Soñadores que me siguen

jueves, 26 de febrero de 2009

Cámara de fotos

Hace días que no te tengo, cámara de fotos, estas en "hospital", convaleciente de humedades... y me siento vacía.

Sí!, es un sentimiento extraño, por que se que eres mía, que vas a volver, pero no estas cuando más la necesito y lo que es más triste, no la tengo junto a mí.

Ahora, al salir a la calle, me fijo en las pequeñas cosas, detalles de la vida cotidiana que me gustaría atrapar con tu clik y no puedo.

Luego están los amaneceres perdidos. El otro día, después de ducharme y vestirme, estaba haciendo la cama y en un momento que levante la mirada, vi que el edificio de enfrente estaba totalmente rojo. Salí corriendo hacia el gran ventanal del comedor y vi que todo el horizonte ardía bajo la gran bola de fuego que a esa hora surgía del mar. (Llame a mí madre, que estaba fregando los platos de la cena y quedo maravillada ante el grandioso espectáculo). Y yo sin ti, cámara.

Ya no te hablo de cuando me pierdo en las montañas, que tengo que ir robando fotos a mis amigos, que contentos con sus cámaras, atrapan momentos mágicos.

Cámara... ¿cuando volverás, cuando llenaras mí vida de nuevo de pequeños instantes, cuando volverás a hacerme feliz?

miércoles, 25 de febrero de 2009

Con dos cojones!!!

Esta mañana mientras desayunaba, he visto estas imagenes de un SEÑOR que los desgraciados de la ETA le destrozaron la casa con un coche bomba.

Mi aplauso a este SEÑOR, que aunque no este bien el "ojo por ojo", felicito su coraje al ir a la Herriko taberna de su pueblo y destrozarsela igual que hicieron ellos con su piso, con dos cojones.

lunes, 23 de febrero de 2009

Igual no vuelvo...

17:00 P.M. Carmen H. 78 años

La ví bajar con su abrigo negro, largo que le pasaba de la rodilla. Se habia pintado los labios y repeinado...

- Carmen! ¿vas a dar un paseo con tu hermana?

- Si!- me dijo con una gran sonrisa..- Igual ya no vuelvo!!!!

- Pobre de tí que no lo hagas!!!.- le dije

................

Unos minutos antes de cenar me ha venido a ver. ¿Como ha ido el paseo?, bien me ha contestado... -mi hermana me va a llevar a Malaga (la hermana vive allí), que las residencias son mejores, esta es muy mala... se ha girado y se ha ido al comedor. Mañana volvera a pedirme alguna cosa...Hoy estaba contenta, mañana seguro que no, llevara un día sin salir a la calle.

Quiero salir a la calle

16:00 P.M. Carmen H., 78 años

- Quiero salir a la calle...

- No puedes, tienes que salir acompañada.

- Ya lo se, pero es que yo quiero salir... no quiero estar aquí metida.

- Pero es que no te puedo dejar salir, no puedes salir sola, ya lo sabes

- Es que viene mí hermana, no llega y quiero ir a buscarla...

- No te puedo dejar. Ve a ver tele, que empieza ahora la película, así la esperas, ella debe de estar terminando de comer y seguro que luego viene.

- No quiero ver la tele, quiero salir a la calle!

- No.

- Mañana voy al medico, con mí hija...

- Ah!, entonces mañana saldrás, acompañada, te dejaran salir.

- Si, pero yo quiero salir ahora...

Ante mí silencio, dio media vuelta y se fue a sentar a unos de los sillones, lejos de los grandes ventales por donde entra la luz. Más tarde, desde el ascensor me saludaba, supongo que me vigilaba a ver si me movía de mí puesto para poder escaparse. Afuera hacia un sol magnifico, dentro soledad y calor artificial.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Tormenta de arena

¿Serias capaz de meterte dentro de esta tormenta?...



Supongo que con la constumbre si, yo de momento... no!

lunes, 16 de febrero de 2009

Nada

Rinnnggg...8:00 A.M.

Aquella mañana cuando sonó el despertador, me asome a la ventana para ver la luz. No mire si llovía o hacia sol, solo mire la luz. Era un día gris.

Al salir a la calle, reinaba un silencio absoluto, extraño. Casi no habían coches, y los que pasaban, lo hacían de forma lenta, con personas en su interior sombrías, con aspecto triste y desaliñado.

Al bajar al metro, el arden estaba vacío. No sonaba el hilo musical de costumbre y el tren, después de esperarlo durante 18 min, apareció con las luces apagadas. Solo se abrió mi puerta. El vagón estaba vacío.

Tilin, tilin!!!... próxima estación... y no se escucho nada más, solo como se abrían las puertas en otro oscuro arden. Salí y al fondo vi una luz, ahogada por la propia bombilla, que desprendía una tenue luz.

Subí las escaleras hasta la calle, por que la sensación de ahogo se me hacia cada vez más asfisciante y cuando me quise dar cuenta estaba en medio de un gran descampado, donde no había absolutamente nada.

Mire a mi alrededor, a la izquierda, a la derecha, al cielo (que seguía gris) y cuando mire hacia abajo vi que no había nada y en ese mismo momento un precipicio se me tragaba. Caía y caía hacia un mundo sin fondo, donde no se veía el final y donde no podía agarrarme a nada para intentar parar mi caída. Mi grito se perdía en el infinito, ahogado por la inmensidad del vacío.

Desconozco el tiempo que estuve suspendida en el aire, cayendo y cayendo, pero al final mi cuerpo se estrello sobre un río de aguas turbulentas que me arrastraron en un laberinto de grutas oscuras. No podía parar, me ahogaba. Luchaba por tener mi cabeza fuera del agua, pero no lo conseguía...y cuando mi cuerpo se rindió ya no sentí nada.

....

No se cuanto tiempo llevo aquí, en este extraño lugar, donde no hay nada. No hay plantas, ni animales, ni agua, ni comida. Todo es gris, el agua del río es gris, el cielo es gris, la tierra es gris.

Ya no queda nada, no tengo nada, ya no soy nada...

viernes, 13 de febrero de 2009

Otra canción para Lola...

Cuando la escuche me di cuenta de que hablaba de ti, haber que te parece...

jueves, 12 de febrero de 2009

No es una empresa más...

La iglesia católica es, prácticamente desde su fundación, la mayor empresa que existe y ha existido nunca, prueba de ello es que es la única empresa cuya sede central es un país independiente, el Vaticano.
  • Tiene una sucursal hasta en el pueblo más perdido que te puedas imaginar (incluso si no hay bar, seguro que hay una sucursal de la iglesia), todas las sucursales con la misma imagen de marca, decoración, ambiente, iluminación y aroma. La mayor parte de ellas situadas en los mejores lugares de cada localidad.
  • Tiene el logotipo más sencillo y reconocible del mundo.
  • Tiene representantes y agentes comerciales pagados por el estado, que venden el producto incluidos en el sistema educativo dos horas a la semana.
  • Es la única empresa que su sede central es un país independiente.
  • Es la única empresa con representación oficial en Naciones Unidas.
  • Vende un producto de enorme valor potencial (salvación eterna) sin coste de producción.
  • Es la empresa con más clientes, hay reconocidos más de mil millones de personas bautizadas; de los que guarda registro.

miércoles, 11 de febrero de 2009

La foto del dia

Nunca comprendere por que el ser humano es capaz de hacerle daño a los niños y a los animales, los más inocentes e indefensos del mundo.

Foto del día...

lunes, 9 de febrero de 2009

La Sole

Momento friky... te acuerdas Fran y compañía ???



jajajajaaaaaaaaaaaaaaa

Discurso

Hoy he visto este discurso donde se dicen muchas cosas y te da alguna directriz a seguir.

Es algo largo, pero vale la pena...



Parte 2:

sábado, 7 de febrero de 2009

Otro hijo de su madre...

Siguiendo con el tema de los Nazis topamos con la Iglesia.

Ya sabíamos que el PAPA DI ROMA era nazi, pero estas semanas han habido duras criticas al rehabilitar al obispo Richard Williamson, conocido antisemita que niega las cámaras de gas en los tristemente famosos campos de concentración nazis.

Hoy en el diario viene la entrevista donde este "señor" da su opinión sobre el tema. Os dejo un extracto:

Pregunta. Obispo Williamson, ¿son éstas sus palabras?: "No hubo ningún judío que muriera en las cámaras de gas, son todo mentiras, mentiras, mentiras". ¿Son éstas sus palabras?

Respuesta. Sí, creo que está citando algo que dije en Canadá hace muchos años. Creo que las pruebas históricas están seriamente, enormemente, en contra de que se gaseara deliberadamente a seis millones de judíos en las cámaras de gas, como política deliberada de Adolf Hitler.

P. Pero usted dice que no murió ni un solo judío...

R. En cámaras de gas. No murió ninguno en cámaras de gas.

P. Es decir, que no hubo cámaras de gas.

R. Creo que no hubo cámaras de gas. No hubo cámaras de gas. Por las pruebas que he estudiado, no por ninguna emoción, sino... (sigue leyendo)

Resumiendo... otra joyita de la historia!!!

jueves, 5 de febrero de 2009

Una buena noticia


Cada noche, antes de irme a dormir y apagar el ordenador, me gusta ojear los diarios haber si entre tanta crisis hay una buena noticia, y hoy ha habido suerte.

No es exactamente una buena noticia, es UNA GRAN NOTICIA!!!

Resulta que desde el día en el que se acabaron los juegos olimpicos de Barcelona '92, en el mundo hay un HIJO DE PUTA (es lo más fino que se me pasa por mí cabeza en estos momentos) menos en el mundo.

Este infame señor se llamaba Aibert Heim, mas conocido como el "DR MUERTE" y fue uno de los mayores carniceros y asesinos de la Alemania nazi.

Tan solo alguna de las cosas horribles de las que hizo este señor: ...causó la muerte de más de 300 presos mediante inyecciones intracardíacas (de fenol, agua o petróleo) para medir cuánto tardaban en morir... (leer más)

Espero que no queden muchos cabrones de aquella horrible e incomprensible guerra. Cada vez que leo algo sobre ella, me sorprende mas y me horroriza en mas.

Aibert Heim.... espero que te estés pudriendo en el infierno, si es que este existe.

martes, 3 de febrero de 2009

Los faros

Siempre he pensado que los faros de las costas son hermosos .

Inexplicablemente me despiertan un sentimiento de la verdadera solitud y tranquilidad.


Tienen algo especial...




(poner los altavoces y ampliar la imagen, vale la pena)

Embrujada

Sobran las palabras...




Tino Casal- Eloise - The most amazing bloopers are here

lunes, 2 de febrero de 2009

Lágrimas

¿ Quién no ha llorado cuando siendo niño, sentíamos la humillación de la derrota?

Eso mismo le paso ayer a Federer, un tenista al que le fue arrebatado el Nº1 en la clasificación del tenis mundial por un tenista que tenia las mismas aspiraciones, los mismos sueños que él.

Ayer el otro tenista siguió con su sueño, él impotente, vio como no podía cumplir el suyo y se puso a llorar.

Si nos paramos a pensar en lo que es nuestra vida, no es más que un puñado de ilusiones, sueños, vivencias y fotografías, ya sean en papel (ahora digitales) o mentales, llamemosles recuerdos.

Cuando heramos pequeños, lloramos más, fruto de la inexperiencia y de la inocencia. Vivíamos en un mundo protegido donde todo era posible y donde creíamos que todo lo podíamos alcanzar, era fácil y era lo que nos encucaban. Cuando se nos decía que no, llorabamos por que no lo entendíamos. Y encima no nos lo explicaban el porque no podía ser.

Mas tarde, cuando fuimos creciendo, la vida a base de "bofetadas" te iba endureciendo el corazón y en alianza con el orgullo hacia que nos tragáramos las lágrimas. Estas, que siempre han sido libres, brotaban en la oscuridad de la noche y mojaban las almohadas.

Y ahora que ya somos grandes, ya no nos importa si nos ven llorar. Hemos perdido la vergüenza, el sentido del ridículo y todas esas cosas que nos hacían ser tan comedidos de cara a los demás.

Lloramos por que ello nos hace libres, nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos y aun sabiendo que con llorar no vamos a arreglar nada no dejamos de hacerlo, por que nos hemos cansado de no sentir y eso es precisamente lo que ansiamos, sentir, ya sea alegría o pena, calor o frio, sed o hastío...


Peeeeeeeeeeee


Como era de esperar, Penélope Cruz se ha impuesto a sus rivales --Tina Sainz, Rosana Pastor y Elvira Mínguez-- y ha conquistado el Goya a la mejor actuación de reparto por su papel de desequilibrada en Vicky Cristina Barcelona, por el que la madrileña luchará por el Oscar. Cruz sorprendió al auditorio dedicando el premio a su amiga y colega Goya Toledo, a quien ha piropeado por su trabajo en Los años desnudos.

Pues sí!, los críticos se han vuelto a equivocar al regalarle el Goya a la mejor actriz de reparto (por que esta clarisimo que como actriz protagonista no llega ni loca...) a nuestra queridisima PEEEEEEEEEE.

Que ASCO!!!. Como diría un amigo mío: ES INDIGNANT!, ya esta bien de benegloriar a una niñata pija que se cree que es alguien en el mundillo de la interpretación, que el único papel que ha hecho bien en su vida ha sido TIRARSE AL COLGADO DE MECANO que fue el que la puso en el mundo. Desde luego, no lo vamos a negar, hay gente que nace con estrella.

domingo, 1 de febrero de 2009

L

Acabo de leer en el periódico, que si a todos los conductores se nos volviera ha hacer el examen de conducir , solo un 3.5% aprobaríamos. ¿ Te atreves a realizar una test de conducción? (pincha aquí) Yo lo he realizado, y como no podía ser de otra manera.... he suspendido!!! jajaja, que horrorrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!