Soñadores que me siguen

sábado, 26 de diciembre de 2009

Amanece




Hay días en los que da gusto levantarse de la cama...


sábado, 19 de diciembre de 2009

Cesar Vidal y sus joyitas


Hoy me he paseado por un diario catalanista y me he enterado a través de un artículo en el que se hablaba del programa de Cesar Vidal, ese gran historiador... que Catalunya quiere convertir en una de sus colonia a la comunidad de Aragón. Primera noticia!!! Y claro, en su línea habitual y muy educadamente ha comenzado a despotricar sobre los catalanes...

“Así como el nacional-socialismo de Hitler aspiraba a anexionar territorios al III Reich, el nacionalismo catalán pretende incluir regiones como Aragón”

Ahi queda eso...

viernes, 18 de diciembre de 2009

Tots a cantar!!!!!!!

Pelea, pelea...



Uy, uy, uy...que miedo...

martes, 15 de diciembre de 2009

Alphaville

Una canciocilla de mí época, jejeje

Català II


Tema solucionat, quan finalitzi el quart curs de l'escola d'idiomes i sempre que aprovi, tindrè el nivell C de Català. Aquest polítics... quins disgustos que ens donen!!!

sábado, 12 de diciembre de 2009

La manzana del amor

El último del monton que hay!!!

Silencio

Otro!!!


Mariquita

Mirad lo que he encontrado!!!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Català

Como muchos de vosotros ya sabéis llevo desde octubre estudiando Catalán en la escuela de idiomas de la Vall d'Hebron. Tuve la gran suerte de entrar en el cuarto curso, aun sin tener plaza y con gran ilusión he ido a sus clases (y lo seguiré haciendo pase lo que pase). El fin de todo esto es obtener el nivel C que tanto piden en todos los trabajos y en la sociedad presente.

Hoy al llegar uno de mis compañeros le ha preguntado al profesor si sabia que pasaba con la nueva normativa. Ocurre lo siguiente:

" Con carácter retroactivo, en los cursos de cuarto de catalán se obtendrá el nivel B2+ y en el quinto curso el C, eliminándose el nivel D"

Nos hemos quedado todos pasmados. No nos lo podíamos creer. Y menos yo... el catalán, mí asignatura pendiente (y a la vez tan odiada) me la volvía a jugar.

Esto es consecuencia de los organismos políticos vigentes. Por una parte, el presidente del departamento de normalización lingüística, el hermano del Carod-rovira, dice que a las escuelas de idiomas le falta nivel y están mal enfocadas y por la parte de la consejería de educación de la Generalitat, el Ernest Maragall dice que a las escuelas de idiomas les sobra calidad. Osea, que la confrontación esta en la mesa y los alumnos en medio y puteados. Y lo peor es que esta nueva ley-normantiva ya esta publicada en el DOGC.

Esperemos que se arregle, que suponemos que sera pronto, más que nada por que en la escuela oficial de Les Drassanes en febrero acaban los intensivos. Haber, haber...no pierdo la esperanza.