Soñadores que me siguen

sábado, 25 de julio de 2009

El Carret estret y algo más...

Unas de las cosas buenas que tiene este ultimo trabajo que ocupa MI TIEMPO, es que justo al lado de la recepción donde paso mis horas muertas hay una mini biblioteca.

De esta ya he sacado dos libros, "El carrer estret" de Josep Pla y "El pont dels jueus" de Martí Gironell.

El primero me hizo gracia, por que Josep Pla es uno de esos autores a los que todo los "intelectuales" llora cuando se muere pero que nunca, tu, ciudadano de pie que le gusta leer en la cama, autobuses, metros, playas, piscinas... no se a dignado nunca a perder tu tiempo con él, y solo cuando muere piensas:"tengo que leer algo de él", pero nunca lo haces.

Total, que me sumergí en la vida de un pequeño pueblo del Empordà donde sus gentes vivían con sus inquietudes y sus miserias, contadas con gracia a través de una sirvienta chafardera, aparte del buen redactado del señor Josep Pla. A quién no ha leído nada de Pla, le recomiendo que se deje llevar por sus gentes, es cautivador y te transporta a un rinconcito de mundo más cercano del que nosotros creemos.

.........................

Ayer, fue una de esas tarde aburridas, donde después de ojear los diarios de turno y esperar a que se fuera la coordinadora, me volví a sumergir en esta mini biblioteca reservada a unos yayos con un gran intelecto.

De hecho, todos los libros que allí ahí, son donados al centro por ellos mismos para que los disfrute todo aquel que busca nuevos horizontes.


Lo dicho, ayer encontré esta pequeña joyita, que me pareció que podía ser interesante al conocer el puente al que nos hace referencia el titulo, así como la villa donde se encuentra ubicado.

Hoy, que me ha sobrado más tiempo de lo normal, en mis 12h de trabajo, me he sumergido de manera ávida a su lectura (con alguna llamada teléfonica por medio y alguna botella que otra vendida (me ocupo de un mini-economato)) y de las 76 hojas que llevo, como me dijo un día un bloguero conocido, el libro no es tan interesante como lo "pintan".

Pero bueno, mañana le daré otra oportunidad, así como pasado mañana, esta vez tumbadita al sol en la piscinita del camping. Espero que el libro se anime.

Por último comentar, que ya llevo tres libros de narrativa histórico- medieval en la que se trata la misma temática, la construcción de dos iglesias ( Los Pilares de la tierra y La Catedral del Mar) y la construcción de un Puente (El Pont dels jueus). Si me paro a pensar... igual tendría que haber estudiado Aquitectura y no Administración...

miércoles, 22 de julio de 2009

La soledad

El otro día hablando con un conocido, me comentaba que estava muy perdido, que no sabía hacia donde ir y aunque se encontraba en esta situación se conformaba. Cosa que no era cierta, por que al sacarme él este tema, en cierta medida estaba pidiendo ayuda para salir del "hoyo" en el que estaba metido.

Yo le decía que se tenia que aclarar, poner unas bases en su vida y mirar hacia adelante, hacerse más fuerte. Aparte, como nos pasa a muchos de nosotros, aun estamos con los padres viviendo (yo con la suerte de contar aun con los dos) y al preguntarle que "que haría cuando su madre muriera?" me dijo automáticamente que se suicidaría al quedarse solo.

Ante esta afirmación que encontré super heavy y absurda me revele y me le dije que de eso nada, que tenia que seguir viviendo, la vida continuaba y tenia que hallar la manera de que cuando llegado el momento, este supiera afrontarlo con la mejor entereza.

Lo que esta claro es que el ser humano reacciona de diferente manera ante la soledad, ya sea de manera inducida o no.

Unos se aislan en un mundo de fantasía, otros en el trabajo o en Internet, en chats llenos de amigos ficticios. Luego están los que se rodean de "millones de amigos" y cuando llegan a casa se encierran en su soledad.

También estan los que luchan por salir de esta, lo intentan y lo intentan y al final consiguen llegar a un acuerdo entre el mundo individualista y su propio yo. Estos son los que más admiro, por que son capaces de buscar el equilibrio en este absurdo mundo.

Y para finalizar, están los que no hacen absolutamente nada para cambiar las cosas e intentar que su vida sea cada día, durante un solo minuto, algo mejor.

Yo esto lo intento cada día y lo consigo (incluso algunos días más de dos minutos)

viernes, 17 de julio de 2009

Nubes azules


Hoy al salir del trabajo no sabía si volver a casa caminando o en metro, pero cuando he salido y he visto las fantásticas nubes azules que flotaban en el cielo, no lo he podido resistir y mis pies se han encaminado hacia mi casa, mientras mis ojos no dejaban de mirarlas.

FANTÁSTICO.

martes, 14 de julio de 2009

Lunes

Los lunes tienen algo especial. De aquí a un tiempo ya, me he dado cuenta de que los Lunes no son un día cualquiera.

Para empezar yo nací un Lunes, que mejor día para empezar una vida ( y vaya vida...). Me contó
mi madre, que era un día soleado de invierno cercano a la Navidad. En la tele, siendo tiempos de censura, esta censuró el darwinismo y prohibió hablar a Rodríguez de la Fuente de 'evolución' en su programa Planeta Azul. Según Rodríguez de la Fuente, la postura de Televisión era «tan rígida e insólita que, en su último programa, dedicado al mar, la censura me cortó dos frases: “el mar, cuna de la Vida” y “los cetáceos, mamíferos marinos que regresaron al océano”».

Luego fui creciendo y un 16 de septiembre, lunes, empecé lo que seria un aprendizaje de la vida, pasada y futura, impuesto por las normas de la sociedad, el cole. Yo, rebelde por naturaleza, me nege a aprender lo que se me imponía, pero el tiempo me ha demostrado que esta rebeldía fue en vano y ahora se demasiado ( o no.)

Ya adolescente, un lunes, mientras hablaba con las que eran mis amigas de la época, apareció él... no era gran cosa si lo pienso ahora, pero entonces, con las primeras calores de la primavera y las hormonas descontroladas hicieron que me enamorara mientras sus manos me cogían de la cintura y bailábamos ( la única cinta que llevaban los monitores, Miguel Rios...Buenas noches!!! bienvenidos!!!...hijos del rock and roll...) por la noche al calor de una fogata en mis primeros campamentos. No recuerdo si era un lunes, que importa...

...

Los Lunes de trabajo depende del fin del semana. Unos son buenos, si se ha disfrutado. Otros cansados, si no se ha parado ni un segundo de vivir la vida los dos días anteriores. Otros son tristes, si el fin de semana ha sido aburrido. Dependen.

Lo que hay que tener muy en cuenta, es que los Lunes influyen en como te va a ir la semana. Si empezamos mal, tenemos que poner mucho, mucho de nuestra parte para que este día no nos estropee toda la semana restante. En cambio, si tenemos un día genial, ya nos podemos quedar tranquilos, todo ira bien.

Hoy es lunes. Me he levantado a las 10.30h. Hacia sol. El Peque al verme ha corrido a saludarme, sabedor de que me tiene el corazón robado y que si me pone ojitos le daré un trocito de galleta. He abierto bien las ventanas para ver el mar y sentir como el aire se colaba para jugar por los pasillos de mí casa.

Por la tarde, he visto una peli (malisimaaaaaaa) y luego, cuando ha bajado el sol, me he ido con mí madre a comprar dando un paseo.

A sido un buen día, tranquilo, lo que me indica que la semana también lo será.

¿Que Lunes has tenido tu?

miércoles, 8 de julio de 2009

Amigos

Hoy me han hecho feliz.

De todos es sabido que en estos tiempos de filósofos, pensadores y gente diversa que se dedica a analizar la conducta del ser humano, este, cada día es más reacio a relacionarse con su semejante. Cada día el ser humano esta más solo, es más individualista, egocéntrico, egoísta...

Pero este no es mí caso, hoy un amigo me ha dicho que YO, una persona insignificante que intenta ser feliz con lo poco que tiene (tampoco le hace falta más)... hoy me ha dicho que era su amiga, que me consideraba su amiga.

En ese momento, no le he dicho nada, pero mí corazón ha pegado un brinco de alegría, no me esperaba su declaración tan humilde y sincera. ME CONSIDERA SU AMIGA!!!! QUE ALEGRÍA!!!

Que sorpresa me he llevado, por que yo a él lo consideraba mí amigo hace mucho, mucho tiempo. No sé si se lo he dicho alguna vez, pero se que ya lo sabe, él sabe lo importante que es para mí la amistad y seguro que lo intuía.

Lo malo de los amigos, es que se los lleva el tiempo, la vida... a la vez que nosotros tomamos caminos diferentes hacia horizontes distintos, estos toman sus caminos. Solo espero que este "nuevo amigo", pese a los senderos de largos recorridos que iniciemos en distinta dirección, pequeños enlaces nos reunan largas tardes sentados en terrazas viendo gaviotas volar.