Soñadores que me siguen

jueves, 22 de octubre de 2009

Entrevista de trabajo


Hoy he ido a una entrevista de trabajo, para acceder a un puesto de auxiliar administrativa de media jornada, 4 horitas.

Nada más llegar el entrevistador me ha dicho que la entrevista en cuestión duraría aproxímadamente una hora, cosa que no me ha importado lo más mínimo por que yo dispongo de todo el tiempo del mundo y antes de entrar me había zampado un crousan con un café con leche.

Total, que el Sr en cuestión ha comenzado por explicarme de que trataba la empresa, una fundación dividida en varios segmentos con ramificaciones en el Gótico, Sabadell y la oficina donde nos encontrábamos, Les Corts (al lado del campo del Barça, cosa que no me ha gustado nada, aunque eso es otro tema, je je).

Cuando ha terminado su exposición ha entrado a darle un repaso al currículum, centrandose en mí historial laboral de limpieza. Me ha preguntado si no estaría interesada a limpiar de nuevo (ellos dentro de la fundación tocan este tema) y le he tenido que decir que ya no buscaba trabajo en ese ámbito laboral.

-¿Seguro, no te has planteado ser coordinadora o encargada de un grupo de limpieza?-

- NO.- Le he contestado.- Yo considero que la vida son etapas y esta ya esta terminada. Si lo tuviera que hacer de nuevo lo haría, no estoy avengonzada de esta etapa, ni mucho menos, pero para mí esta terminada.- Ha pasado al siguiente punto del currículum.

Después de hablar largamente sobre mis funciones en la empresa de tasaciones donde estuve dos años, en medio de dicha conversación me ha comentado... -¿Tu no eres catalano-parlante, verdad?. No, le he contestado, pero como puede ver estoy estudiando el nivel C, estoy en ello. No he cambiado el idioma de la entrevista, toda en catalán a pesar de mis castellanizadas.

Este punto ha sido lo que más me ha molestado de las preguntas que me ha hecho y la verdad, no me acuerdo ni de la mitad de lo que hemos hablado por que ha sido una pregunta que me ha desconcertado.

No sé, pero me he quedado con la impresión de que no se me quería dar la oportunidad de acceder al puesto de trabajo, pese a que me ha felicitado por ser tan valiente de sacarme uno estudios después de tanto tiempo, pero ha sido como una de cal y otra de arena... SABES LIMPIAR Y NO SABES HABLAR CATALÁN, NO PUEDES SER ADMINISTRATIVA.

(Entre el viernes y el lunes me dirá algo. Yo no espero nada, es así de simple)

2 comentarios:

  1. Bueno, quizás te tenga preparado un puesto que consista en que tengas que enseñar a hablar español a un grupo de mujeres de limpieza de algún país del Este... Tendría, entonces, razón de ser sus preguntas.

    Que haya suerte.

    podi-.

    ResponderEliminar
  2. Algo parecido me pasó cuando me entrevistaron para mi ocupación actual, hablaba más o menos bien el catalán pero me notaron enseguida mi acento castellanizado. Y en el pueblo me pasa al revés, todos notan acento catalán...

    En las empresas valoran mucho la flexibilidad del candidato y su capacidad de adaptación, seguro que ya lo sabes. Está bien que evites la ambigüedad pues es algo pernicioso, pero quizás de cara a otra entrevista es mejor ser algo más flexible, especialmente si no es para cambiar de trabajo...

    ...aunque si a mí me preguntasen si querría ser comercial, sería tan tajante como tú.

    Y lo del catalán, en alguna entrevista no les bastaba con que hablase inglés y tuviese conocimientos de francés, también querían alemán, y estoy seguro que si les hubiese dicho que sí, habrían preguntado por el chino. Es el mal trago de la búsqueda de trabajo. Paciencia, tarde o temprano hallarás.

    ResponderEliminar