Soñadores que me siguen

lunes, 21 de septiembre de 2009

Arcoiris

Ayer por la tarde, justo cuando empezaba a llover, desde los grandes ventanales de "mi trabajo" divise una perfecto arcoiris. Era la hora en la que los internos entran a cenar, me gire y vi que unos cuantos estaban aún en la puerta del comedor. Fui corriendo y les dije:

- Correr, venid, ha salido el arcoiris!!!

Nos plantamos tres sillas de ruedas con sus respectivas dueñas y cuatro o cinco personas más ante magnifico espectáculo de la naturaleza.

- Cuando sale el arcoiris significa que ya no lloverá más...- decía una de ellas.

- No creo, justo empieza ahora a llover...lo seguirá haciendo.- decía yo.

Y efectivamente, siguió lloviendo estallando una gran tormenta sobre la ciudad.


....

Cuando se iba un familiar, me dio las gracias por haberles enseñado el arcoiris a las internas, había sido un gesto muy bello...

- De nada- le dije- simplemente he pensado que una cosa tan bella no se la podían perder.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Descarrilamiento

Hoy he llegado a casa y al mirad el diario local de mi ciudad leo que un tren de la RENFE descarrila como consecuencia de que en la vía se encontraba un rebaño de ovejas.

Al leer la noticia veo que de los 121 pasajeros que iban en el tren, ninguno de ellos ha sufrido consecuencias, pero al seguir leyendo recalo de que de las pobrecillas ovejas no dicen nada.

En ese mismo momento me han surgido infinidad de preguntas:

- ¿Sabia el pastor que a esa hora pasaba el tren procedente de Irún con destino a Barcelona?

- ¿Estaba el perro entrenado para defender a las bichas de la proximidad del tren?

- ¿Donde estaba el pastor en ese momento? ¿También ha sido atropellado?

- ¿Cuantas ovejas han sido atropelladas?¿Tenían seguro?

- De quién es la culpa...¿ del Pastor, del conductor del tren o de Zapatero?

Quiero respuestas y las quiero ¡YA!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

OTG 2


Hoy he vuelto a ir a la OTG de mí barrio.

Haciendo caso a la señorita que me dijo que me mirara ofertas y las solicitara, tras varios días mirando en la página web, hoy me he presentado dispuesta a hacer la correspondiente cola.

Cuando he llegado a la puerta me ha parecido que había más gente que ningún día. He pedido número, O41 y me he dispuesto a esperar. Cuando en la pantalla ha salido la cola que me tocaba, he visto que aún me quedaban 12 personas por delante.

Mientras esperaba en la puerta me han hecho una encuesta sobre si bebía cerveza con alcohol o sin alcohol. He optado por la primera propuesta.

Luego he estado hablando con un señor sobre las demandas de empleo y he visto que su número de lista era el O43.

Cuando me he cansado de estar de pie, he entrado dentro y me sentado en unas escaleras donde había un cartel que ponía: "Prohibido sentarse en las escaleras", he cogido un periódico gratis que alguien había dejado por allí y después de ojearlo he hecho el sodoku.

Total, que al rato he visto que el señor con el que había hablado un rato antes subía hacia arriba, donde le habian llamado y en ese mismo momento me he dado cuenta que se me había pasado la tanda. Dios!!!! después de haber estado esperando más de una hora!!!!!!!

Me he ido a la mesa de información y le he comentado lo que me había pasado, a toqueteado el ordenador y me ha dicho que en breve me volverían a llamar. A los dos minutos ya estaba arriba con una lista de referencias de los trabajos a los que optaba. De ocho, solo me he podido apuntar a uno y me han dado una cuenta de correo donde enviar el currículum. Haber que pasa...

miércoles, 9 de septiembre de 2009

OTG

Llevo dos día acercándome a la oficina de trabajo que hay al lado de mí casa y menos mal que me lo he tomado con filosofía...

Ayer llegue allí a las 10.30h. No fui atentida hasta una hora después.

Resulta que ante tanta gente tienen un sistema de números de tanda que depende de lo que vayas a realizar y de que distrito de la ciudad correspondes.

Había gente de todos tipos, peruanos, árabes, españoles... blancos, negros, tostados, amarillos...de todo un poco.

Cuando fui atendida fue por una Señorita (o Sra.) que tenia cara de pocos amigos. Después de inscribirme como DEMANDANTE DE MEJORA DE EMPLEO, pues tengo contrato hasta el día 25 del presente mes, procedió a actualizar el currículum que había llevado. Una vez terminada su función me animo a que buscara trabajo a través de su web, apuntara la referencia de las ofertas que me pudieran interesar y que volviera a la oficina a apuntarme a dichas ofertas.

Así lo hice y hoy he vuelto a la oficina de nuevo con una lista de referencias. Después de hacer cola nuevamente de una hora me ha atendido la compañera de la persona arriba mencionada. Esta era más gentil, me ha explicado y apuntado a las ofertas a las que si podía acceder y me ha deseado suerte.

Mientras la otra se peleaba con un sudamericano que tenia el permiso de trabajo caducado hacía tres años.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Prisas

Septiembre... la vuelta al cole, al trabajo (quién lo tenga), al gimnasio... y con ello las prisas!.

Hoy he llegado, después de una jornada de trabajo donde todo mi alrededor era un ritmo, no frenético, pero ritmo a fin y al cabo, al centro excursionista del que soy socia hace años. En la sección de montaña no había casi nadie y después de hablar tranquilamente con cuatro personas que habían allí me he dirigido a la terraza y cuando el ascensor ha abierto las puertas en el sexto piso no me han dejado ni salir de él.

- Hola!!!!!!!!!!!!!! vamos a cenar!!!!!!!!!!
- Ah.- he contestado, mientras se me avalanzaban a darme los besos de rigor.

Cuando he llegado al sótano, no he salido del ascensor, tenia que decirle a una persona que estaba en la primera que yo me iba, que no subiera a buscarme arriba.

Mientras hablaba con esta persona me han venido a buscar por que ya se iban.

- Vale, iros, yo ya llegaré...

Tranquilamente he buscado a la gente con la que tenia que cambiar unas cuantas impresiones respecto a las cosas de la vida y luego me he encaminado al restaurante de rigor. Los he alcanzado en el semáforo y les he dicho:

-¿que lentos que vais, no?