Soñadores que me siguen

sábado, 31 de octubre de 2009

Quiero bailar

Muchos de vosotros sabeís que cuando me siento triste y desanimada, para provocarme todo lo contrario a mí estado de animo me ponia esto, pegaba cuantro grititos con ella y aun teniendo los mismos problemas, frustaciones y demás, me sentia un poquito mejor. Sobrevivia.



Ahora he encontrado esta canción...

lunes, 26 de octubre de 2009

De acuerdo


Ayer por la noche, cuando me iba a dormir heche una ojeada a los últimos correos recibidos, viendo que me había contestado el entrevistador de la entrevista que había mantenido el miércoles pasado.

Este me comentaba que lo llamara en el día de hoy para citar un nuevo encuentro donde concretaríamos la fecha de inicio de la relación laboral.

Así lo he hecho y como resultado esta tarde tengo que volver a la oficina a entregarle la documentación requerida para formalizar el contrato para un trabajo con el que no contaba lo más mínimo.

Empiezo el miércoles por la mañana. (Mí vida se empieza a normalizar)

jueves, 22 de octubre de 2009

Entrevista de trabajo


Hoy he ido a una entrevista de trabajo, para acceder a un puesto de auxiliar administrativa de media jornada, 4 horitas.

Nada más llegar el entrevistador me ha dicho que la entrevista en cuestión duraría aproxímadamente una hora, cosa que no me ha importado lo más mínimo por que yo dispongo de todo el tiempo del mundo y antes de entrar me había zampado un crousan con un café con leche.

Total, que el Sr en cuestión ha comenzado por explicarme de que trataba la empresa, una fundación dividida en varios segmentos con ramificaciones en el Gótico, Sabadell y la oficina donde nos encontrábamos, Les Corts (al lado del campo del Barça, cosa que no me ha gustado nada, aunque eso es otro tema, je je).

Cuando ha terminado su exposición ha entrado a darle un repaso al currículum, centrandose en mí historial laboral de limpieza. Me ha preguntado si no estaría interesada a limpiar de nuevo (ellos dentro de la fundación tocan este tema) y le he tenido que decir que ya no buscaba trabajo en ese ámbito laboral.

-¿Seguro, no te has planteado ser coordinadora o encargada de un grupo de limpieza?-

- NO.- Le he contestado.- Yo considero que la vida son etapas y esta ya esta terminada. Si lo tuviera que hacer de nuevo lo haría, no estoy avengonzada de esta etapa, ni mucho menos, pero para mí esta terminada.- Ha pasado al siguiente punto del currículum.

Después de hablar largamente sobre mis funciones en la empresa de tasaciones donde estuve dos años, en medio de dicha conversación me ha comentado... -¿Tu no eres catalano-parlante, verdad?. No, le he contestado, pero como puede ver estoy estudiando el nivel C, estoy en ello. No he cambiado el idioma de la entrevista, toda en catalán a pesar de mis castellanizadas.

Este punto ha sido lo que más me ha molestado de las preguntas que me ha hecho y la verdad, no me acuerdo ni de la mitad de lo que hemos hablado por que ha sido una pregunta que me ha desconcertado.

No sé, pero me he quedado con la impresión de que no se me quería dar la oportunidad de acceder al puesto de trabajo, pese a que me ha felicitado por ser tan valiente de sacarme uno estudios después de tanto tiempo, pero ha sido como una de cal y otra de arena... SABES LIMPIAR Y NO SABES HABLAR CATALÁN, NO PUEDES SER ADMINISTRATIVA.

(Entre el viernes y el lunes me dirá algo. Yo no espero nada, es así de simple)

martes, 20 de octubre de 2009

Secret Garden

Secret Garden, hoy hace dos años que empezases un maravilloso camino de la mano de un chico al que conociste a través de un mundo surrealista.

Este camino no ha sido fácil, la vida no lo es y tú mejor que nadie lo sabe.

Hoy te quiero dar las gracias por dejarme compartir contigo una milésima de tu vida. GRACIAS.

Como regalo, esta canción que cuando la escucho en el coche mientras conduzco por mí amada Catalunya me hace pensar en ti y en tu futuro inmediato. Espero que te guste y la disfrutes.




jueves, 15 de octubre de 2009

Iberdrola y sus comerciales

Este mediodía han llamado a la puerta de mi casa y al abrir se me ha aparecido un asesor ofreciéndome una gran ventaja, un 10% en la factura del gas.


Mientras mi madre buscaba la última factura me ha estado explicando que una vez hecha la gestión, esta hablaría con su empresa por el móvil para firmar la transacción.

Entonces le he dicho que ya me pondría yo al teléfono (mi madre es mayor, lleva un audifono y no quería que firmara algo que no correspondía) y este me ha dicho que no, que tenia que ser mí madre, la titular del contrato. No me he fiado.

- ¿De que compañía eres?. (No se había identificado)

- Soy asesor...

- Si, ¿pero de que compañía?

-Ummmmmmmm, yo te voy a hacer la gestión... te voy a hacer un 10% de descuento que tu compañía no te hace...

- Ya!, ¿pero no me has dicho de que compañía eres?. Serás de alguna empresa...

- Soy de IBERDROLA.

-Ahhh. ¿y como es que tu compañía le esta haciendo el favor a todos los clientes que no son de su compañia?¿que generosos, no?

- Lo que pasa es que Endesa es una compañía Italiana, no se si lo sabias y esta no esta aplicando el descuento del gobierno a todos los catalanes...Yo soy de Mallorca y allí hace meses que esto ya esta aplicado. Estoy alucinando viendo como los catalanes no se quejan ni se interesan por saber a lo que pueden acceder. ASÍ LES VA...esto no pasa en el resto de España, por que ellos si que están informados, ¿sabias que Endesa era de Italia?

- Si que lo sabía (primera noticia). Mira, te lo agradezco, pero hablare con mi compañía y que me hagan ellos la gestión.


- ¿Y que te van a decir, van a venir ellos a hacértelo?.No. ALUCINO.

-Mira, gracias por tu información y por ofrecerte a gestionarla tu, pero hablare con mi compañía.

Me ha mirado con cara de mala leche, supongo que iba a comisión y se le escapaban cuatro euros, pero claro, que vengan a mi casa a insultar a todos los catalanes y dejarme por tonta, pues la verdad, no.

martes, 13 de octubre de 2009

Mar adentro


Leyendo el blog de una tal Fran, el astronomo montañero , donde habla de una película que le impacto, tanto por la historia como por la música en el momento álgido de la misma, he encontrado este poema del protagonista...

Mar Adentro

Mar adentro,
mar adentro.

Y en la ingravidez del fondo
donde se cumplen los sueños
se juntan dos voluntades
para cumplir un deseo.

Un beso enciende la vida
con un relámpago y un trueno
y en una metamorfosis
mi cuerpo no es ya mi cuerpo,
es como penetrar al centro del universo.

El abrazo más pueril
y el más puro de los besos
hasta vernos reducidos
en un único deseo.

Tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo, sin palabras
'más adentro', 'más adentro'
hasta el más allá del todo
por la sangre y por los huesos.

Pero me despierto siempre
y siempre quiero estar muerto,
para seguir con mi boca
enredada en tus cabellos.

Se trata de un poema del mismo Ramón Sampedro

martes, 6 de octubre de 2009

Esto es amor, quien lo probó lo sabe


Más poesía...

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, moral, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde, animoso,

No hallar, fuera del bien, centro y reposo:
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso.

Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar al daño;

Creer que un cielo en un infierno cabe,
dar a la vida y el alma un desengaño;
esto es amor, quién lo probó lo sabe.

Félix Lope de Vega y Carpio