Soñadores que me siguen

viernes, 31 de diciembre de 2010

Proposito año nuevo: Una de romanos...

Barcino, de María Carmen Roca es el último libro de narrativa histórica que me ha transportado a mi querida Barcelona en tiempo de los Romanos.


A raíz de esta inmensión en el siglo I, que me ha llevado en un viaje imaginario a conocer las tierras de Tarraco, Betaulo, tierras de la Dacia, Roma... he decidido que este año 2011, como propósito me voy a imponer la interesante tarea de conocer este periodo histórico lleno de hombres orgullosos, militares, amantes de la belleza, crueles... años de intrigas, recelos, prepotencia...

Y para ello, me voy a empapar de literatura, tal vez de algún ensayo, cine, visitas a los rincones de Barcino, Betaulo (Badalona), Tarraco (Tarragona), Empuries (Ampuries), Rohes (Rodes)...y puede que embriagada por este mundo, surca las aguas del Mare Nostrum y me escape a Roma, a la gran Roma...

¿Os gusta mí propósito?...

domingo, 19 de diciembre de 2010

New life

Desde hace un tiempo vengo sientiendo dentro de mí, que se esta acabando una etapa de mí vida, después de un cambio bastante importante en el plano laboral. Cuatro años de estudio, cuando en principio iba a ser un año, más otro de propina para sacarme el dichoso catalán.

Y dentro de este fin de etapa, se acaba también una etapa de vinculo emocional. Después de casi nueve años en un grupo de amistades en lo que hemos compartido infinidad de vivencias, más de positivo, que de negativo, he decidido que a partir de YA no me voy a involucrar emocionalmente. Ya no me compensa. Me hace más daño que bien y no se ponen en mí lugar.

Tampoco lo quiero (que se pongan en mí lugar), tan solo quiero que respeten mís decisiones y se me valore por lo que soy y por lo que pienso. Tan solo eso.

Y empieza una nueva etapa, donde seguiré buscandome a mí misma. Donde buscaré nuevos soles, nuevos sueños y nuevos horizontes. Una nueva etapa partiendo desde el lado positivo, mirando hacia el futuro con ilusión y esperanza.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mí no bien recibida vieja amiga

Hace ya unos días que una conocida amiga ha venido a visitarme y se ha instalado en un rinconcito de mi cabeza.

No la he llamado, por que nunca he entendido su obsesión hacia mi persona, pero ella, viene en reiteradas ocasiones, sin avisar, sin ser invitada... y cuando un día me pilla despistada, se queda.

Ya le he dicho que se vaya, que no es bien recibida, pero ella, la más fuerte y testaruda donde las halla, no me hace caso, no me escucha.

Y lo que más rabia me da, es que me hace dudar de todo, de todos y de nada. Ella es así, malvada, por que cuando lo hace, mi cabeza se pierde y con ella mí corazón. Hace que me sienta triste, sin ganas de nada. Sin rumbo, perdida, sin saber hacia donde ir. Que me lo cuestione todo, cuando no hay nada que cuestionar, cuando no hay preguntas que responder.

Pero bueno, se que llegará el día en el que se quedará sin armas para batallar y no tendrá más remedio que marchar. Y se que será pronto, por que es una vieja conocida y se cuales son sus puntos débiles. Yo en el fondo, cada día soy un poco más fuerte...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Una supre frase

William Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente