Soñadores que me siguen

martes, 25 de enero de 2011

Caustrofobia

Metro L3. Entre Fontana y Diagonal. 08:45 a.m.

El metro se para y en mi cabeza, estomáticamente salta la alarma.

¿Que pasa?¿Por que se ha parado en medio del túnel?

Tranquila, me digo, no pasa nada... el tren acaba de salir de la estación y estamos cerca de ella...

Pasan los minutos, los nervios hace que no pueda estar quieta en el asiento, me entra la calor, me abro el abrigo... me pongo cada vez más y más nerviosa, me entra el PÁNICO!!!

... por favor que ande...por favor que ande... resuena en mí cabeza.

Pienso: ponte a leer el libro que llevas en el bolso... Miro alfrente y un chico me esta mirando. No paro de moverme. Ni siquiera escucho la música que suena a través del mp4.

Cuando ya no puedo más, el tren arranca... Tilín, tilín!!! próxima estación: Diagonal. La mía!!!

.................

Arrastro la claustrofobia desde Agosto. No se cuando marchara. Mañana volveré a coger el metro. Y pasado mañana, y al otro, y al otro...

lunes, 24 de enero de 2011

Maria Zambrano


28 de septiembre, 16:00 p.m., estación de RENFE de Málaga, nueva, immaculada. Estación central Maria Zambrano.


Grande, immaculada, así nos encontramos mi hermano y yo la estación en la que cogimos el AVE , que nos pondria en una hora la gran Córdoba.


Llamaba la atención aquel nombre de mujer, que nunca habia leido, o si lo habia hecho, no recordaba. Pero sus grandes letras verdes, quedaron grabadas en mí mente, como quedo el recuerdo de mi descubrimiento de Andalucía.



Hay una esperanza a que nada espera, que se alimenta de su propia incerteza: la esperanza creadora: la que se extrae del vacío, de la adversidad, le la oposición, su propia fuerza sin oponerse por eso a nada, sin precipitarse hacia ningún clase de guerra (…)


Es la esperanza que crece en el desierto la que nos libra de esperar por no esperar nada a tiempo fijo, la esperanza liberada de la infinidad sin final que abasta y atraviesa toda la longitud de las edades.

Los bienaventurados


Maria Zambrano

sábado, 22 de enero de 2011

La dueña del Sol

Una señora de Vigo se proclama propietaria del Sol

El sol

Hoy he leído que una señora de Vigo, que vive en un pueblecito de Pontevedra, se presento ante un notario y reclamo el Sol, ateniéndose al convenio internacional en el que dice que ningún país no puede reclamar un planeta, pero no pone nada de las personas. Y el notario, después de hacer las consultas oportunas, levanto acta y proclamo a dicha señora Propietaria del Sol.

Y lo hace por una causa noble, ayudar al gobierno... piensa cobrar un canon a quién utilice la energía solar, en territorio español, para ceder este dinero al gobierno español y lo utilice en un 20% para salvar el fondo de pensiones, el 10% para contribuir a parar el hambre en el mundo y un 10% para fomentar la investigación. Y el 10% que falta, para ella, que por algo se hacen las cosas.

¿No esta mal, no?

Seguro que le salen retractores, gente que le buscara las cosquillas para intentar quedarse con parte de los beneficios, ya sea con denuncias absurdas o refundadas en rocanbolescos argumentos. Alguno que diga que el sol es suyo. Que le pidan responsabilidades por los cánceres de sol o quemaduras varias...

También le llegara el reconocimiento por la parte altruista que ha puesto en su sueño, por que todo esto no deja de ser un sueño. Seria muy interesante escuchar a esta señora explicar sus razones para llevar a cabo tan bella hazaña, ser la dueña del Sol, como el gran RA.

Ahí queda eso.