Soñadores que me siguen

viernes, 24 de abril de 2009

Jordi, presentación en sociedad bloggera

Lo que hace el amor... esta mañana después de hacer un examen de informática, que por cierto, me he liado, no me salia el ejercicio y hasta que ha venido el profe y me ha dicho: "Pero que haces!!!!!!!!!!... si la respuesta es super simple"... en ese justo momento, he borrado todo lo que había hecho (llevaba ya una hora y cuarto con el tema) y he resuelto el ejercicio en cinco minutos... lo que decía, después de salir del examen he ido a comprarle la casa más bonita y barata que había en los chinos...je je, 5,85€.

Este es Jordi en su fantástica casita...



Jordi

Me he enamorado.

Si, es así de simple, por eso lo digo tan claro... me he enamorado...

Hacia muchos años que no bajaba a dar un paseo por la rambla el día de Sant Jordi. Como todos sabéis, ha sido un día gratificante, sol, calor, rosas, buenos libros, amor en el ambiente... todo invitaba a sumergirse en este día festivo... y entonces lo he visto.

Me he girado y he visto sus ojos, negros que me miraban con deseo, llamándome, solicitandome... y en ese mismo momento he sabido que seria mío. Me he acercado a él y este no ha apartado en ningún momento su mirada...

- ¿Mama, lo compro?

- Si hombre, otro bicho!, anda vamos...

- No, lo voy a comprar. ¿Que hago Papa?

- Compralo- me ha dicho en voz bajita, mientras se le escapaba una sonrisilla, él también había visto sus ojos negros.

- ¿Cuanto vale?

- 4,50€...¿Cual quieres?

- No importa, el que cojas- todos tenían los ojos negros...

Cuando me lo ha dado metidito en una caja le he dicho a mí padre...

- Se llama Jordi!

- Vaya!- ha dicho mi madre.

- Me gusta!- ha dicho mi padre

domingo, 19 de abril de 2009

Pequeños placeres

Escuchaba en una tertulia radiofónica mientras me duchaba una simple pregunta que me hizo pensar...¿cual es tu pequeño placer?.


Para mi, siempre lo digo, un pequeño placer es cuando me da el aire fresco en la cara en primavera, la caricia de un animal, el chocolate, cuando tomo el sol y noto el escalofrío de su calor en mi espalda, las cosquillas de mi pelo sobre mi espalda, una buena conversación con un amigo...tantas pequeñas cosas... ¿cual es tu pequeño placer?

sábado, 18 de abril de 2009

Mersad Berber y un tal Sorolla

Ayer toco visita pictórica.

Nos encaminemos hacia el MNAC mi hermano y yo, no sin antes refugiarnos debajo de unas de las entradas de la fira para ver como entre rayos y truenos descargaba una intensa lluvia. Visto que esta no sesaba, decidimos subir hacia el palacio, entre las cataratas que bajaban por las escaleras precedentes.

Cuando lleguemos preguntemos por la visita guiada, pero nos dijeron que esta ya estaba llena, por lo que tuvimos que hacer la misma por libre.


Si alguno esta interesado en ir, recomiendo empezar la visita por la sala 2, al entrar a la derecha. Aquí se encuentra todo el proceso de preparación de los cuadros, que aunque en muchos casos son trazos y dibujos sin llegar a definir la pintura, nos da una imagen bastante cercana de lo que nos depara la siguiente sala. Esta, sin comentario, ir a verla... tenéis de tiempo hasta el 3 de mayo. Vale la pena (ya que no tenemos al lado Madrid, que es donde tienen los grandes museos).

Cuando salimos de allí, había dejado de llover y nos dirigimos al CAIXAFORUM a ver que había...


Mersad Berber, pintor bosnio que combina varias técnicas, así como pinturas para llevar a cabo sus creaciones (tinta de impresora por ejemplo). IMPRESIONANTE, no deja indiferente... recrea la muerte de la guerra de los balcanes y le da un toque posmoderno a la mitología antigua. Ayer venia una reseña de su obra en un diario y comentaba que se le considera el nuevo Miguel Ángel de nuestros tiempos. (Exposición hasta el 24 de mayo).


viernes, 3 de abril de 2009

Pléyades













Hoy leí un cuentecillo tradicional de Dinamarca que habla sobre nuestra queridisima constelación Pléyades, llemese también Pitiusas. Es cortito y dice así:


Un padre que tenía seis hijos los envió fuera del hogar para que se buscasen la vida. Al cabo de los años volvieron. El primero se había hecho constructor naval; el segundo piloto de barcos; el tercero escalador de montañas; el cuarto arquero; el quinto escuchador y el sexto... ladrón.

El padre se avergonzó muchisimo de su hijo pequeño, pero las cosas cambiaron cuando se anunció que la hija del rey había sido raptada por un poderoso mago. Los seis hermanos trazaron un plan para rescatarla.

El quinto hermano (el escuchador) puso a trabajar sus oídos y descubrió que la princesa esta en una cueva en lo alto de una montaña, pero para llegar a ella había que atravesar un lago. El primero construyo un barco, que el segundo pilotó. El tercero escaló la montaña hasta la cueva con el menor a cuestas. Cuando llegaron, el mago dormía y el ladrón pudo robar a la princesa. Una vez en el barco, el mago comenzó a perseguirlos, y la princesa del dijo que sólo podrían vencerle si le alcanzaban el corazón. El cuarto saco su arco y con sólo una flecha al mago derribó. Pero cuando volvían al palacio, una fuerte tormenta se llevó a los siete, que subieron al cielo para formar la maravillosa constelación de las Pléyades.(también llamadas Pitiusas)


Esta semana santa, desde donde estemos, ya sea aquí o allí, alzemos nuestra mirada hacia el firmamento y busquemos a los hermanos y su princesa, pero con cuidado... las flechas del arquero no son las de Eros!!!