El agente de los Mossos d’Esquadra que fue sancionado con tres meses sin sueldo y el traslado forzoso a otra comisaría por usar el español, ha presentado una denuncia en los juzgados por un supuesto delito de coacciones, otro contra el derecho de los trabajadores y otro contra la integridad moral.

Según ha informado este martes Diari de Girona, el mosso, Alberto P.S., ha denunciado a un sargento, una cabo y el jefe de división de asuntos internos, por querer hacerle acatar una sanción disciplinaria antes de que se firme.

La sanción, tres meses de suspensión de empleo y sueldo y el traslado forzoso de una comisaría en Gerona a otra en Granollers, fue impuesta recientemente al agente por utilizar el castellano al redactar algunas de las diligencias e informes.

Dicha sanción ha sido recurrida y está pendiente de que el consejero de Interior, Joan Saura, se pronuncie al respecto. Sin embargo el mosso ha denunciado que asuntos internos está instando al agente a cumplir la sanción hasta el punto que, la vigilia de Navidad, dos mossos se presentaron en el domicilio familiar de este para pedirle la placa y el arma reglamentaria

El mosso sancionado ha alegado que este mes ya no le han ingresado la nómina, a pesar de que el recurso todavía no se ha resuelto.

Luego nos quejamos de que en el resto de España nos ponen como nos ponen la pandillita de Jimenez lo Santos y demás de la COPE a la vea que grandiosa televisión autonómica TELEMADRID.

Como diría un señor con bigote de cuyo nombre no quiero ni acordarme...ESPAÑA VA BIEN!!!...en este caso Catalunya.