el lunes es el día de la Luna. Quizás estés muy influenciada por ella.

    ResponderEliminar