Soñadores que me siguen

jueves, 30 de octubre de 2008


BLOG LOS SUEÑOS VUELAN... ES REAL!!!!

martes, 28 de octubre de 2008

la lluvia y ducan dhu

e
Hoy mientras miraba por mi ventana como llovía, me he acordado de una canción de Ducan Dhu que me gustaba mucho.

La he buscado la letra por Internet y después de mucho indagar, he dado con ella, dice así:

Paraguas una tarde de diciembre gris


Tiempos de tormenta en la ciudad
tiempos de carreras y ansiedad,
calles empapadas brillando al pasar.

Paraguas al chocar
una tarde de Diciembre gris.

Gente que se mueve sin mirar atrás
horas de peinados que al llover se van
pieles de señoras oliendo a alquitrán.

Paraguas al chocar
una tarde de Diciembre gris.

Fue sin mirar
y al resbalar caímos en la tarde gris
y allí te vi y oí tu voz
entrando juntos a un portal.

Ojos claros en la multitud
bajo la tormenta estabas tú
otro paso en falso y voy a caer.

Paraguas al chocar
una tarde de Diciembre gris.


Mas tarde he buscado el vídeo de esta canción, por que no es lo mismo leerla que cantarla y escucharla, pero desafortunadamente, era una de esas canciones de relleno de disco y paso desapercibida en las lista de éxito, por lo que ¿para que hacer un vídeo si nadie lo iba a ver?. Lastima!



viernes, 24 de octubre de 2008

La hucha.


Hoy he ido de excursión, pero no de montaña, no... he ido al Borsadiner, la feria del dinero. Trata del estado de la Bolsa y hacen unas conferencias muy interesantes sobre como esta todo el mercado finaciero, aparte de explicarte como va este y donde puedes invertir (tus cuatro euros) y donde no.

Si os interesa, han recomendado que
invirtamos en Telecinco y Mcdonals. No es broma.

Cuando hemos salido de la conferencia nos hemos dado una vuelta por la feria en cuestión y nos han empezado a bombardear con
regalos (cuatro caramelos y cuatro bolis..., aparte de un libro de mitología, que aún no se que tiene que ver la mitología con la economía, pero bueno...) y cuando he llegado a casa he visto que entre todos los caramelos, papeluchos y dos globos me han regalado una hucha.

Analicemos la situación en cuestión:

1º.- Para que regalan una hucha si lo que pretenden es que te gastes el dinero en acciones, bonos, fondos y no se cuantos productos mas?

2º.- Para que quiero yo una hucha si hoy en
día mis ingresos son nulos?

3º.- Es una señal de lo que va a venir sera mas duro de lo que nosotros pensamos y quieren que en el fondo ahorremos? (la hucha es de una
caixa)

Es todo como una gran paradoja, montan una feria para que gastes y te dan una hucha para que ahorres...

Yo de momento la
pondré en un riconcito del mueble, esperando que llegue algún ingreso, ya sea por el sudor de mi frente, donaciones de los amigos, regalos, etc.





domingo, 12 de octubre de 2008

La fragíl línea

Mí madre, una mujer sencilla, fuerte y trabajadora, luchadora en todos los aspectos. Le gusta leer, devora libros... los animales, el sol, las películas de intriga, chafardear...

Ayer mientras hablamos de nuestras cosas le puse un pañuelo al estilo árabe y en dos minutos retrocedió a la edad media...

En ese momento perdió toda su vida.

Los Árabes,
nos hemos acostumbrado a convivir con ellos en un corto periodo de tiempo, sin darnos cuenta nos hemos acostumbrado a verlos por nuestro viejo Raval, en los pueblos que vamos dejando atrás cuando vamos en busca de nuestras queridas montañas. Aquí también nos los vamos encontrando. En los colegios de nuestro hijos, en sus restaurantes, a los que acudimos a conocer su cultura culinaria. Les alquilamos nuestros pisos, trabajamos con ellos... y así, poco a poco los vamos conociendo cada día un poquito más.

Nosotros,
como sociedad culta y avanzada, pensamos e incluso clasificamos en que tan solo son hombres, con sus virtudes y debilidades. Gente luchadora que un día dejaron su tierra (quién la tuviere) por que no tenían nada y al no tener nada, no tenían nada que perder. Pero no podemos evitar mirarlos de reojo demostrando así que somos débiles y desconfiados. Miedosos de perder lo que incluso no sabemos que tenemos.

Poquito a poco nos han ido introduciendo su cultura, sus costumbres, su modo de hacer y ese saber de pasar inadvertidos. Se han ido construyendo un pedacito de su pueblo en el nuestro, acercándose así a la delgada línea en el que tanto ellos como nosotros, un día saltamos perdiéndolo todo para encontrarnos con una nueva vida.
Quiero dejar claro, que no hablo de ellos de forma racista, todo lo contrario, hablo de ellos por las circunstancias de la foto. Si hubiera disfrazado a mí madre de china, india, negrita del Congo... hubiera hablado de otra etnia.

Tina

Ufffffffffffffff..... menudas piernas!!!!!!!!

Sí, fijaros bien en esta pedazo mujer que vuelve con toda su fuerza, como si el paréntesis que ha hecho, largo, hubiere pasado para ella como un soplo de aire fresco.

Hace muchos años, cuando yo era jovencita, tuve el placer de verla en un concierto. Sabia quien era, pero el espectáculo que vi aquella noche encima del escenario, quedo grabado en mi mente para siempre.

Tina Turner, una mujer para tener en cuenta, un referente a seguir.... cuando tenga su edad, quiero tener sus piernas!!!!!


4 comentarios - Mostrar entrada original Ocultar comentarios

Blogger podi dijo...

Pues yo, cuando tenga su edad, quiero seguir teniendo las mías y funcionando a tope, claro.

3 de octubre de 2008 20:23

Blogger Lola dijo...

joe pues yo no tengo ni tendré sus piernas ni ahroa ni con su edad... jejeje

5 de octubre de 2008 11:35

Blogger Fran dijo...

Esta mujer debería ser un referente y modelo para ciertas cantantes (que no artistas) como Whitney Houston o Amy Winehouse. Ya quisieran ellas estar a los 40 como está Tina a los ¿60?

7 de octubre de 2008 18:56

Blogger podi dijo...

Claro que, bien pensado, a su edad ya querría yo tener sus piernas... ...entre las mías, claro; ja, ja, ja...
podi-.

11 de octubre de 2008 18:00

Bienvenidos

Hola!!!

bienvenidos a mi nuevo blog, que es igual que al anterior.

He copiado el Blog de "Tina" con los comentarios que han hecho sobre el mismo, para que no se acabe de perder.

El otro blog dejara de hacerlo en breve.

Gracias por leerme.