Soñadores que me siguen

martes, 24 de mayo de 2011

Juzgar, reflexionar y elegir


"Si no tienes la libertad de elegir tu propia actitud, ¿que otra libertad esperas poder tener?
Arturo Graf"


Hace unos días, hablando con una persona me dijo cual era una de mis debilidades, que yo ya conocía: juzgo a la gente, entre otras cosas...

Ante este hecho hay diferentes puntos de vista, el de mí conocido y el mio, claro.

El de mi conocido es el siguiente: esta debilidad hace que pierda amigos por que junto a esto, va mi poca discreción por decir lo que pienso, cosa que hace que sea del todo negativo para mi persona (y supongo que del que escucha lo que no quiere oír), por lo que me invita a la reflexión y me pide que cambie.

El mio: admito que es una debilidad, pero creo que esta debilidad va unida a la sinceridad y a mi libertad de pensamiento ante lo que me rodea, por que cuando juzgo se esta representando lo que pienso y lo que pienso es un sentimiento sincero.

Así, si dejo de juzgar, dejare de pensar en lo que me importa, y esto me anulara como persona al no poder trasmitir a los demás lo que siento.

Y llegados a este punto y habiendo reflexionado, he decidido que seguiré siendo como soy, con mis virtudes y debilidades, abierta a todos los que me quieran escuchar y respectar y sabiendo que con esta decisión seguiré perdiendo a los que pensaba que eran mis amigos (también pienso que los amigos te los vas encontrando por el camino...unos se quedan, otros se van, unos tiran por el camino de la derecha cuando tu te vas hacia la izquierda, etc, etc)