Soñadores que me siguen

domingo, 30 de noviembre de 2008

Busco cartel



Ahora que la gente va y viene buscando regalos por las fechas haber si me pueden ayudar.

Hace poco en una excursión nos encontremos con este simpático cartel en la puerta de una casa donde sin duda tenían gatos.

Una de las personas que nos acompañaba quedo "enamoradisimo" de este y estoy del todo segura de que si se lo regalo sera UN GRAN REGALO.

Así, si alguna persona de las que lee el blog lo ve, agradecería que me dijera en que tienda lo ha visto, a ser posible en Barcelona.

Gracias.

martes, 18 de noviembre de 2008

Fantasía

Rebuscando entre los espacios que van dejando los amig@s por los rinconcitos de internet, he encontrado este escrito de un@ de ellos:


FANTASÍA



Intento ir hacia ella a través del dibujo pero apenas lo consigo, es más sencillo encontrármela dentro de mi mente, en el automático.

Quiero plasmarla en un papel y darle forma en dibujo pero lo que sale no me convence, tan sólo aparecen dibujos reales: casas, el mar, el sol, la calle Joaquim Valls

Creo que la razón y la realidad, así como la objetividad se han apoderado de él; de mi cerebro, de mi mente.

Me gusta que sea así por un lado, pero por el otro quisiera esa parcela que me haga plasmar en el dibujo a mi “amada” fantasía. Sin ella no quiero convertirme en alguien sumamente realista y que desconoce a no sabe de su existencia.

No puedo crearte mediante el dibujo, pues es un sobreesfuerzo para mí y sé que por este medio, del dibujo, sólo puedo ser realista.

Sin embargo, existen otras formas para poder plasmarte en el papel, mi “amada fantasía” y una de ellas es a través de la escritura. Aquí puedo tenerte, mi fantasía.

Por tanto, ha llegado el momento en el que te he de colocar en un lugar seguro y en dónde vas a deslumbrar.

Ese lugar ya no es mi mente, mi “querida” fantasía, sino mis escritos. No vas a salir de ahí, pues he conseguido a los mejores guardianes para que, con su ayuda, no vuelvas a mi mente, no puedas escaparte de tu nueva vida.


Hace tiempo que no escribes nada en tu preciado blog y esto me lleva a buscarte en otros lugares menos frecuentados por mi.


Espero que pronto vuelvas, con nuevos escritos, con nuevas nuevas fantasías, esta vez reales y palpables.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Nuevo reto

Ayer me fui con Lluís Rotllan a dar un paseo por la zona de Collsacabra a respirar y disfrutar de los últimos coletazos del otoño.

Después de intentar seguir una reseña sacada de un libro, nos fue imposible encontrar el camino y tras varios rodeos casi casi volvimos al comienzo y decidimos ir por la vía clásica.



Finalmente llegamos arriba y desde allí vimos parte de los pirineos, desde el Canigò hasta..., la Serra del Cadí con el Pedraforca y la Gallina Pelada (todo esto nevado) y el mar, que por deducción intuimos que era la Bahía de Roses, el golfo, vamos...

Una vez en el coche, hablando hablando, le comente que yo estaba interesada en hacer el GR83, o CAMÍ DEL NORD O DEL CANIGÓ, haciéndolo de manera documentada, pues ya que era un camino histórico seria interesante pararse en lo que paso en diferentes lugares por donde transcurre la senda. Dio la casualidad de que Lluís también esta interesado en hacerla, pues ya había leído alguna cosa sobre la ruta en cuestión y la tenia en mente.

Total, que hemos decidido hacerla en un futuro muy próximo, en petit comité. El como historiador se ocupara de documentar el camino, y yo de guiar a los que vengan e intentar no perdernos.

¿a ver quién se apunta?

lunes, 10 de noviembre de 2008

La bruja del invierno


hace unos días leí esta bella historia, espero que os guste:

LA BRUJA DEL INVIERNO: La mitología sitúa la leyenda en Escocia.La montaña de Ben Cruachan, morada de la bruja del invierno.

En la mitología escocesa e irlandesa encontramos a Cailleach Bheur, bruja de las tormentas o bruja del invierno o hechicera azul, ya que tiene una piel azulada que transmite mucho frío (bheur en gaélico significa azul).

También posee una larga cabellera blanca, como la nieve y la escarcha.

En el noroeste de Escocia se encuentra el golfo de
Corryvreckan, una zona muy peligrosa para la navegación, a causa de poderosas corrientes marinas y remolinos de gran dimensión. Es allí donde Cailleach Bheur lava su manta antes de la llegada del invierno, provocando grandes temporales, cuyo rugido se escucha a más de 30 kilómetros de distancia. Una vez limpia es de un blanco deslumbrante, convirtiéndose en la nieve que lo cubrirá todo.

Habita en el
Ben Cruachan, de 1.126 metros, una de las montañas más altas de Escocia.

Dicen que un día cargaba grandes piedras de la montaña en su cesto y se le cayeron, formándose lo que hoy son las islas
Hébridas.

Tiene una varita y, a primeros de noviembre, toca con ella tres veces la tierra e inmediatamente aparecen los primeros fríos con sus nevadas.

Es activa en diciembre y enero, provocando los fríos más rigurosos y las nevadas más intensas.

Es muy mala ya que mantiene a la diosa
Bride, doncella de la primavera, prisionera y la utiliza como su esclava.

En febrero, puede aparecer algún primer día primaveral y la bruja mala pierde sus poderes, pero luego vuelve a tener energía provocando nuevas heladas y nevadas.

No será hasta primeros de mayo cuando perderá todos sus poderes, convirtiéndose en piedra.

Alfred Rodríguez Picó, El Periodico de Catalunya, 11/08/2008

miércoles, 5 de noviembre de 2008

recomendación

Os recomiendo el blog de un tio que esta muy cabreado con lo que pasa y lo plazma en su blog.

yo cada vez que lo leo, le doy toda la razón, dice lo que todos pensamos.