Soñadores que me siguen

martes, 15 de junio de 2010

El bronx

Tiling tiling!!! próxima bajada... el bronx.

...

Hace días que me ronda por la cabeza un nuevo proyecto a realizar en los próximos dos años y para eso hoy he tenido que ir a Badalona.

Para error mío, y siempre me ocurre, no he mirado en el mapa donde se encontraba el edificio donde tenia que ir exactamente, quedandome en la memoria que era cerca de Alfons XIII en Badalona. Pero bueno, hacia allí me he ido contenta por que ayer había llamado y me habían dicho que aunque ya era tarde para hacer lo que quería aún quedaba sitio y no tendría problema.

Una vez en el metro me he fijado en un chico que he pensado que me podría ayudar a decidirme en que parada del metro bajar...- Perdona, para bajarme en Badalona?-... - Sí, en Pep Ventura- me ha dicho con un acento ruso.

Vaya! he pensado, este no tiene ni idea de la ciudad en la que vive, que mala suerte. Pero bueno, como sabia que la calle donde iba cortaba con otra calle principal del municipio he visto que habia una parada de metro en Sant Adrià esquina con Badalona que me dejaba al principio de la calle en cuestión. Allí he bajado y claro, como no tengo ni idea, en vez de girar para arriba he ido para abajo y ese ha sido mí segundo error del día.

Cuando ya llevaba unos diez minutos andando le he preguntado a un señor y me ha dicho que iba errada, que cogiera por una calle que tenia en frente, cruzara a través de unos bloques y que saldría a la avenida que buscaba, que era la que venia desde el mar.

Total, que eso he hecho y cuando he llegado a los bloques que tenia que cruzar me he encontrado enmedio de una barriada gitana, con todos ellos en la calle sentados tomando la fresca. No obstante, antes de meterme por medio de los bloques y en todo el meollo he visto una pequeña calle que subía hacia la dirección en la que yo iba y me he metido por ella aliviada, no tendría que pasar por allí.

Casi llegando a la calle donde estaba el edificio que buscaba le he preguntado a una gitanita que me miraba con ojos como diciendo "escucha la paya, esta donde va..." y me ha dicho que era la calle de arriba, la que venia del mar.

Justo salir a la calle, estaba mi edificio y la verdad, me estoy pensando seriamente pasar por allí dos años seguidos saliendo a las nueve de la noche, que en invierno, la verdad, no apetece...

2 comentarios:

  1. Crec que l'edifici de la foto és l'Eugeni d'Ors, oi? No et preocupis, allà hi som els Serveis Educatius i la gent del centre és super acollidora i els gitanets que dius fa quasi 40 anys que hi son i no molesten. Si has de venir seràs benvinguda!

    ResponderEliminar
  2. Núria, el problema és cuando salga de allí a las 21,30h que me queda el metro y el autobus lejos...

    ResponderEliminar