Soñadores que me siguen

martes, 26 de febrero de 2013

Abriendo puertas

Después de aposentarme en mí vida, superados los vaivenes en el trabajo, de descansar de una larga temporada de estudios, con reenganches fallidos, vuelvo a darle vueltas a la cabeza pensando en hacia donde me quiero encaminar en un lejano futuro.

Y este lo tengo claro, quiero salir de mí no ciudad y marcharme al campo, no se donde aún, pero al campo.

Para ello tengo que seguir formándome  por que aparte de que lo aprendido siempre es útil, quiero tener más recursos para auto-sostenerme por mi misma.

Ya estoy mirando de hacer cursillos de varias cosas, para aprender un poco de todo y ver en que me puedo especializar. Busco algo sobre todo creativo, ya sea cocinando o haciendo algún trabajo manual.

Todo esto me ayuda a darme cuanta que cuando no tengo nada en perspectiva  estoy como perdida, sin rumbo, y esto me hace sentir vacía. Por eso estoy contenta de tener una nueva meta a largo termino, que no se si llegaré al final, pero que si no llego, seguro que me servirá para mi auto-conocimiento-crecimiento personal.

Vamos a empezar a abrir puertas...

miércoles, 13 de febrero de 2013

Alberto García - Alix

Toda una vida dedicada a vivir, una vida dura, pero llena de experiencias, sueños cumplidos, sueños rotos, sueños vacíos.... Así de simple y así de duro.  Se ha comido el mundo, por que pese a todo, ahí esta, viviendo!!!

Drogas, alcohol y su cámara fotográfica....


" Me muevo hacia adelante para atrapar mi propio tiempo "

miércoles, 6 de febrero de 2013

08:37 A.M.

Como cada día, subía las escaleras del metro y salia a una rambla que ya no sentía suya, ni ella ni muchos barceloneses que conocía.

Cruzo la calle y se encamino por otra que le llevaba cada día al trabajo. A aquella hora  las tiendas de baratijas y recuerdos de su no ciudad perdida estaban cerradas. No obstante algunos comerciantes empezaban a subir persianas y a encender luces.

La gente con las que se cruzaba iba con prisa, con los ojos entornados y legañosos. Los niños, enérgicos  volaban con sus patines camino a la escuela.

Al llegar a la plaza de los corruptos, los que se habían apoderado de su no ciudad subían resignados al autocar que los conducirían a su ciudad, en el caso de que ellos la consideraran así, suya. Los descargadores del consumismo se apresuraban en llevar su mercancía a las tiendas, para nuevos descubridores de su no ciudad.

Entonces miro al guardia y defensor de la casa mayor de los corruptos generalistas y vio que aquel día no parecía contento. Hacia sol.

Giro la cara para no miradlo y vio en el reloj de la casa mayor de los corruptos municipales que eran las 08:37 a.m.. En su mp4 sonaba una versión catalanizada de la Bien Pagà. Sonrió.

viernes, 1 de febrero de 2013

Anisadeta

Hoy, haciendo una gestión para el trabajo, he aprovechado para meterme por las calles ya no tan desconocidas para mí del barrio de La Ribera y me ha llamado la atención el nombre de una de ellas, la calle de L'Anisadeta. Esta es su historia, aparte de ser una de las calles más cortas de Barcelona, con tan solo 4 o 5 metros.



Cuentan que hace mucho tiempo atrás, los descargadores que trabajaban en el cercano puerto, tenían instalada en esta calle una tabla de madera donde con anís y agua elaboraban una bebida llamada ANISADETA,  nombre que acabo dando nombre al trocito de calle.

Así que si un día os perdéis por el barrio de La Ribera y llegáis a esta calle, cerrar los ojos y trasladaros con la imaginación a tiempos remotos donde veréis a aquellos hombres duros de mar y  oleréis el aroma dulzón del anís...